ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Por fin la justicia es justa.

• Imperator
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Por fin la justicia es justa.

16 May 2008 01:56 - 16 May 2008 02:11
Se que conoces realmente a Ignacio de primera mano y todo lo que aqui expones es cierto,tambien se por que asi me lo han demostrado que existen puntos de vista "diferentes" de algunos arqueologos respecto a nuestra aficion,todo lo que comentas de las opereciones es fiel a la realidad y nadie mejor que tu para que puedas dar ejemplo a cualquiera de nuestros miembros y visitantes de que eres un tipo informado y con una clara postura ante la legalidad vigente, lo digo para aquellos que puedan pensar lo contrario y que esto es un nido de expoliadores.
Mi intencion con el anterior post es hacernos A TODOS reflexionar sobre las libertades personales de cada uno,¿solo una pregunta? ¿de quien es la culpa de que a todo el colectivo de detectoaficiondos se nos cuelgue la etiqueta de Expoliadores y Delicuentes?yo tengo la respuesta a esa pregunta y sin entrar en disputas personales te dire que de la administracion autonomica a la cual le sale "gratuito" el cargar a los medios de comunicacion en contra nuestra con actuaciones como las que antes hemos dicho,(luego viene el amigo Ignacio y nos dice que tenemos mala prensa ja) ¿por que tienen que relacionarme solo por el mero hecho de tener un detector con una banda delincuentes?¿quien se esta encargando de darnos mala prensa..... ? todos somos inocentes mientras no nos demuestren lo contrario y es hay a donde quiero ir a parar,y si encima ahora llega un juez y no ve indicios de delito sobre la actuacion de una persona que utilizaba un detector de metales en la resolucion de un auto,esto no vale,pues tu me diras,por alqo sera que no quisieron ratificarse los agentes(quizas seria como otros muchos casos en los que te ponen en un sitio en los que realmente no estabas).¿por que tiene que venir alguien de la administracion darnos una colleja ZAS!!!! y decirnos que si pero que no?,!!!anda ya!! tan valida es esa sentencia como las 70 ganadas en Sevilla a favor de la administracion,solo quiero decir y con esto termino que la ley fracasa en el momento en que no esta a la altura de todos los ciudadanos que tienen intencion de no delinquir,¿por que no puedo yo salir al campo o la playa a buscar chapas de refresco herraduras oxidadas o una peseta de franco?¿por que pedimos autorizacion los que queremos estar dentro de la legalidad y se nos da el silencio por repuesta?¿es esto una ley?¿por que simplemente ahora salir con el detector es delito en andalucia? un magistrado no dicta las leyes solo las interpreta y las hace cumplir por eso y aunque este juez sea de otra comunidad autonoma me hace albergar la esperanza de que al menos la justicia no esta en manos de los politicos y funcionarios de turno le pese a quien le pese.

Estas cuestiones me recuerdan y ahora que estan de actualidad a los de la SGAE con lo cybernautas,ellos erre que erre con que descargarse via p2p es delito y catalogando a los usuarios de estas redes como delicuentes,¿os suena el rintintin...?

Salve!!
Última Edición: 16 May 2008 02:11 por Imperator.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 May 2008 10:28
Mu bien dicho pariente

• iptvci
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 May 2008 12:10
Voy a buscar la sentencia en las bases de datos y fondo jurisprudencial sobre el caso y si hay alguien interesado en la misma, que se ponga en contacto conmigo.

Saludos

• Ignacio-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 May 2008 12:29
Ya que no ha sido entendido el chiste, paso a hacer unos comentarios sobre "la mala prensa".
1º. Es obvio que existe un rechazo social hacia actitudes que son profundamente antisociales, como lo es el expolio.
2º. En el 100% de los casos de expolio se utilizan aparatos detectores de metales.
3º. Las asociaciones de detectoristas están buscando culpables por todos lados, menos donde deben. Es decir, a vuestro propio lado, entre vosotros mismos.
4º. La recuperación del crédito social pasa no por "matar" a los mensajeros o a quienes hacemos nuestro trabajo de forma eficaz, sino por depurar de entre vosotros a quienes tienen actitudes claramente expoliatorias o flirtean con ellas.
5º. Yo no tengo problemas, todo lo contrario recibo felicitaciones, me llaman para dar cursos, me proponen puestos de mayor responsabilidad dentro de la Administración. Es a vosotros a quienes os aprieta el zapato, por lo cual, errado está quien crea que necesito consejos de qué hacer.
6º. Prueba de esto es que yo estoy aquí con mi nombre y vosotros estáis por ahí atrincherados en el anonimato.
7º. Si no queréis reflexionar, es vuestro problema: vuestra situación es mala, pero sin duda puede empeorar. Lo digo por si alguno tiene una intención sana con respecto al detectorismo y no busca solo una cobertura para poder seguir expoliando en paz.

saludos

16 May 2008 13:36 - 16 May 2008 13:40
IGNACIO, te voy a decir:

1º En la caza, sigue y seguirá habiendo furtivos y no por eso se ha prohibido la caza.
2º Aquí habrá y seguirá habiendo el que sólo tiene la intensión de expoliar y como es el caso de la mayoría de nosotros seguir practicando una afición como es la detección, que te encuentra algunas monedas de los euros de ahora o de las pesetas de antes y como se dice en mi pueblo de higo a caracoles un anillo o pendiente de oro o de plata, (como es mi caso en la playa, donde lo práctico).

Todos tenemos derechos y deberes en esta vida, pero claro en la caza hay mucho dinero y además la practican, aparte de gente como nosotros, de poder adquisitivo alto y muy alto, y claro, te voy a poner otro dicho, !Con la iglesia hemos topado¡

Por eso te digo que es muy fácil PROHIBIR, y lo que la Administración tiene que hacer es regular igual que ha hecho con la caza y tratar que se cumpla esta Ley.
Última Edición: 16 May 2008 13:40 por urta_60.

16 May 2008 15:15
2º. En el 100% de los casos de expolio se utilizan aparatos detectores de metales.
.

Ignacio, ese tipo de ejemplos también son pura demagogia. Mira, en el 99% de los casos de gente que esnifa cocaina, se usan billetes para hacerlo, esto no supone que los cocainómanos sean ricos. En el 100% de los atracos, se usan armas, esto no significa, que todos los que tienen armas, vayan a atracar. De este tipo de similes, puedo ponerte infinidad. Ya te digo, pura demagogia. ¿O acaso has usado la fecundación in vitro para hacer algo que podias hacer por otros medios mas placenteros?. :lol: :lol:
3º. Las asociaciones de detectoristas están buscando culpables por todos lados, menos donde deben. Es decir, a vuestro propio lado, entre vosotros mismos.

Este tipo de generalizaciones ya sabes que no me gustan un pelo, entre otras muchas cuestiones, porque no me siento identificado con ellas, y siendo así, ya no son las asociaciones, en todo caso, serán algunas asociaciones.
4º. La recuperación del crédito social pasa no por "matar" a los mensajeros o a quienes hacemos nuestro trabajo de forma eficaz, sino por depurar de entre vosotros a quienes tienen actitudes claramente expoliatorias o flirtean con ellas.

Completamente de acuerdo contigo en este punto.
6º. Prueba de esto es que yo estoy aquí con mi nombre y vosotros estáis por ahí atrincherados en el anonimato.

Bueno, ya sabes que siempre me he identificado con mi nombre y apellidos, tanto en foros de aficionados como en foros de profesionales de la arqueología. Decir según que cosas amparado en el anonimato no va con mi forma de ser.
.7º. Si no queréis reflexionar, es vuestro problema: vuestra situación es mala, pero sin duda puede empeorar. Lo digo por si alguno tiene una intención sana con respecto al detectorismo y no busca solo una cobertura para poder seguir expoliando en paz.

Estamos trabajando duro en ello. Espero que dé sus frutos y finalmente, los que tienen una sana intención, sean reconocidos como verdaderos aficionados por la adminitración y no como expoliadores o ciudadanos estigmatizados.

saludos

16 May 2008 15:31
Urta, recuerda que no nos encontramos ante una prohibición, por ahora es una regulación, aunque esto va a depender mucho de la actitud que decidan tomar las delegaciones ante las solicitudes de permisos.

Puestos a comparar, prefiero esta ley a la que teniamos antes. De nada sirve una ley que teoricamente te deja usar el detector si luego llega un guardia y te denuncia. La antigua ley, no contemplaba el dar permisos para usar un detector. Si ibas y solicitabas un permiso, te contestaban que eso no existia ni lo contemplaba la ley. Si usabas el detector, te denunciaban. Así que al menos ahora, sabemos a que atenernos, sabemos que hay un procedimiento, y debemos esperar a que todos cumplamos la ley y que las administraciones hagan lo propio, y no un uso arbitrario del silencio administrativo.

Saludos.

• agripa
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 May 2008 15:39
hola a todos me llamo antonio y no soy un cobarde que me antrinchero de nada ni de nadie
diga lo que diga no servira para nada para unos ya estamos sentenciado
si me animo a escribir es por que me quemo trasla pantalla y me devia ala obligacion
de partizipar en dicho post
por mi trabajo estoi en demoliciones y veo gente que recoje de las casas hierros cobre plomo etc ect bueno en frente hay una farola pero no coje y se llevaba el cobre el lo respeta el no es un espoliador de cobre sabe cual essu reglas y donde esta el limite espero que esta metafora se
(entienda sino la borrare yo mismo )ese hierro que se perdera en la escobrera o debajo de un edificio o tirado en vertero a saver donde
reconozco que muchos no sabemos muchos tecnicimos ni palabras tecnicas pero sabemos lo ciclos de cultivo y savemos por donde andamos pero claro esto si no se plasma en un examen y me da una titulacion parece que para el resto no cuenta
bueno seguimos es cierto que por desgracia no estamos unidos una pena de verdad no se por que nunca lo entendere por que todos y pienso que todos queremos lo mismo
sobre que esta la cosa mal si esta mal la ley esta bien si se cumple por mi parte cuando se haga general se acabo no saldre un aficionado de dia que se retira un problema menos un tio por el campo menos espero que dicha ley sirva para quitar alos aficionados de noche

• nuwanda-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 May 2008 16:15
Dejadnos ayudar a desarrollar nuestra cultura y patrimonio, a descubrir mejor nuestros orígenes, el 90% de los hallazgos de los detectoaficionados son casuales y dispersos y en su mayoría son elementos de perdida numismáticos, medalleros, armamentisticos (Guerra civil) y decorativos (botones, etc) eso el 90%.
Quien piensa que no somos la grán mayoría que gozariamos 100 veces más pudiendo compartir esos hallazgos con todo el mundo, que se nos reconociese esos hallazgos y hacerlos de todos (un museo..etc..)
No hará mucho estuve en el museo de Ubeda y me sorprendió tan apenas encontrar elementos numismáticos y similares. Porque no nutrir estos espacios con nuestras colaboraciones.

Esa moneda que encontré en medio de un campo de 5 hectareas labrado me hace ser un delincuente? que grupo de arqueólogos vendría a buscarla y estudiarla.

Por qué si quiero donar este hallazgo y donar este elemento encontrado se me trata de expoliador?

Por suerte en Aragón ya hay colaboraciones activas con arqueólogos y hemos contribuido muy mucho con ellos, incluso se nos han pagado gastos de desplazamiento, hemos sido invitados a cenar por el presidente de la comunidad autónoma y participado en actividades públicas. Porque no se toman estas iniciativas abiertas por parte de los arqueólogos para legislar y obtener una riqueza, vosotros los arqueólogos sois quienes teneis la llave para esto.

No quito que los hay expoliadores en toda regla, pero no todos estamos en el mismo saco, igual que no todos los curas abusan de niños o todos los motoristas exceden la velocidad permitida. Seamos sensatos y miremos todos hacia solucionar el problema.

cuidaros ;)

• Torete
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 May 2008 18:15
De este hombre no se puede esperar razonamientos sobre el tema detectores, le va bien vendiendo que hay que acabar con todo aquel que esgrima semejante arma.

Me gustaria saber si en sus próximos cursillos de aleccionamiento expondrá la teoría de la cuadratura del círculo, para demostrar que desde la entrada en vigor de la nueva ley de patrimonio han bajado los expolios en el cortijo.

¿lo contrario no seria positivo no?
o tal vez si, solo tendrá que añadir a su cantinela que hay que endurecer las penas.

Mientras tanto ya puede estar el patrimonio como esté, que a este señor todo esto le vale para llegar a jubilación digna.

un saludo,

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos