ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Por fin la justicia es justa.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Re: Re: Por fin la justicia es justa.
17 May 2008 00:22 - 17 May 2008 00:24Urta, recuerda que no nos encontramos ante una prohibición, por ahora es una regulación, aunque esto va a depender mucho de la actitud que decidan tomar las delegaciones ante las solicitudes de permisos.
Puestos a comparar, prefiero esta ley a la que teníamos antes. De nada sirve una ley que teóricamente te deja usar el detector si luego llega un guardia y te denuncia. La antigua ley, no contemplaba el dar permisos para usar un detector. Si ibas y solicitabas un permiso, te contestaban que eso no existía ni lo contemplaba la ley. Si usabas el detector, te denunciaban. Así que al menos ahora, sabemos a que atenernos, sabemos que hay un procedimiento, y debemos esperar a que todos cumplamos la ley y que las administraciones hagan lo propio, y no un uso arbitrario del silencio administrativo.
Saludos.
Amigo ADMINISTRADOR, para mí esta regulación en la cuál tu Delegación Provincial, pasa la pelota a la Dirección General de Bienes Culturales, esta va pasando de departamento a departamento, de negociado a negociado hasta que vuelve a devolverle la pelota a tu Delegación, (no se como a nuestras solicitudes no se le han caído las letras de tanto ir y venir) y esta dice que la Dirección General aún no le ha traspasado la potestad para dar las solicitudes, y todo esto harto de llamar por teléfono de un sitio a otro, y con una solicitud entregada el 13 de Febrero a la que no han contestado, PUES ESO SÍ TIENEN LA POTESTAD DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO.
Antes no se podía estar con el detector en el campo, pero sí en la playa pues quien tenia jurisdicción era Demarcación de Costas, yo personalmente te puedo decir que era raro el día que estaba, principalmente en dos playas, y no pasara a mi lado el 4x4 de la Guardia Civil, jamás se paró ni me dijeron nada,y llevo desde el 2003 y en los meses de Julio a Septbre. yendo casi todos los días, yo por si las moscas llevaba conmigo el escrito que me mandó Dirección de Costas. Antes por los menos podías ir a la playa ahora ni eso.
Para mi humilde opinión el Silencio Administrativo, es una falta de educación y una DICTADURA.
Y si a nadie no nos han dado ningún permiso a pesar de haber en cultura, según me dijo jefe del Depto. de Patrimonio, perdona esto no es una regulación es Prohibición.
Un Saludo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
17 May 2008 01:04Permisos si que se han dado. Pero ahora el tema esta bloqueado hasta que la Consejería envíe el dichoso informe interno a las Delegaciones. No debería de tardar, pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Y en este tema, no creo que les interese ir más aprisa.
El silencio administrativo, debería estar erradicado por propio derecho del administrado. Pero es lo que tenemos y con lo que tenemos que enfrentarnos.
Saludos.
- Imperator
-
- Navegador Iniciado
-
17 May 2008 01:16 - 17 May 2008 01:321º. Es obvio que existe un rechazo social hacia actitudes que son profundamente antisociales, como lo es el expolio.
Completamente matizable Ignacio,tambien es antisocial la pirateria, y no por eso produce rechazo social en general.(que se lo pregunten al chino que vende DVDs el bar todos los dias,y hay que ver el jodio que bien se le da,por lo que asumo que no tendra mucho rechazo social:lol: )
2º. En el 100% de los casos de expolio se utilizan aparatos detectores de metales
El 100% de los detectores de metales no son usados para expoliar.(que no es lo mismo)
º. Las asociaciones de detectoristas están buscando culpables por todos lados, menos donde deben. Es decir, a vuestro propio lado, entre vosotros mismos
Pero que quieres que nos pongamos a llevarlos uno por uno al cuartel de G.civil,VENGA YA HOMBRE!!!!¿que propones denuncias anonimas como hacienda con una linea 900?.
Intenta darles a los "legales" una salida "legal" y veras como los
"ilegales" terminan cayendo solos.
4º. La recuperación del crédito social pasa no por "matar" a los mensajeros o a quienes hacemos nuestro trabajo de forma eficaz, sino por depurar de entre vosotros a quienes tienen actitudes claramente expoliatorias o flirtean con ellas
Ya intentamos recuperar nuestro credito social y lo hacemos solitos mejor ejemplo que Sacerula no te podemos dar ¿verdad?,respecto a reprobar la actuacion de quien tiene actitudes claramente expoliatorias o flirtean con ellas creo que queda sobrademente demostrado que lo hacemos,¿o ves alguien en este mismo foro de DETECTOAFICONADOS que flirtee de expoliar y no se le repruebe su conducta(te recuerdo que en los 2 ultimos años de vida de DETECTOMANIA esto se hacia tambien)ademas con una rotundidad total.
5º. Yo no tengo problemas, todo lo contrario recibo felicitaciones, me llaman para dar cursos, me proponen puestos de mayor responsabilidad dentro de la Administración. Es a vosotros a quienes os aprieta el zapato, por lo cual, errado está quien crea que necesito consejos de qué hacer.
Yo tampoco tengo problemas y tengo detector,todos los dias me levanto para ir a currar,me felicitan en mi trabajo por lo bien que lo realizo,tengo aspiraciones para poder subir de categoria,ahhh!!! y los zapatos no me hacen ampollas y ademas no soy nada NARCISISTA a diferencia de otros.
P.D:Narcisismo:La palabra Narcisismo, en el lenguaje coloquial, designa un fuerte autoenamoramiento, o también vanidad, y tiene en en ámbito psicológico más significados. La palabra procede del antiguo mito griego sobre el joven Narciso, de especial hermosura, que se enamoró insaciablemente de su propia imágen reflejada en el agua.
6º. Prueba de esto es que yo estoy aquí con mi nombre y vosotros estáis por ahí atrincherados en el anonimato
Lastima es lo bueno y malo que tiene Internet y no la vida real y si no te gusta pues vete a SECOND LIFE.Pero vamos si quieres mis datos vas a mi asociacion de detectoaficionados con una orden judicial y el presidente gustosamente te los entregara de eso no tengo ninguna duda Narciso estooooo perdona Ignacio.
7º. Si no queréis reflexionar, es vuestro problema: vuestra situación es mala, pero sin duda puede empeorar. Lo digo por si alguno tiene una intención sana con respecto al detectorismo y no busca solo una cobertura para poder seguir expoliando en paz.
No queremos reflexionar???? ¿cuantos manifiestos por una regulacion de la detectoaficon se han realizado(preguntale al amigo German)1,2,3 seguro que muchos mas,¿ha contado la administracion con las asociaciones legalmente constituidas para pedirle opinion de cual seria la mejor opcion de regulacion? te lo digo yo? se lo ha pasado por el arco del triunfo a sido una ley creada unilateralmente y mira que habia escenarios donde se pudo debatir digase por ejemplo Carmona a la cual asisti, solo ha contado con las asociaciones para hacerles llegar el escrito donde tiene que acatar en sus estatutos la nueva ley !!!!!!tremendo!!!!! y luego va el tio y dice que no queremos reflexionar,reflexionando de esta manera se te hinchan las criadillas,que nuestra situacion es mala !!!Claro!!! si tu te has encargado de que lo sea,y respecto a lo de tener una sana intencion respecto al detectorismo decirte que yo y los ciento y pico personas que participamos en la feria de Saceruela y de Villanueva de Cordoba fuimos alli con la mas sana de las intenciones pero es una lastima que solo se salga en la tele y en los periodicos cuando la palabra detector va unida a la palabra Expoleo,de eso gente como tu se ha encargado que sea asi,NO NOS LOS RESTRIEGUES MAS haz el favor!!!!!
Salve!!!
- Ignacio-
-
- Navegador Iniciado
-
18 May 2008 13:59La culpa de lo que os pasa (si es que os pasa algo, que parece ser que sí) la tenemos todos los demás. Vosotros solo sois unos pobres infelices perseguidos injustamente por practicar una afición (que, por cierto consiste en apropiarse de lo que nos pertenece a todos, pero en fin, comprendo que obvies ese insignificante detalle).
En fin, qué se le va a hacer. Lo que me parece injusto es que haya entre vosotros personas que realmente quieran reformar esa situación y se encuentren que el peso muerto de tipos como tú, y otros tantos como tú, que solo sirven para decir tonterías en internet.
Ya te vale.
- CAESAR
-
- Navegador Iniciado
-
18 May 2008 14:26No debe se malo , lo que pasa es que mu terco y tiene uno pensamiento mu suyo.
Pariente inperator no te meta con el y escribe mas clarito, que algunas veses no te entiendo.
A don imnasio(que el tio es mu leio y no tiene un pelo de tonto)osted esta equivocao .
Es verdad que el que salga al campo a buscá chapa de coca-cola es el gañan un poco raro u capullo, abiendolas de pesi-cola (que valen mas), pero osted sabe que estamos muchos pastores que sacamo el ganao a lo que no es de naide y no no metemos en lo que tiene dueño u esta sembrao, es verdad que si encontramos una mano de esparraguillos la cojemos, que sino, unas almendrillas o unas graná o una manojo de collejas o un saco de cardillos u mansanilla u poleo, pero es que estan en el campo pa cogerlas (no se van a tirá)que lo que se coman los humanos no se lo comeran los gusanos. Que es sierto que alguno de la capitá, estas cosas tan naturales la apresian mucho, pero que aqui es algo mas natural. Mi padre mismo cuando se esta comiendo una tortilla(aqui ahy algunos que le disen cartuja) de esparragos, siempre dise "esto no se lo come ni el rey" , por que el pobre no esta a la moda esta de los republicanos.
Me dijo mi agüelo una vé que "el que quiera aprendé que se ponga a vendé" y yo no recuerdo que oste sea vendedor, eso si mu leio. Le recuerdo don imnasio que la arqueologia de campo es mas bonita que la de sillon y como dise una novela de introdusion a la pre.istoria y a la arqueologia del campo escribia por Marsial Lafuente Estefania,a nu perdon el martin almagro ese, que hay que tratá con los pastores de los pueblos pa recoge las historiestas que son lo prinsipa pa inisia una busqueda de piedra viejas y que los pastores lo sabemos to (dese osted cuenta como su amigo el pastor de alli la aconsejao bien sobre el ganao).
A lo que iba que me pierdo. Que esto no es tan antisosial como osted dise. Que ha aqui conosco yo veterinarios viejos desos mu conservadores que se niegan a ayuarme a que aborte una oveja(por que la pillao el macho del seferino, que no me gusta un pelo)por que disen que van al infierno directamente y aluego los hay mas jovensillos que no le importa ayuarme.
En la farmasia de don Lucas no quieren vende condones pa que no se queden las ovejas preñá , por lo nismo.
Y disen que asta en Madris hay jueses, desos con la peluca blanca que segun sean viejos o jovenes, dejan a las ovejas amachorras que se apareen y crien a los borreguitos.
Osted se cree que to el mundo piensa igüa que osted y yo creo que es por que SIEMPRE SE EMBORRACHA EN LA MISMA TABERNA, y no es asin, yo si quiere se emborracha en la taberna que osted quiera conmigo y cuando estemos alegritos arracamos con un cante, habe si se pica otro con otro palo.
En el rio de mi pueblo siempre a abio peses y pescaores y no eran de esos modernos de pilla y suelta (sino que se lo comian los gañanes) ademas cuando venia una arriá se cogian a espuertas, y ende que no isieron el pantano ya no hay ni galapagos (y eso que eran estudiao).
Osted siempre se arrejunta con los mismos y toos pensais lo mismo maxime cuando osted sea el que mas manda.
Cuando los perioricos de la capitá les da por pone notisia desas de nosotros en letras grande y en negrita, tenemos que anda unos pocos corriendo y trabajando muncho esplicandole a to el mundo que la leio, la verdad del asunto y no piense osted que to la gente se queda convensia de la notisia (con la verdad se va a tos lao) y el boca a boca asen mucho.
Ahora esta de moda se republicano está en contra de los toros y se defenso de esta cosas que disen ser de toos. y andonde estan los defensores del patrimonio(vegetal) cuando se ve lo que yo veo.
Yo mismo cojo mi parte(ablo del forrage naturalmente), desa que es de to y miro por ellas y ago que disfruten munchas personas (con mis propios quesos)y los demas que defiendan la suya que a este paso se van a quedar sin ná, con tanta escabadoras.
Don imnasio yo tampoco me pongo antifaz (por que creo que no tengo de que esconderme)ante escribia con mi nombre y en mi pueblo me conose to el mundo por el cabrero y no me atapo ni llevo una capa cordobesa.
Voy a da uno ejemplos de antisosial : a lotro dia viendo el pograma ese de los sustos, el de Iker Jimenez, entrevistaron a Manuel Pimentel y dijo en su contesto - que tenia amigos que se habian hecho de una colexion de piedras antiguas, por supuesto,dijo, no voy a dar sus nombres, con tan solo ir detras de los trastores.
El lotro dia en canal sur hablando de la Duquesa de Medina sidonia, esa que era colorá, dise la hija -es amiga del pueblo y recibia a mucha gente de sanlucar que vienen a traerles monedas que se encuentran en el campo.
Espero que to el mundo sepa lee y me entienda lo que he dicho que hoy estoi mü ispirado.
Si se os a echo la boca agua y pensais en mis quesos que sepais que los e regalao tos, que ya no me quea ninguno.
Un juerte abraso.
- KARPETANO
-
- Navegador Iniciado
-
18 May 2008 16:26Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- nuwanda-
-
- Navegador Iniciado
-
18 May 2008 17:13Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
18 May 2008 17:43Ahí nos estás metiendo a todos en el mismo saco.
Y por los post que he leído tuyos veo que no eres participe de que esto se regule nunca. Es más por el hecho de tener poder te crees siempre en propiedad y posesión de la verdad y estás muy equivocado.
No siempre tiene uno la razón y no nunca uno se equivoca, las cosas se debaten y se razonan.
Los euros y algún que otro anillo que yo me pueda encontrar en la playa, (que es donde practico mi afición) resulta que es de todos ¿no?. ¿Y las latillas de las latas de bebidas? ¿Y las tapas de las latas de conservas? ¿Y los tornillos que caen cuando desmontan los chiringuitos? ¿Y los casquillos de botellas rotos? ¿también son de todos?
Contéstame, ¿los pájaros, jabalines, venados, etc. que cazan son de todos? ¿los peces que pescan son de todos?
¿Por qué estas aficiones están reguladas y dan los correspondientes permisos?, y que conste que yo no tengo nada en contra de que estén reguladas al revés.
Pues siguen habiendo furtivos.
Lo que tiene que hacer la administración es de una vez por todas regularla a igual que ha hecho con la caza y la pesca y luego vigilar para que el que no la cumpla y se meta en sitios con la intención de expoliar, pague por ello.
Y luego vigilar y mantener el patrimonio, (que es de todos), que muchos están dejados de la mano de Dios.
- CAESAR
-
- Navegador Iniciado
-
18 May 2008 18:34Arresulta que los mas espavilaos de mi pueblo, se ven negros pa pode diferensia de jovensillos un macho perdiz y hay que espera a que le salga los espolones y la cabesa se le ponga gorda. Por que hay pajarillas que les dá por cantar y equivocan a toos.
Que no mos pueden dar una amistias, desa que nos sueltan a toos. Que aluego vamos pegandonos trompas.
Don imnasio no aga osted caso de estos y deme ami solo permiso pa buscá que soy el unico gueno.
Moraleja: Si viene uno disfrasao, como va a sabé que es un bacalao.
- Imperator
-
- Navegador Iniciado
-
19 May 2008 00:50 - 19 May 2008 01:10desde el primer momento que te vi a ti y a tu compañera,asumi que la administracion empezaba a tomar cartas en el asunto(era obvio),y te aseguro que en un primer momento pense que seria para bien,ojo no pensaba que eso de salir al campo seria barra libre ni mucho menos,pero creia como legisladores que llegariais a un termino justo para encajar la Detectoaficion en un marco regulado y sacarlo de la alegalidad en la que se encontraba,pero nada mas lejos de la realidad despues de estos como bien dices 5 años nos encontramos en un panorama en que la prohibicion es absoluta(encubierta con la famosa autorizacion) eso ya todos lo sabemos,yo no quiero decir que la culpa sea de todos los demas menos de nosotros solo admito que no se esta a la altura con una ley como esta,puesto que se "anula" al detectorismo en general,¿es expoliar salir a la playa los meses de verano para sacarse unos Eurillos?(a la vista de la administracion Si)¿es expoliar acudir a una concentracion de amigos y compañeros de aficion para encontrar chapas y fichas y ganar algun premio?(a la vista de esta ley si).
Respecto a lo de "apropiarse a los que nos pertenece a todos",si tu lo dices alla tu!!! sigo sin darme por aludido puesto que salir a la playa no me parece delito,pero si sacamos esa vara de medir
¿que significa no cuidar el patrominio que nos pertenece a todos?(sera eso desidia)hay cientos de ejemplos en los que la administracion no cumple con la premisa de proteccion y conservacion de multitudes de yacimientos e inmuebles(podemos verlo en un nuevo post titulado DEL EXPOLIO A LA DESIDIA
www.panoramio.com/photo/6851014Del expolio a la desidia 3 Horas, 13 Minutos antes Karma: 0 Karma+ Karma-
En este estado es como se encuentra un yacimiento arqueologico que en su día tuvo la prospección propia que se merecía y que todo parece decir que vayan a construir chalets adosados sobre ellas. Eso sí los delincuentes jamás serán los politicos sino el detecto aficionado que en su día de ocio salga con su perro a caminar ejercitar las piernas al flexionar para agacharse a coger una moneda romana que en un camino de un campo alguien perdó hace 2000 años
Panoramio - Foto de Residencia romana con lagar e industria textil
¿tambien esto es patrimonio de todos Verdad?(espero que tampoco obvies este pequeño detalle) ¿a que esto no ocurre en todos los casos y no se puede generalizar? pues con la detectoaficion ocurre lo mismo y eso es lo que pretendo decir no podemos generalizar,quizas a muchos les pueda parecer esto una soflama de ideas anarquistas,nada mas lejos de la relidad yo acato la ley y la cumplo(por eso no salgo) y eso de que soy un peso muerto lo diras quizas..... ¿por que no me arrimo a tu sombra? parace mentira que un Ecologista confeso como tu no permita el rebatir o disentir de una ley que no le parece que este bien redactada,y respecto a que no estoy a favor de las personas que quieren reformar esta situacion te equivocas apoyo el trabajo y el buen hacer de por ejemplo el administrador de esta pagina,se que con personas como el y otras muchas mas que han quedado en el camino esta aficion podra llegar algun dia a reconducirse ,pero claro si alguien que disiente oponiendose a una idea generalista de confundir la detectoaficion con el expolio es un peso muerto!!! apaga y vamonos!!mira Ignacio eso haria daño viniendo de los compañeros de una aficion tan poliedrica como esta pero sintiendolo mucho viniendo de alguien como tu.....me resbaaaalaaa.
Lastima que en tan solo 5 años aquel joven arqueologo que realmente pudo cambiar algo,alla pasado a ser un engreido funcionario con despacho y tratamiento de Don ecantado de que le idolatren,es lo que tiene la erotica del poder ,hay que estar mas al cabo de la calle Don Ignacio y no olvidarse de donde viene uno,pero solo una cosa ya para terminar,en el fondo no me caes tan mal.
Salve Hipnos!!!(me voy pa la piltra)