ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Por fin la justicia es justa.

• Ignacio-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Por fin la justicia es justa.

14 May 2008 20:58
Yo no me enfado, caesar. me lo enseñó, en su última lección, un viejo amigo. Lo recordaré mientras viva. Discutíamos en la Comisión de Arqueología y me dijo
- Ignacio, no merece la pena
- No digas tonterías -le respondí- si se autoriza ahora; después ya no habrá solución. Nos referíamos a una excavación en Orce (Granada).
- Todo tiene solución, menos la muerte.
- Eso sí que es unabobada -le contesté.

Dos meses después me enteré que le estaban poniendo un ciclo de quimioterapia; tiempo más tarde que se debatía entre la vida y la muerte; por último, que había muerto.
Aunque parezca broma, no lo es. Cuando me dijo eso sabía que había entrado ya por un corredor del que es muy complicado salir.

No, yo no me enfado por nada (o casi nada).

Muten, lucha por una detección responsable y consecuente, respetuosa con el patrimonio y, sin duda, algún día nos encontraremos en la mitad del camino. Cuando sepas de qué hablas, si quieres hacemos un monográfico sobre las vigas de la mezquita de Córdoba; del Odyssey, te cuento y no paro.
Pero si esos son tus ídolos, me temo que no habrá mitad de camino donde encontrarse.
Sobre lo de convencer o no, qué quieres que te diga, esa gente que tú dices son profesionales, conocen perfectamente el derecho, luego no tengo que convencerlos de nada, sino explicarles cuál es el daño que provocan los piteros... Así están las cosas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2008 21:26
Ignacio, ¿crees que la propuesta que te expliqué entra en ese esquema de detección responsable, consecuente y respetuosa?.

Saludos.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 May 2008 21:54 - 14 May 2008 21:55
Ya sabia yo, que teniamos nosotros mas de un "neso de union", po lo menos teniamos a un amigo en comun.( yo ya me estoi asiendo amigo del muten este y del Sñr aministrador "hablan bien los gañanes")

Ademas era vesino y cuando me veia la paca la del herrador(con cariño) me desia - este fin de semana viene mi manolo. y alli me iva yo a praticar , y si seño to no me lo pudo enseñá, pero dejo simiente, ademas que ese muchacho tenia algo de visionario u brujo desos. Por que va un dia y me dise.
- yo sabia que al final acabarias comprandote una maquinillas de esas.
Era majo el tio, un dia sos leere una cosa que escribi en una novela desas que sacan en mi pueblo, pa que no se olvide su persona.
Última Edición: 14 May 2008 21:55 por CAESAR.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 May 2008 22:13
Ahora el chiste .
Está un dia un pastor con el ganao a la vera de la carretera y se para un coche, sa apea un zeñor encorbatao a aser pipi.
El encorbatao penso - voy asorprender al pastor, se aserca y le dise
- si la adibino las cabesas de ganao que tiene osted ma regala ese corderito pa mi niña.
y dise el pastor - oquei.
El encorbatao saca un astrolabio desos pa medi, saca un pape, los llena de cuadriculas, ase una operasion con una maquina de ase numeros y dise:
-180 obejas.
Mi amigo quedo asombrao , pero penso mu rapido y le dijo:
- si le digo yo quien es osted meda sinco mil pesetas.
- oquei
- el ministro da agricultura y ganaderia.
El encorbatao se quedo trampuesto debe que la habian descubierto.
Pero como lo a sabio pregunto. Y respondio mi amigo.
Por que de calculo, numeros y medidas esta osted bien pero sa equivocao por que lo que son cabesa la dicho oste bien pero resulta que entre ellas hay dos perros, asin que son 178 ovejas.
Moraleja: sentao en un sillon y al brasero na mas que saca uno son cabrillas.
conque A tirarse al campo que es donde se ve la verdad.

• Ignacio-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

15 May 2008 00:36
A ver, Javier. Ya te dije que me parecía correcta. Nada fácil de articular, pero correcta. Hay un problema que tenéis y del que resulta difícil desprenderos: mala prensa. Eso no se olvida de hoy para mañana. Yo llevo observándoos casi cinco años y en todo ese tiempo, lo único que habéis hecho es pegaros entre vosotros y echarle la culpa a los demás de lo que os pasa. Mientras que estéis todos reunidos: expoliadores natos, traficantes, ebayeros, vendedores y el único santo y seña que tengáis es : ¡vivan los detectores! Mal andamos.

