Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...

TEMA:

SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA 01 Sep 2008 11:12 #1

• antoniojaen
  • Avatar de antoniojaen Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
Bueno, debido a la experiencia que tengo en estos tramites administrativos, las consultas con amigos abogados y las continuas visitas a la delegacion de Jaén de Cultura, voy a explicaros un poco como va el tema.

AUTORIZACION PARA DETECTAR EN ANDALUCIA.

1º No tienen medios para tramitar y resolver la cantidad de solicitudes que les llegan a la semana.

2º Se agarran a cualquier cosa para seguir dando largas.

3º Silencio administrativo, cabe recurso de alzada, pero esto ya se alarga para seis meses o sea 3 meses de solicitud y 3 meses de recurso de alzada.

4º A raiz de la publicacion en el boja de la transferencia de competencias estan contestando que para resolver LA SOLICITUD necesitan un documento el cual el dueño de la finca para la que se pide autorizacion autorize al interesado para poder usar un detector en la zona de su propiedad (algo totalmente fuera de lugar puesto que no es competencia de cultura esta materia),indicando la refencia catastral de la finca y un tipo de confesion de que el dueño de la finca esta informado por el interesado de la ley 14/2007,con ello vuelve a ganar otros tres meses, ya que cualquier notificacion que te hagan empieza de nuevo el plazo de tres meses.

5º En definitiva el plazo para que se resuelva una solicitud de autorizacion puede ser perfectamente de 1 año.

6º SOLUCION: Mandar y mandar solicitudes, recurrirlas en Alzada bajo cualquier notificacion, la cosa esta clara, hay zona arqueologica no hay autorizacion, no hay zona arqueologica te tienen que dar autorizacion.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por antoniojaen.

Re: SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA 02 Sep 2008 10:55 #2

• urta_60
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 121
Bueno ANTONIOJAEN, si vas a utilizar el detector en una playa, no te pueden pedir la autorización del propietario.

Sería conveniente el que solicite la autorización para la utilización del detector en un campo o finca,(para agilizar ésta),ya debería incorporar la autorización de su propietario.

Creo que sería bueno que esta modelo tipo que pones de AUTORIZACIÓN DE ACCESO A PROPIEDAD, estuviese en este foro en la zona de DESCARGA, para que así el que vaya hacer una solicitud y la necesite la pueda coger de aquí.

Un Saludo.

Re: SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA 08 Sep 2008 23:37 #3

• Die Hunter
  • Visitante
  • Visitante
Pues a mi me han remitido una carta la leche de completa donde menos dinero me piden de todo.....
Que debo adjuntar un mapa de la zona escala 1:100 que si debo presentar autorizacion del dueño de la zona donde voy a detectar,que la zona no debe exceder no se cuanto,que si las coordenadas deben ir en formato UM no se que.........que si la abuela fuma.....bla,bla,bla..........
Vamos,que me puedo quedar artrosico perdido antes que conseguir toda esa documentacion.....pero que no les quepa duda de que lo intentare.

En cuanto pueda escanearla os la paso si teneis interes.

S2

PD: Por cierto,al final del escrito se advertia CONTUNDENTEMENTE de que el uso de detectores sin autorizacion es un delito penado por la ley ...........

Última Edición: por Die Hunter.

Re: SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA 09 Sep 2008 10:06 #4

• urta_60
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Bueno DIE HUNTER, por lo menos ya se ha conseguido que contesten, no es lo que queriamos por supuesto, pero creo que se ha avanzado algo, haber cuando le presentes toda la documentación que te piden que es lo que te contestan.

Sería bueno que pusieses la carta que te han mandado aquí, (antes quita tu nombre) para que todos pudieramos verla y luego una vez presentados los documentos si te contestan ponerla también.

Sobre todo: Para el que vaya hacer una solicitud vea todos los documentos que a tí te piden y la entregue ya con todos ellos.

Un Saludo.

Última Edición: por urta_60.

Re: SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA 09 Sep 2008 15:09 #5

• calamina
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos!! Yo hace tiempo solicité el famoso permiso de detección para poder buscar con mi máquina, resulta que ya me han mandado tres cartas que provienen del defensor del pueblo andaluz. Por lo que se ve, ellos intentan dialogar con la junta, pero ellos ni caso. No quieren saber nada del tema. Se mantienen en silencio. Expongo esto por si a alguien le ha ocurrido...

A mí me gusta ir a buscar a la playa. Viendo el tema, pienso ir, llevaré toda mi documentación con las cartas y todo inclusive. No sé si es lo correcto, ¿pero que hago entonces? un aparato que su compra es legal, pero su uso no está legalizado.Hay que joderse!!! Perdonen la expresión. Si quieren, cuelgo las cartas recibidas por el defensor del pueblo, para que vean como va esto. Gracias por vuestra atención...

Re: SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA 09 Sep 2008 21:18 #6

• Die Hunter
  • Visitante
  • Visitante
urta_60 escribió:

Bueno DIE HUNTER, por lo menos ya se ha conseguido que contesten, no es lo que queriamos por supuesto, pero creo que se ha avanzado algo, haber cuando le presentes toda la documentación que te piden que es lo que te contestan.

Sería bueno que pusieses la carta que te han mandado aquí, (antes quita tu nombre) para que todos pudieramos verla y luego una vez presentados los documentos si te contestan ponerla también.

Sobre todo: Para el que vaya hacer una solicitud vea todos los documentos que a tí te piden y la entregue ya con todos ellos.

Un Saludo.

Lo mas complicado que veo yo es lo referente al permiso por escrito y firmado dando su consentimiento del propietario de la zona sobre la que se pretender detectar.
A saber a quien pertenece !!!
Quizas sea mas facil centrarse en autorizaciones de playa,en tanto en cuanto,esta mas que claro que son PUBLICAS.Ahi no hay posibilidad de marear la perdiz.
Ademas mi interes personal gira en torno a la deteccion submarina (1-5 metros) y aledaños de playa.Sé que si se me hinchan las pelotas y me meto en el agua es practicamente imposible que me pillen,pero no me gusta hacer nada al margen de la ley,por eso agotare esta via hasta el final o el hartazgo.
Consejo de amigo a tod@s aquell@s que vayais a solicitar autorizaciones :whistle:
No soliciteis una zona de mas de una hectarea por que os la echaran abajo,ni tampoco pidais autorizaciones mas alla de los 6 meses..............

Os mantendre informado de mis recursos...........creo que en vez de solicitar a saco (tenia pensado hacerlo en bloques de 20 solicitudes al mes) voy a intentar hacer una de forma completa intentando adjuntar todo lo que me piden y asi poder comprobar que hay mas alla ,una vez que se ha pasado la primera fase.Es decir,si se inventan nuevos documentos que he de presentar,si hacen silencio administrativo o si me sugieren que me pase a la petanca.... :P

S2

Última Edición: por Die Hunter.

Re: SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA 10 Sep 2008 21:37 #7

Hola Die. Por supuesto que es de interes esa carta. Haber si nos la puedes adjuntar.

Saludos.

Re: SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA 11 Sep 2008 11:55 #8

• castanha
  • Visitante
  • Visitante
Yo tengo una duda, si queremos ir a buscar a la playa, que ponemos en donde pone propietario???

Re: SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA 11 Sep 2008 12:01 #9

• urta_60
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
CASTANHA, si vas a solicitar permiso para usar el detector en la playa, (no tienes que adjuntarle a la solicitud Autorización de Acceso a Propiedad, pues es pública), lo que si tienes que poner son las coordenadas y el tiempo por el que lo solicita.

Un Saludo.

Re: SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA 11 Sep 2008 17:53 #10

• castanha
  • Visitante
  • Visitante
Pero hay que poner que es publico o simplemente se deja en blanco??

Gracias urta

Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos