ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA

• Monedarium
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: SOLICITUDES DE AUTORIZACION ANDALUCIA

28 Dic 2008 10:06
Apoyo totalmente lo dicho por Muten y añado que echarnos la culpa o ponerse la medallita de "yo fui quien lo consiguió", es una gilipollez, con perdón de la palabra, y no nos va a llevar a nada. Lo que hace falta es que TODOS, cada uno con su asociación o por su cuenta soliciten, aleguen, den porculo, para que nos entendamos y asi vean que no somos solo dos moscas cojoneras las que vamos a cultura a pelearnos por esto, que somos muchos y tenemos nuestros derechos y cuando veamos a uno de estos Expoliadores, a veces disfrazados de campañeros nuestros no lo dudemos y denunciemos ante el Seprona a ese o esos capullos que nos estan jodiendo a todos y no respetan nada. En cuanto a quien representa la FADD, solo añadir que, como cualquier asociación, a sus federados bien sean asociaciones federadas, que las hay, o a individuos federados por su cuenta a traves una delegación de la FADD, pero eso es lo menos importante ahora..
Perdonad por los vocablos malsonantes

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2008 15:52
La cuestión no está ni en ponerse medallitas ni en ser el que lo consiguió Monedarium. La cuestión está en que si quitas lo poco o mucho que han conseguido las asociaciones, la afición se queda en absolutamente nada. A estas alturas fomentar el individualismo diciendo que el que no se ha asociado nunca, hacía lo correcto, no me parece ni lógico, ni ético. Las asociaciones, han trabajado a medida de la fuerza que han tenido, y en la mayoría de las ocasiones, por encima de sus propias posibilidades.

Ninguna asociación puede representar a un colectivo, si el 80% de ese colectivo no desea estar representado mediante las asociaciones. No podemos representar a quién ni está ni quiere estar asociado. En el momento de aprobarse la nueva Ley de patrimonio, en España no había asociados ni 1200 aficionados, y ese, aparte de no ser un número que represente realmente al grueso de nuestra afición, tampoco es un número de entidad suficiente para que nadie se plantee el cambiar nada, ni siquiera para darnos un trámite de audiencia solicitando nuestra opinión sobre las normas a aprobar.

Si todo hubiese transcurrido igual en estos últimos 20 años, pero con un colectivo de aficionados asociados de 8000 o 10000 individuos, os garantizo que todo habría sido muy diferente. Así que opineis lo que opineis, la clave no reside en el individualismo, sino todo lo contrario, la clave ha estado, está y estará en el asociacinismo, llamese a este FADD, FEEADA, AEPD o como se llame. Porque solo mediante las asociaciones, se concretan números y se concreta la fuerza de nuestra afición.

Hasta la fecha, en ningún estamento oficial se ha hablado sobre las rivalidades que pueden haber existido entre asociaciones, pero si que existen numerosos informes que hablan sobre páginas webs con más de 3000 usuarios que estaban llenas de imágenes de objetos que podian proceder de extracciones ilegales y de presuntos expolios. Eso ha dado para pensar a muchos sobre cual es el verdadero objeto de nuestra afición, y esta, no es la imagen que las asociaciones hemos defendido ni por la que hemos luchado. Así que los origenes de nuestra desdicha, desde luego, donde menos hay que buscarla es la falta de capacidad de las asociaciones, ni en las rivalidades. La parte que no quiere una regulación de la detección, ya tenía material donde coger para justificar que no mereciamos una regulación.

Saludos.

• camarondecadiz
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 Dic 2008 18:33
hola a todos; feliz navidad y prospero año ante todo, soy ce cadiz y pienso que las cosa se deberian, ser solicitadas por medio de la asociaciones no idividual mente como se esta haciendo ,por ejeplo yo que soy uno de ellos que veo o estoy impaciente por solicitar el permiso y lo e o emos solicitado uno cuantos compañeros aficionados de cadiz , `pero que hassta ahora no hemos tenido respuesta de la administracion ninguna ,presentamos toda la documentacion que nos pidio cultura de cadiz y mucho mas y hata la fecha nada , creo que todo esto lo deberia de hacer la asiciacion a la cual estamo inscrito ,porque es lo correcto y ella es la que deveria de solicitar a cada uno de los socios el permiso este donde esten a nivel de la asociacion lo cual como no se produce cada uno esta actuando por su cuenta ,que no es asin,porque asi demostramos nuetra devilidad y desunion y es lo que utilizan en este pais los ???????? me quedo hay .yo he presentado con mis compañaros de cadiz los mapas de la playa con las coordenada UTM, el pesmiso de la direccion de costa,una declaracion jurada y un escrito el el cual pide la licencia ppor un año y hata la fecha nada tienen tres meses para contestar , creo que a nivel personal no van a contestar porque esto es una burla ante los siudadanos ,esta andalucia la an hecho la comunidad de lo prohibido todo esta prohibido ,para el siudadano de apie , para ellos no todo esta legislado segun ellos ?????????. me lo reservo , lo dicho anterior mente quien lo tiene o lo deveria solicitar es la asosiacion en nombres de todos los socios, paco

• camarondecadiz
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 Dic 2008 18:59
hola te dire que no tiene la culpa nadie ,son los politicos los que han creado la comfucion entre todos los aficionados ,1 con la ley que es una ????????????? 2 el emfrentamiento entre los socios y las asosiaciones,por los permiso, asin no se soluciona nada ,se soluciona o se media de la manera de los politicos que es,llenando de escrito al defensor del pueblo andaluz al cual nos representa y a la administracion o junta que vea que somos mucho y que estamos hay y mandar muchas cartas todos los dias para que lean que el pueblo somo nosotos y ellos estan por el pueblo como dijo ????????????

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Dic 2008 02:26
Lo que está claro es que 50 por un lao, 50 por otro, 20 por otro y 200 por otro, pueden menos que 320 juntos. Si las asociaciones se juntan todas en una, llámese "federación" llámese "consorcio" llámese "tribunal supremo de la detección" o como coño se le quiera llamar, haríamos más fuerza. Hay gente que lleva peleando 10, 15, 20 años por la afición y hubo momentos de consenso y momentos de remar cada uno para el lado contrario. Todo ese tiempo yendo en dirección contraria es el tiempo que llevamos de retraso. Hay que ponerse las pilas porque esto se acaba. Primero fue la advertencia de la ley, ahora la del decreto desarrollador. La primera oportunidad ya la perdimos, pero aún estamos a tiempo con la segunda. Después vendrán los lamentos, los "ay que nos han jodido, que malos son" y toda esa mierda. Todos a una coño, si todas las asociaciones se unen para decir: Las solicitudes las vamos a hacer de ESTA manera, las vamos a llevar en ESTE número, y las vamos recurrir de ESTE otro, vamos por el buen camino.

Y si hay algún presidente de alguna asociacion, federación, club, o pandilla que anteponga sus asuntos personales, sus egos o sus intereses al de TODOS LOS DEMÁS, muy fácil: que DIMITA y deje el puesto a alguien que quiera llevar esto para adelante. Y tenemos que hacer una nueva federación PUES SE HACE. Y si tenemos que cambiar algún carnet PUES SE CAMBIA. Y si tenemos que tragarnos el orgullo PUES NOS LO TRAGAMOS. Pero esto tiene los días contados y nosotros todavía con guerrillas internas. Pues muerto el perro se acabó la rabia. A ponerse las pilas.

Y perdón por el rollo.

• Monedarium
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Dic 2008 07:01 - 29 Dic 2008 07:01
Muten, no me queda mas que aplaudirte. Estoy de acuerdo 100% contigo. desde luego de mi no depende, sinó esto se arreglaba rápido y si tenía que tragarme mi orgullo lo haría por el bien común. Pienso que no es tiempo de que existan muchas asociaciones con diferentes siglas y toda la gente distribuida entre ellas, llevando caminos diferentes. Es el momento de convocar una reunión de asociaciones a nivel andalucía, juntarnos todos, consensuar, pensar en un camino común, crear UNA sola Federación o Consorcio, o lo que sea y presentarnos ante la Administración, el Defensor del Pueblo o quien sea com "Señores somos los detectoaficionados de Andalucía" y no como pertenezco a la asociación tal, donde somos 20 o somos de la asociación Pascual donde somos 30 y no podemos ni ver a los de la asociación tal. Dejemonos de orgullos que eso es lo que nos ha jodío, y quizás cuando los no asociados vean que todos somos una piña, que vamos a una, que la Administración nos tiene en cuenta, se reune con nosotros y se buscan soluciones, piensen en asociarse. Los administradores de Cultura estan utilizando el "divide y vencerás" y el ignorarnos en nuestras solicitudes para que acabemos asqueados y colguemos el detector. hay que hacerles ver que éste no es el camino y que de esta manera quien pierde es el ciudadano andaluz en la legitima defensa de sus derechos y el Patrimonio Histórico por las piezas que jamás aparecerán y acabarán por destruirse. Esto solo podemos conseguirlo juntos. De lo contrario, no pasará ni un año y ya no tendremos que pelear entre nosotros, ya que no existirá ni FADD, ni AEPD, ni nada de nada.
TODOS A UNA, SEÑORES PRESIDENTES ES EL MOMENTO DE CONSENSUAR, OS LO PIDO POR FAVOR, HACED UN ULTIMO ESFUERZO Y CONVOCAD UNA ASAMBLEA GENERAL DONDE QUERAIS URGENTE, YO ME COMPROMETO A ASISTIR Y APORTAR LO QUE PUEDA.
Última Edición: 29 Dic 2008 07:01 por Monedarium.

29 Dic 2008 17:21
Pues venga Monedarium, ve poniendo de acuerdo a los tuyos y cuando llegueis a un concenso para uniros, avisais y organizamos la reunión.

Saludos.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Dic 2008 18:41
SALUD a todos,compañeros!Sólo recordaros que la "Pax Romana" se hizo sobre el silencio de los muertos;espero que la "Pax Detectoriana"no se edifique sobre nuestros despojos.Consenso,por favor.

• Monedarium
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Dic 2008 22:42 - 29 Dic 2008 22:45
Este es el gran problema Francis, no son los mios y los tuyos joder! Todavia no lo entiendes?. No soy yo quien tiene que poner de acuerdo a nadie...sois Germán y tu o tu y Germán y los demás Presidentes los que os teneis que poner en contacto y organizar una gran asamblea. Me consta que conoceis ambos vuestros móviles y si no Antonio Jaén lo conoce, o Torete...el caso es hacer algo
Última Edición: 29 Dic 2008 22:45 por Monedarium.

29 Dic 2008 23:27
Pues si eso es de lo que se trata, mi movil está abierto. Mi último contacto con la FADD para hacer cosas juntos fué hace pocas semanas, y cuando digo mi último es porque ese fué el último que hubo y habrá por mi parte. La FADD manifestó en ese momento que pasaban olimpicamente del tema, así que no seré yo quién imponga a nadie algo que no quiere. En los últimos tiempos, he sido yo siempre quién ha ido en busca de otros para llegar a concensos o trabajar unidos por alguna cuestión, y eso, para mi se ha terminado en vista de los resultados y actitudes obtenidas.

La idea de colaboración que siempre se ha propuesto por parte de la FADD, es que la AEPD entrara a formar parte de la misma, y la AEPD, no va a entrar a formar parte de ningún lugar donde pierda su total independencia, donde se la fuerce a adoptar obligatoriamente cuestiones a las que ya se dijo en su día que no mediante asamblea, o donde se lesionen los intereses colectivos de sus asociados.

Repito, mi teléfono está abierto y yo dispuesto a escuchar, lo que no estoy dispuesto es a tirar dinero en llamadas a móviles. Para tirar dinero tengo infinitas opciones donde escoger, y llamadas (¡¡¡con lo caras que son a moviles!!!) para no obtener nada, no es una de las opciones que actualmente barajo. Como bien has dicho, da igual el sentido de la llamada, pueden ser los demás quienes me llamen a mi. Que propongan, y si realmente son cuestiones interesantes, yo me comprometo a respaldarlas y a luchar porque se lleven a buen término en concenso con mis asociados.

En tanto seguimos esperando, las asociaciones Cordvba Al-Andalus, Valenciana, AEPD y quizás alguna más, seguiremos en el camino que nos hemos marcado.

Un Saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos