ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Por fin la justicia es justa.

• Torete
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Por fin la justicia es justa.

19 May 2008 20:21 - 19 May 2008 20:22
Dice el muchacho:
"pero sí os digo yo que Temiño no será quien os resuelva el problema"

me meo encima!! jajajaaj venga ya hombre!! menos faroles "caperussito"

A estas alturas nadie es tan ingenuo como para esperar nada faborable de ti, si acaso algo de entretenimiento.

Me hubiese extrañado que te diera el alta, tiene un filon grande por delante contigo, le ha pasado como a ti con los detectores :secret:

saludos,
Última Edición: 19 May 2008 20:22 por Torete. Razón: caperusso

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 May 2008 20:25
SALUD¡Te echo una mano con el diagnóstico;lo tuyo se llama "Cabezonitis Aberrantis" agravada por "Detectoritis Aguda",las cuales te llevan a confundir a los expoliadores con las personas normales.Dicen que a veces se mitiga aplicándose una serie de tres fuertes golpes en la cabeza con un White's 6000 di pro con pilas alcalinas.:dry:

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 May 2008 21:20
AHora que iba yo a meterme a los toros, resulta que me voy a tener que corta la coleta.
He tenido que echar mano de un negro, para que escriba por mi, a ver si Ignacio me quiere responder.
O no quiere entrar en juego por ser amigo de su amigo o se niega a querer entederme.
Haber si nos entendemos ¿se podra algun dia salir a buscar hierros viejos, en lugares donde el hombre y la erosion han maltratado un yacimiento(me refiero a las caidas)para poder recuperar lo que se va a perder?.
¿voy a poder ir detras de un tractor que esta fondeando la tierra haber si consigo algo?
¿voy a poder barrer con mi detector los montones de tierras de un vacie o los que quedan cuando se hacen los los hoyos para poner olivos?

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 May 2008 21:38
Si la respuesta es no, casi que me da lo mismo, para diez dia al año o menos que salgo al campo, me da igual dejarlas en cero.
Ademas despues de una caida hace casi tres años, no tengo yo el pie para andar con tonterias.
Pero señores Castro del Rio, ademas de destacar "por noticias de expoliadores", destaca por un pasado anarcosindicalista , que seguramente habria dejado genes en mi persona. Si señores este pueblo fue campo de cultivo a principios del siglo pasado, de grandes pensadores y cultivadores de la simiente anarquista de casi toda la region. El conformismo era el enemigo a destruir junto con el sistema impuesto a los obreros.
Que todo quedo como algo utopico, bien. Pero que el sistema cambio con el tiempo tambien.
Salud compañeros.

• Ignacio-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 May 2008 22:28
La respuesta a tu pregunta Caesar no es NO, tampoco SÍ; si no depende. ¿De qué depende? De que te lo autoricen o no. Es muy fácil: describes tu actividad, indicas el lugar donde la vas a practicar y el tiempo que piensas dedicarle y solicitas autorización a la Delegación Provincial de Cultura de Córdoba. Y punto pelota.

Yo ignoro cuál será su respuesta. Lo que sí sé es que será razonada y si no te convence puedes ir contra ella en los tribunales. Fácil, sencillo y simple.

Yo no puedo prejuzgar el sentido de una resolución administrativa que no soy quien ha de firmar.

En Castro del Río ha habido y hay de todo, como en botica. Echarse al monte puede servirte a ti y a otros cuantos; pero indudablemente no a vuestra afición... tú mismo.

PS. Karpetano, diagnosticas mal mi problema mental. Es cabezonitis aguda, pero el objeto de esa contumaz obsesión no es la persecución de los detectoristas, sino el diálogo. Después de cinco años escribiendo en un foro de detectoristas, después de haber leído de todo o casi todo, después de haber encontrado mucho borrico enmatojao tras un nick, sigo dándole al teclado porque creo que, aunque otros hayan tirado la toalla (dosvalles, detectoman, robocop, target entre los que recuerde con mayor sentido común y respeto hacia los demás), siempre hay posibilidad para el diálogo y el entendimiento que no significa que tenga que daros la razón o ceder a vuestras pretensiones, sino simplemente exponer pacíficamente mis opiniones.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 May 2008 23:11
SALUD,Ignacio¡Por fín nos hablas como si fuesemos personas normales,digo "normales" porque hay que estar un poquito tocado para despues de trabajar,leer un poco de historia,arqueologia,entomologia,algunos "ias" mas,mirar los foros,atender los deberes de los crios,pelearnos un poco contigo,planificar un poco la proxima salida(lejos de yacimientos,de fincas privadas,de problemas)todavia nos queda humor.Me gusta dialogar y ver otros puntos de vista;pero no que por sistema se me tilde de delincuente por el simple deseo de buscar cosas que otros perdieron en tiempos preteritos.En mi grupillo tenemos un truqui para los que vienen por primera vez,si pasan la prueba volvemos a salir con ellos y si no los damos de lado por piratas,es muy facil y asi separamos el grano de la paja.No se que prueba pudieran hacer las Administraciones Publicas para saber quienes son los "buenos",pero una seria, por ejemplo,posicionar los posibles yacimientos y un circulo de respeto de ¿500m?,pasar los datos a las asociaciones y estas a los asociados que consideren oportunos,y al que cojan dentro que le caiga todo el peso de la ley multiplicado por tres.Simplemente es una idea;Vosotros+Nosotros=posible entendimiento. :drink:

20 May 2008 00:45
PARA IGNACIO, TE QUIERO PREGUNTAR:

¿Tú te estás cachondeando de nosotros? Si no es así es lo que parece cuando dices:

La respuesta a tu pregunta Caesar no es NO, tampoco SÍ; si no depende. ¿De qué depende? De que te lo autoricen o no. Es muy fácil: describes tu actividad, indicas el lugar donde la vas a practicar y el tiempo que piensas dedicarle y solicitas autorización a la Delegación Provincial de Cultura de Córdoba. Y punto pelota.

Y sobre todo y lo más indignarte es:

Yo ignoro cuál será su respuesta. Lo que sí sé es que será razonada y si no te convence puedes ir contra ella en los tribunales. Fácil, sencillo y simple.

También dices:

digamos que lo trascendente aquí es la utilidad social de vuestra práctica. Vosotros hacéis defensa de la existencia de un derecho a ejercicio libre de una afición. Hasta aquí, perfecto. Pero todos los derechos individuales tienen como limitación los derechos colectivos. Aquí es donde radica el nudo de la cuestión. El ejercicio de vuestro derecho, por cuanto que afecta a un interés colectivo recogido en la legislación vigente, se encuentra limitado. ¿Cuál es esa limitación? La necesidad de contar con autorización previa de la administración cualtural.

TE VOY A CONTESTAR :

1º.- Yo personalmente hice la solicitud,y fue entregada en mi Delegación de Cultura, hace unos tres meses y pico, para practicarla en la playa, indicándole lugar y tiempo, aún estoy esperando la respuesta, razonada, (según tú), es más no se han dignado en contestar, como han pasado tres meses me tengo que suponer que se han acogido al derecho del silencio administrativo y por lo tanto tengo que darme como si me lo hubiesen denegado, para que tengan que contestarme, tendría que hacer un recurso administrativo y ahí tienen la obligación de contestar, que pena que pase esto en la España, según algunos democrática de todos, y yo digo de los que tienen poder.
Esta es la ruta que cogió mi solicitud, Delegación de Cultura, del registro esta pasa al negociado de arqueología y de este al Gabinete Jurídico, de aquí lo pasan a la Dirección General de Bienes Culturales de Sevilla, de aquí pasa a arqueología que a su vez lo manda a protección y este lo remite al régimen jurídico y este lo devuelve a la Delegación de origen, que una vez pasado otra vez por el registro lo pasa al Departamento de Patrimonio y ahí se queda, sin contestar, pues no le han transferido desde Sevilla la delegación de competencias para dar las autorizaciones.
Todo esto lo se pues fue llamando por teléfono. de un lado para otro y me fui enterando, porque si no llamo no me entero de nada pues no me han contestado.
Por eso me parto de riza cuando dices que es fácil y la respuesta será razonada y sobre todo que si no estoy convencido puedo ir contra ella a los tribunales.
No se si sabes con quienes hablas en estos foros, pero somos curritos, para ir a los tribunales hace falta tener medios sobre todo si quieres ir contra la Administración.
Si fuera gente pudiente otro gallo cantaría, es más esto estaría regulado como otra aficiones que por ahí hay.
Por poner un ejemplo:
Si los toros fuera para los pobres, ya lo habrían prohibido.

2º.- ¿Qué derecho colectivo son los que están en contra? de mi derecho a practicar en la playa mi afición a detectar.

3º.- Tu eres el primero que no razona y no ves que te damos ejemplos de aficiones, que están reguladas y son semejantes a esta.

Y lo que tenemos que tener claro es que con personas como tú no se puede hacer cambio de opiniones ni razonarlas, pues tu te crees en posesión de la verdad y eso no es cierto.

• Ignacio-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 May 2008 01:28
Vamos a ver Urta. Tienes razón en desesperarte por la tardanza en la respuesta. Ignoro la causa real, pero supongo que aún no hay un criterio definido para toda Andalucía de cómo responder... y en ello están mis compañeros de la Dirección General de Bienes Culturales. No es fácil, pues la casuística es abundante y muy variada. Y se trata de que a los mismos hechos se responda de la misma forma en toda Andalucía. Espero que pronto lleguen al consenso.

En segundo lugar, la justicia es gratuita en España, aunque no te hayas enterado. Puedes presentar un recurso de alzada para que se resuelva ante la Consejera, dando por hecho que el sentido del silencio es negativo.

Después puedes recurrir ante la jurisdicción contenciosa-administrativa, si la respuesta es denegatoria.

Solo quiero decirte algo acerca de tu afición en las playas. Aunque tú parezcas no tenerlo en cuenta o dé la sensación de que te molesta, la verdad es que aquí como en la mayoría de los estados avanzados nos regimos por normas de derecho. Quizás no te gusten, pero están emanadas de quienes tienen la facultad de dictar las leyes y hay que acatarlas. Me refiero a lo siguiente:

Según el Código civil (que es una ley, aunque te pueda parecer que se trata de otra cosa) lo que te encuentras no es para ti, directamente sino que aquellos objetos de dueño desconocido que surgen por azar o buscándolos como es tu caso, deben entregarse en el ayuntamiento al que pertenezcan esos terrenos y tras un periodo ´de tiempo, si su legítimo duelo no ha aparecido, pueden engrosar el patrimonio privativo de su hallador.

Motivo por el cual, la Consejería de Cultura no debería autorizarte a que uses el detector en una playa, sino simplemente decir que allí su uso no está condicionado por cuestiones arqueológicas, a la vez que debe recordarte cuáles son las normas al uso: es decir el código civil y la ley de costas.

Como verás. Las cosas no son siempre tan fáciles.

y Tranquilo, hombre tranquilo, que todo llega, incluidas las denegaciones.

• Imperator
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 May 2008 02:43
Ojala que todas las leyes de este pais se cumplieran tan a rajatabla como tu nos las haces llegar,pero tienes razon es la Ley y debemos cumplirla.
Pero solo una matizacion:¿que hacemos con los Euros y las antiguas pesetas que hay en la playa? ¿se las llevamos a la Fabrica Nacional de moneda y timbre,a la delegacion de hacienda mas cercana,o a la Zarzuela?como sale el Rey pues digo yo que seran de el¿no?,tengo curiosidad por escuchar tu respuesta.

:blink: para seguir sorprendiendome.

• Imperator
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 May 2008 02:58 - 20 May 2008 02:58
por cierto Urta y si no te contestan en el recurso de alzada puedes usar tambien la figura del defensor del pueblo andaluz.
Silencio administrativo.
el art.. 17.2 de la Ley reguladora de esta Institución (Ley 9/1983, de 1 de Diciembre), que dispone que el Defensor del Pueblo Andaluz velará, en cualquier caso, «porque la Administración Autonómica resuelva expresamente, en tiempo y forma, las peticiones y recursos que le hayan sido formulados», interesando una respuesta expresa de la Administración, sin entrar en el fondo de los asuntos planteados.
Última Edición: 20 May 2008 02:58 por Imperator.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.523 segundos