Es mi opinión.

• Ignacio-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

15 May 2008 00:42
Manolo no era muy chistoso, tenía otro tipo de sentido del humor. Pero voy a contar otro chiste en su honor.

Dos tipos van en un helicóptero. De repente se levanta una ventisca de nieve y deben aterrizar inmediatamente para no matarse.
Tras la tormenta, el paisaje está todo nevado, nadie reconoce nada.
- ¿Dónde estamos? Pregunta uno.
- Ni idea, responde el otro.
- Por qué no le preguntas a aquel tipo que está allí lejos.

En efecto, guarecido en una pequeña choza hay un individuo que les hace señas.

- Hola -dice uno de los del helicópero- ¿dónde estamos?
- Ustedes están en un helicóptero -responde el aludido.
- ¿Es usted arqueólogo?
- ¿Cómo lo sabe?
- Por que nos ha dado el dato exacto, pero inútil.

• Imperator
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

15 May 2008 02:10 - 15 May 2008 02:17
Creo que llego el momento de contestar a nuestro estimado e inolvidable Ignacio,Ayyyyyyyyyy!!!! no hay mas que ver las lecturas del mensaje para ver como sube la "audiencia" de esta pagina,lo mismo nuestro querido administrador te deberia de fichar cual Risto Mejilde de O.T:laugh: para publicitar el foro,siempre sabia o mejor dicho imaginaba que de vez en cuando te acercabas al lado oscuro pero nunca me imagine que esta entrada en estampida tuya seria por la sentencia de un juez,parece ser que te eriges fiel defensor de las leyes y por supuesto del patrimonio eso esta claro,pero mira Ignacio EXACTAMENTE IGUAL QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE FORO,quieres mezclar las churras con merinas y hacer tu discurso propagandistico para mas inri en nuestra "propia Casa" !!!que morro tienes!!!te imaginas que pasaria si nosotros quisieramos convencer de lo contrario a alguien de un foro de arqueologia?......
oye!!! por que no opinas en algun foro publico que te parece la actuacion de algunos compañeros de profesion que hacen mal su trabajo y ademas deliquen. por ejemplo en la operacion pitufo de Cordoba
"Al parecer, en esta red podrían aparecer importantes compradores y DESTACADOS ARQUEOLOGOS que serían los encargados de tasar las piezas obtenidas de forma ilícita, según explicaron otras fuentes."
¿por que no opinas como termino todo judicialmente hablando de las archiconocida operacion tambora,que tanto eco social tuvo en su dia?
www.arqueologiamedieval.com/noticias/noticias.asp?ref=277

o por que no de la operacion toro?

www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=132743

sigo........?
¿terminaran asi las ultimas Pitufo y TERTIS?jeje me temo que si.
es muy facil ejercer de dedo acusador y luego no asumir las consecuencias,mira Ignacio yo creo en confianza que solo existe la
ley para cuando nos interesa ehhhhhhhh????
tu opinion no esta por encima de la ley y es justo pensar en el derecho fundamental del principio de presuncion de inocencia:

Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.
Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Cosa la cual sabemos no es asi,todos conocemos casos de denuncias en donde se pone a una persona dentro de un yacimiento arqueologico cuando esta estaba a kilometros de alli,o bien cuando se dice que portaba utiles para la remocion del terreno como picos y palas,cuando solo llevaba una miserable azadilla.

Quereis meter a todos los detectoaficionados en el mismo saco con vuestra prohibicion encubierta del uso de los detectores con la famosa autorizacion,pero como bien ves existen algunos jueces a los que vuestras improvisadas leyes no les van hacer comulgar con ruedas de molino,por eso y aunque te "joda" que salgan sentencias que sean absolutorias siempre habra personas con sentido comun para poder salvaguardarnos de ecologistas coñazos.

Salve.:evil:
Última Edición: 15 May 2008 02:17 por Imperator.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

15 May 2008 12:20
don imnasio e querio escribí pol separao el chiste que viene a cuento del " ilo " que traiamos anteriormente, aunque los del campo utilisemos esta clase de lisensia de los similies con el ganao.
A la recordatoria de una persona que me parese cosa mas seria y no me gustaria confundir a los jornaleros, pero güeno dejemos esto pa meditasiones mas interiores de uno mismo. No se si osted sa equivocao pero mi escrito en la novela de mi pueblo, mas bien o mas mal, no era un chiste, sino un escrito de historieta desa que so gusta a tos vojotros.
Escribe bien el jodio este del imperator, cuando la leio e echo asta palmas, como cuando iba al cine al matiné y llegaba el sesto de caballeria a mata alos indios.
Este pastor que debe se pariente lejano mio pol lleva los apellidos de la familia no recuerdo aora adonde lleva el ganao, pero me suena el gañan.

15 May 2008 13:45
A IGNACIO, le voy a decir que no todos los aficionados a la detección,por desgracia somos honrados, pero que tampoco los son todos los arqueólogos, DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR.
Piensa un poco y veras que es la pura realidad.

15 May 2008 23:30 - 15 May 2008 23:34
Imperator, discrepo contigo en lo que dices.

No se pueden mezclar churras con merinas. Las operaciones Toro Albala y Tambora (Marsal), no tienen nada que ver con las operaciones Baia, Tertis, Dioniso o Pitufo.

Cuando hablamos de Toro o Tambora, hablamos de colecciones clandestinas, obtenidas de forma dudosa, de las que seguramente no se ha podido demostrar con argumentos penalmente solidos su procedencia, y por ello, se archivan o negocian los expedientes. En el resto de operaciones, hablamos de expolio y expoliadores, aunque ya se sabe que en estos despliegues policiales siempre caen personas que de una forma u otra se ven salpicadas por haber tenido un contacto mas o menos directo con alguno de los grandes implicados y realmente tienen poco o nada que ver con el expolio.

Marsal, no era un expoliador, pero el material del que se nutria, si era producto del expolio y la rapiña. Contra Marsal, se archivo la causa por una negociación de cesion de su colección, y muy a pesar de la consejera de cultura, con todos los honores y reconocimiento. Pero la operacion Tabora tenia otros muchos implicados, los que le suministraban el material, y estos, no fueron absueltos ni existía la posibilidad de una negociación.

En el caso de Toro Albala, simplemente se trataba de otra colección publica y conocida de todos. No existia relacion alguna entre colección y suministro de piezas, y por tanto, se archivo la causa y se decretó el desprecintado de la colección.

Por la parte que me toca, he tratado de convencer a muchos arqueologos en foros de arqueologia, y sinceramente, tampoco me ha ido tan mal. Cuando menos, he aprendido algunas cosas que me han servido para plantearme ciertas cuestiones y lineas de trabajo. Por tanto, no me parece mal que Ignacio lo haga aquí. Al margen de eso, creo que es una persona sumamente inteligente, una persona muy incisiva, y con un humor bastante agudo, además de un grán cabezon, y por supuesto, un buen amigo. Asi que no creo que deba de darle comision, seguramente lo hace gratis y gustosamente. :lol: :lol:

Que existen arqueologos shorizos, es real, pero hablar de ello, es demagógico. Yo no puedo amparar una actividad ilicita con detector con el argumento de que con título tambien se expolia. Allá cada cual con sus historias, ambas cosas son punibles legalmente, censurables y están en la misma linea delictiva. No creo que una actitud sirva como argumentación lógica ni válida para amparar o admitir la otra.

Dudo que la judicatura no comulgue con las leyes actuales de patrimonio o con los actuales operativos policiales. Más bien creo que se trata de poder o no poder demostrar el origen de las piezas. Aunque se sepa que provienen del expolio, hay que demostrarlo, y si no existen indicios muy, muy, muy solidos, normalmente, los actuaciones son sobreseidas. En cuanto tenga tiempo, comentaré algo más de esto, en la noticia del sobreseimiento de la causa sobre catorce de los imputados en la operación Tertis, y los motivos que los provocan.

Saludos.
Última Edición: 15 May 2008 23:34 por administrador.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos