ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Por fin la justicia es justa.
- Imperator
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: Por fin la justicia es justa.
19 May 2008 00:55Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Ignacio-
-
- Navegador Iniciado
-
19 May 2008 01:28Pero creo que no entiendes qué pasó allí y qué ha venido pasando desde entonces. Allí fui invitado por Buscatesoros y no fui para solucinar la vida de nadie, sino para advertir de que las cosas estaban ya cambiando. Allí conocí a Rubén (detectoman) que me invitó a entrar en detectomania y explicar qué iba cambiando en torno a vosotros y la administración. Así lo hice, hasta que la gente, reguardada en su anonimato, comenzó a insultar ante la imposibilidad de razonar.
Yo no hago las leyes: las aplico. La cuestión no es quién os salvará, sino si vosotros tenéis intención de modificar vuestra conducta. Entérate. El tiempo de la impunidad pasó. Vuestra afición y el expolio que entraña se está regulando: prohibiendo.
Lo dijo el fiscal que vino a Carmona a las jornadas entre detectoristas y el resto del universo. Puso un ejemplo estupendo: antes se podía vender leche directamente de las granjas, a granel. Pero llegó un momento en el que la legislación sanitaria lo prohibió y ya no es legal hacerlo. Lo mismo os pasa a vosotros.
Que no todo el mundo se dedica a buscar objetos arqueológicos, quizás. En vuestra mano está que las asociaciones sean respetuosas con la ley. Vuestro problema es que perro no come carne de perro (será por aquello de las vacas locas).
A mí, personalmente, muy poca gente me cae mal. Menos a quines no conozco. De la gente que he conocido en vivo y en directo, unos me caen mejor y otros no tanto; pero en eso no cuenta nada que usen o no detectores.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- KARPETANO
-
- Navegador Iniciado
-
19 May 2008 03:30Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
19 May 2008 11:38 - 19 May 2008 11:40Tu nos está calificando a todos en general, (no se salva nadie que use un detector), de expoliadores, da igual si usas el detector, en la playa, en el campo, o en un sitio arqueológico, que esto último si que es expoliar.Pues el que lo usa en un sitio arqueológico va con toda la intención y premeditación.
Además quieres que denunciemos, es que eso es muy fácil, para que cuando llegue el denunciado, te laves las manos y le digas no, yo solo cumplo con la ley, el que te ha denunciado es fulanito o sultanito.¿Pues sabes que te digo? que sois los de la administración y las fuerzas de seguridad, los que tenéis que denunciar que para eso cobráis, y no el ciudadano que luego le pasáis el marrón.
Así que lo que hacen es prohibir, para que todo aquel que porte un detector, sea en el sitio que sea, esté cometiendo un delito y poder multarlo por expoliar.Tu hablas de regulación,pero me parece que a ti no te interesa que se regule es mejor que esté prohibido, así es mas fácil hacer el trabajo desde una poltrona de la administración.
Por otro lado, YO TENGO LA CONCIENCIA MUY PERO QUE MUY TRANQUILA, de que ir a la playa con mi detector y encontrarme unos euros y algún día un anillo, aparte de la chatarra y basura que también quito,y que esa si sale todos los días (con el peligro que conlleva evitando algún corte o pinchazo), NO SOY NINGÚN EXPOLIADOR Y NO ME ESTOY LLEVANDO NADA DE NADIE.
Sin embargo tú estas en la Administración y si te están pagando con el dinero de todos, lo que deberías hacer es que la ley se cumpla, pero una ley justa y que sea igual que para las otras aficiones, y que se proteja el Patrimonio Nacional y tenga un buen mantenimiento y no que muchos están dejado de la mano de Dios.
Con esto no creo que te esté insultando, solo es lo que pienso cuando he leido los post que has escrito y es mi particular opinión, a igual que tu tienes de todos nosotros.
- Imperator
-
- Navegador Iniciado
-
19 May 2008 11:39 - 19 May 2008 11:41Hoy en dia el moviento antitaurino actua!!!!hasta que la gente, reguardada en su anonimato, comenzó a insultar ante la imposibilidad de razonar.
www.publico.es/espana/088763/antitaurinos/saltan/ruedo
Este ejemplo me viene al pelo de lo que paso en detectomania hace ya un tiempo,tu saltates al ruedo en mitad de la faena,respeto la libertad de opinion y expresion seguramente la causa que defienden estos antitaurinos sea justa ademas de Legal(en el maltrato de animales)pero ¿que pretenden que todos los escuchen y aplaudan su actuacion en mitad de una corrida de toros?,Ignacio si lo que pretendias era que la gente te escuchara y reflexionara contigo en semejante escenario como fue detectomania TE EQUIVOCASTE!!! es cierto que en todas partes hay moderados y radicales,y por desgracia aunque siempre hay alguien que esta dispuesto a escuchar,siempre haran mas ruido los radicales,como bien ves en esta ocasion y 2 años depues todavia no hay nadie que te insulte y no te escuche(a la vista esta la cantidad de vistas que tiene el post)entonces en algo estaremos cambiando ¿no? maxime cuando tus proclamas siguen siendo las mismas,todo depende del arrojo que cada "torero" quiera demostrar ante su aficion,y aqui de momento reina la calma dialectica,no dejo de pensar que esto seria un buen sitio para discutir sobre la realidad que afecta al mundo de la detectoaficion con soluciones(¿tu te atreves?)o ¿tienes que demostrar tu arrojo y gallardia ante tus seguidores?,creo como bien decis que aquel que no aprende de su historia esta condenado a repetirla,por eso no quisiera que esto terminara igual que detectomania,yo en este caso estoy dipuesto a escuchar sin insultar y como veo los demas foreros tambien,por eso te digo que algo habremos aprendido en este tiempo ,pero ¿y tu estas dispuesto a cambiar?.
Este puede ser un punto de ecuentro intermedio de intercambio de ideas,solo hay que tener el valor de torear este toro sin miendo a no conseguir las 2 orejas,siempre y cuando "los antitaurinos" de ambas partes no vengan a Jodernos la corrida.
Salve!!!
- CAESAR
-
- Navegador Iniciado
-
19 May 2008 13:17Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- muten
-
- Navegador Iniciado
-
19 May 2008 14:56Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Ignacio-
-
- Navegador Iniciado
-
19 May 2008 19:22 - 19 May 2008 19:23Imperator, me parece estupendo que te sientas dialogante y no veas en el insulto o la descalificación, el mejor arma para exponer tus ideas. Pero aquí no se trata de toros y manifestaciones antitaurinas, ni tampoco es una cuestión de arrojo; es bastante más simple: digamos que lo trascendente aquí es la utilidad social de vuestra práctica. Vosotros hacéis defensa de la existencia de un derecho a ejercicio libre de una afición. Hasta aquí, perfecto. Pero todos los derechos individuales tienen como limitación los derechos colectivos. Aquí es donde radica el nudo de la cuestión. El ejercicio de vuestro derecho, por cuanto que afecta a un interés colectivo recogido en la legislación vigente, se encuentra limitado. ¿Cuál es esa limitación? La necesidad de contar con autorización previa de la administración cualtural.
Que no os parece justo, vale. Que os gustaría que fuese de otra forma, correcto. Pero para cambiar las circunstancias actuales, lo importante -en mi opinión- no es buscar culpables, ni hacer de Jeremías con continuas lamentaciones, sino buscar fórmulas para que vuestra afición camine por el sendero de la legalidad y no en el mismo filo, como ocurre actualmente, cuando no 30 metros traspasado ese límite.
Eso obliga a determinados comportamientos, a adoptar códigos de conducta muy exigentes y un largo etcétera de acciones y actuaciones que, sin lugar a dudas, suponen un esfuerzo personal y colectivo de todos y cada uno de vosotros...
Claro, siempre es más fácil no hacer nada, berrear en un foro internáutico y esperar que alguien os resuelva vuestro problema...
Ignoro qué dijo Unamuno sobre esto, pero sí os digo yo que Temiño no será quien os resuelva el problema, entre otras cosas porque no es detectorista aficionado y ese aparato lo usa exclusivamente en sus excavaciones, que están legalmente autorizadas.
- Misae
-
- Navegador Iniciado
-
19 May 2008 19:25suerte que tienes tu de que te den el permiso, como se nota que todo se queda en casa!!:blush:
por cierto, ¿te ha dado ya el alta tu psiquiatra?
Saludos
- Ignacio-
-
- Navegador Iniciado
-
19 May 2008 20:04Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.