ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Comida Romana

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Comida Romana

06 Feb 2009 12:26
yo ya lo dije, que confirmadisimo que asistire yo y mi mujer para el domingo, tengo que confirmar en breve si vamos a pasar la noche tambien y a lo mejor se vienen una parejita amigos nuestros.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Cañadillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Feb 2009 23:29
Alli nos vemos pero de día la noche para vosotros, que cuando llegue el día me tocará a mi.
Cañadillas.

• anubis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Feb 2009 22:34
No sabéis cuánto nos gustaría poder ir a mi mujer, mi niño y a mí, pero esque mi bebé sólo tiene 45 días y no es plan para meterle mucha fiesta, je je.
Así que ya sabéis que ha nacido un nuevo detecto-aficionado y que cuando llora:blink: , mi mujer me dice: anda Juan cógelo en brazos; y yo le digo, que vá, pero si el niño llora porque quire que le compre un detector.:laugh: :laugh:

Ojalá que cuando llegue el momento de comprarle un detector, ya esté nuestra afición regulada y mi niño esté orgulloso de su papi por haberlo conseguido luchando junto a sus compañeros de afición.

Os deseo que lo paséis muy bien.

Ya nos contareis y si podéis haceros muchas fotos y colgad alguna por aquí.

Saludos...

15 Feb 2009 12:16
Enhorabuena Anubis, y dale la bienvenida al nuevo aficionado.
Mi Honor se llama Fidelidad.

18 Feb 2009 00:40
En pocos días se cerrara el plazo para la gente que desee venir con nosotros a la comida romana. Ya hay algo más de cuarenta personas inscritas.

Los rezagados que quieran venir, que se manifiesten.

Saludos.

01 Mar 2009 17:42
Os recuerdo a los asistentes a la comida romana que es el fin de semana próximo. Ya queda poquito.

A los que habeis confirmado la asistencia, volver a confirmarla para que tengamos claro el número final de asistentes y luego no nos encontremos con sorpresas de ultima hora.

Saludos.

• Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2009 17:51
De Madrid vamos Marcos y Gissella.

El sabado por la tarde ya estaremos por almedinilla por lo que si la gente va quedando en algún bar o restaurante decir el nombre y nos vamos acercando a medida que lleguemos.

PS: admin, esta semana me llegó el carné de la asociación. Gracias.

Un saludo a todos,

Marcos

04 Mar 2009 21:10 - 04 Mar 2009 21:12
Bueno chicos, ya esta cerca el grán día.

Las previsiones del tiempo, auguran buen tiempo, con posibilidad de precipitaciones del 0%. Los asistentes, deberán estar a las 10 de la mañana en el centro de recepción de visitantes, está cerca de la villa romana del Ruedo. El programa de actividades del día será el siguiente.

A las 10:00 de la mañana, recepción de los asistentes. Desde el centro de recepción, partiremos a ver el yacimiento ibérico del Cerro de la Cruz. Para los que nunca han oido hablar de este yacimiento, decir que está Declarado Bien de Interés Cultural. Es uno de los pocos poblados de la Baja Época Ibérica excavados en Andalucía y data de los siglos II al III a.c. Destacan las arquitecturas y materiales conservados en muy buen estado. Muestra el urbanismo de la época y la diferenciación de las estancias destinadas a almacenajes y talleres artesanos presentando lugares de hábitat y de trabajo (molinos de harina, aljibes, almacenes de ánforas, pesas de telar, etc.). Las construcciones poseen un zócalo de piedra y un alzado de ladrillos de adobes o tapial ( a veces con 2m. de altura) , conservándose en algunos casos la impronta de la ventana, la puerta o los agujeros de los postes que sustentaban un segundo piso.

Después de la visita a este yacimiento, partiremos al museo arqueológico local, donde podremos admirar las piezas más singulares de sus importantes yacimientos. Finaliza la visita al museo, tomaremos una cerveza para abrir boca, en tanto se últiman los detalles de la comida.

Una vez en la comida, podremos disfrutar de los placeres de la mesa romana. La comida, está basada en el recetario original de MARCOS GAVIUS APICIUS (siglo I), y su contenido, me lo reservo para no fastidiaros la sorpresa.

Trás la comida, partiremos hacia la villa del Ruedo, que data de los siglos I al VII d.c. y cuenta con una de las superficies más completas de la Península Ibérica. Destaca la monumentalidad de los alzados de sus muros y la riqueza de sus elementos: mosaicos, pinturas y pavimentos. En ella se distinguen dos zonas: la “Pars Urbana”, que corresponde a la residencia de los propietarios, con lujos y siguiendo los modelos de casas helenísticas y la “Pars Rústica”, zona productiva destinada a las dependencias agrícolas.  Una de las características mas llamativas de la Villa Romana, es la colección de esculturas que aportó y que pueden ser admiradas en el Museo Arqueológico. Junto a la Villa apareció una necrópolis del siglo IV – VII d.c.

Y por último, besitos, abrazos y todos a casa, deseando que todos os marcheis con la satisfacción de haber vivido un día singular e inigualable.

Nos vemos en Almedinilla.

P.D. Olvidaba, seremos en total cuarenta y tantas personas.
Última Edición: 04 Mar 2009 21:12 por administrador.

04 Mar 2009 21:11
Finalmente, nosotros no podemos estar allí el Sabado :( , no siempre es facil encontrar residencia temporal para la pezqueñina de la familia :(. No obstante, esperamos disfrutar plenamente de vuestra compañia el Domingo.

Saludos.

• Cesonia
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Detrás de un gran hombre hay una gran mujer

04 Mar 2009 21:24
Yo estoy acoj... con el tiempo. Viendo como llueve hoy parece imposible que no llueva el domingo.
Besitos

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos