ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
se puede buscar en las playas de andalucia?
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Re: se puede buscar en las playas de andalucia?
05 Ago 2008 15:35
Cañadillas escribió:
Hola Paco, como siempre un gusto saludarte y charlar contigo. Contigo tambien estoy de acuerdo, pero con matices. El principio de este mensaje se inicio porque un usuario hablaba sobre la cuestion de las sanciones, la presuncion de inocencia, etc.
La ley, como bien explicas, puede tener sus lagunas e interpretaciones varias, pero nuestras contestaciones van mas encaminadas a no crear dudas que hagan pensar a la gente que en Andalucia puedes detectar tranquilamente. Porque hasta la fecha, y a pesar de las dudas, estas solo pueden ser resueltas mediante la interpretacion de sus señorias, jueces y fiscales, que a fin de cuentas, son los que hacen justicia y ley.
En cuanto a hacer con el detector lo que cada cual interprete de la lectura de la ley, me parece una temeridad. Lo mejor, es estarse quietecito antes de asegurarse de como estan las cosas, y atenerse al fundamento principal que dicta la ley 14/2007 en cuanto a detectores de metales se refiere. Obligación de solicitar permiso a cultura para cualquier uso de un detector de metales, salvo los usos que se excluyan en el reglamento. Que luego esto no es asi, y se puede usar en las playas, pues estupendo, a disfrutar de la playa y el detector, pero por ahora, mejor asegurarnos, antes que informar de forma erronea. Es mas, prefiero informar erroneamente en un sentido, que no en el sentido que pueda suponer una sancion al usuario por decirle que no pasa nada por buscar en la playa porque es competencia de medio ambiente.
Muchas cosas no deberian ser asi, pero son, aunque no nos guste. Es lo que tenemos y contra lo que hay que manifestar disconformidad.
No es que demos la razon a quien no la tiene, es que mas vale prevenir que curar, y al menos, hasta no estar seguro de lo contrario, conviene ser cautos y no embarrar mas el terreno en el que debemos jugar.
No creo que se trate de desunion. En inglaterra, la desunion creo dos grandes federaciones, una con mas de 6000 asociados, y la otra con mas de 15000. Mas bien se trata de no querer asociarse, no querer colaborar, dedicarse a esperar al resultado de otros, en definitiva, tener como compañero de deteccion el pasotismo, la dejadez......
Tu mismo me das la razon, cuando hablas de 4 gatos, y no es que sean 4 gatos los que usan detector, sino que son 4 gatos los que colaboran, se asocian, o hacen algo para cambiar las cosas.
Abrazotes gordos.
Creo que estamos sacando las cosas fuera de su sitio.
Por una parte rafa47 dice que hay personas que usando detector en las playas están incumpliendo las Leyes.
¿que Ley? Hay algo que diga que en playas no se puede usar.
Además para pedir normas de uso o autorización de su uso hay que dirigirse como yo lo he hecho a medio Ambiente que son los que tienen que decir, a no ser que lo use en playas con restos arqueológicos.
La respuesta de Medio Ambiente ya os la pasaré pero no me han dicho que me dirija a Cultura ni que sea competencia de esta..
Por otro sitio no creo que nadie diga que hay que incumplir la leyes pero si hay que leerla
y como bien sabeis las Asociaciones que tengan en sus fines la localización de metales deberán recoger, de forma expresa, la obligatoriedad de obtener la autorización de la Consejería competente en materia de patrimonio histórico para la localización de restos arqueológicos.
¿donde está la prohibición en playas?
Efectivamente las leyes están para cumplirlas pero por parte de todos incluido la Administraciones, agentes y demás.
Que están denunciando nadie lo va a negar, pero nosotros no podemos darle la razón a esas actuaciones porque si creemos, que tienen razón lo mejor es dejar la afición, estos foros y pasarse al otro lado.
Que tenemos miedo a que nos denuncien es cierto pero yo desde aquí os digo que cuando me llegue una denuncia en Playa de algún socio de Cordvba Al-Andalus esa va a Contencioso.
Lo de la retirada del detector aunque la realicen según Ley no debería de ser así ya que el que tiene la potestad de sanción, tipo de sanción y decomiso de detector es La Consejería de Cultura no el agente denunciante, ¿quién incumple la Ley?,esto no lo digo yo leerla por favor.
Y repito si desde este medio vamos a dar la razón a quien no la tiene y le hacemos el juego que quieren lo mejor es que dejemos esto y al administrador a parte de de su estupendo trabajo y sacrificio por mantener esta página los culpables de esta nueva Ley no creo que sea de nadie de los que hablaban si no que no estamos unidos y somos cuatro gatos, de eso y de nuestra inocente colaboración se han aprovechado los detractores de la afición para sacar solo las cosas negativas y no poner nunca los beneficios que podrian aportar los detectoaficionados.
No pienso contestar mas a este tema porque creo no le estamos haciendo ningún bien a la afición.
Si alguno particularmente desea información que pueda aportarle estoy a su disposición.
Saludos.
Cañadillas.
Hola Paco, como siempre un gusto saludarte y charlar contigo. Contigo tambien estoy de acuerdo, pero con matices. El principio de este mensaje se inicio porque un usuario hablaba sobre la cuestion de las sanciones, la presuncion de inocencia, etc.
La ley, como bien explicas, puede tener sus lagunas e interpretaciones varias, pero nuestras contestaciones van mas encaminadas a no crear dudas que hagan pensar a la gente que en Andalucia puedes detectar tranquilamente. Porque hasta la fecha, y a pesar de las dudas, estas solo pueden ser resueltas mediante la interpretacion de sus señorias, jueces y fiscales, que a fin de cuentas, son los que hacen justicia y ley.
En cuanto a hacer con el detector lo que cada cual interprete de la lectura de la ley, me parece una temeridad. Lo mejor, es estarse quietecito antes de asegurarse de como estan las cosas, y atenerse al fundamento principal que dicta la ley 14/2007 en cuanto a detectores de metales se refiere. Obligación de solicitar permiso a cultura para cualquier uso de un detector de metales, salvo los usos que se excluyan en el reglamento. Que luego esto no es asi, y se puede usar en las playas, pues estupendo, a disfrutar de la playa y el detector, pero por ahora, mejor asegurarnos, antes que informar de forma erronea. Es mas, prefiero informar erroneamente en un sentido, que no en el sentido que pueda suponer una sancion al usuario por decirle que no pasa nada por buscar en la playa porque es competencia de medio ambiente.
Muchas cosas no deberian ser asi, pero son, aunque no nos guste. Es lo que tenemos y contra lo que hay que manifestar disconformidad.
No es que demos la razon a quien no la tiene, es que mas vale prevenir que curar, y al menos, hasta no estar seguro de lo contrario, conviene ser cautos y no embarrar mas el terreno en el que debemos jugar.
No creo que se trate de desunion. En inglaterra, la desunion creo dos grandes federaciones, una con mas de 6000 asociados, y la otra con mas de 15000. Mas bien se trata de no querer asociarse, no querer colaborar, dedicarse a esperar al resultado de otros, en definitiva, tener como compañero de deteccion el pasotismo, la dejadez......
Tu mismo me das la razon, cuando hablas de 4 gatos, y no es que sean 4 gatos los que usan detector, sino que son 4 gatos los que colaboran, se asocian, o hacen algo para cambiar las cosas.
Abrazotes gordos.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
05 Ago 2008 18:34
A lo mejor sería bueno dirigirnos a Medio Ambiente, todos los que lo han hecho a Cultura.
Un Saludo.
Un Saludo.
- rafa47
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
05 Ago 2008 18:37 - 05 Ago 2008 19:02
Cañadillas no piense que quiero llevar este debate al terreno particular entre tu y yo, las cosas auque tu digas que no esta muy clara, de las playas no dice nada la nueva ley ni a favor ni en contra, pero si dice muy claro que para usar el detector en Andalucía hace falta el permiso de cultura, que también hay unos apartados por determinar pues si después esos apartados son las playas yo seria el primero en alegrarme mas que nadie, después de llevar 28 años pidiendo información en todos los estamentos para saber si se podía detectar sin ningún problema y disfrutando de esta afición que tantos buenos ratos me ha hecho pasar ya me dirás tu. Aqui en Cádiz estamos arto de preguntar en Culturas, guardia civil y todos dicen lo mismo que totalmente prohibido y la verdad ellos son los que implantan la ley.
Yo por mucho que leo la nueva ley de cultura no veo por ningún lado un apartado que me diga que puedo detectar en las playas o en cualquier otro sitio en Andalucia, si leo y escucho que quitan detectores y denuncian, todos sabemos que la guardia civil denuncia y la Delegación de Cultura ejecuta.
No le doy al razón a ellos pero si digo que hay que tener mucho cuidado con lo que decimos.
Saludos.
Yo por mucho que leo la nueva ley de cultura no veo por ningún lado un apartado que me diga que puedo detectar en las playas o en cualquier otro sitio en Andalucia, si leo y escucho que quitan detectores y denuncian, todos sabemos que la guardia civil denuncia y la Delegación de Cultura ejecuta.
No le doy al razón a ellos pero si digo que hay que tener mucho cuidado con lo que decimos.
Saludos.
Última Edición: 05 Ago 2008 19:02 por rafa47.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
06 Ago 2008 09:26
Acabo de ponerme en contacto por teléfono con Cosejería de Medio Ambiente de Sevilla, (955003400/955003500), ésta me ha remitido a Madrid (915976000) aunque ya me decía que estaba prohibido, la de Madrid me ha preguntado que eso lo llevaba Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico en Cádiz,(956200090), pero no me ha dicho nada de prohibición y en Costas me ha dicho que la regulación de los detectores la lleva la Cultura.
Por lo tanto SILENCIO ADMINISTRATIVO, lo que significa según Ley 14/2007 de 26 de Noviembre publicada en el BOJA núm. 248 en la pág. 19, artículo 60 apartado 3 LA AUTORIZACIÓN DEBERÁ SER RESUELTA Y NOTIFICADA EN EL PLAZO DE TRES MESES. TRANSCURRIDO DICHO PLAZO, LA PERSONA INTERESADA PODRÁ ENTENDER DESESTIMADA LA SOLICITUD.
Esto es lo que hay por un lado u otro al final llegas a Cultura.
Un Saludo.
Por lo tanto SILENCIO ADMINISTRATIVO, lo que significa según Ley 14/2007 de 26 de Noviembre publicada en el BOJA núm. 248 en la pág. 19, artículo 60 apartado 3 LA AUTORIZACIÓN DEBERÁ SER RESUELTA Y NOTIFICADA EN EL PLAZO DE TRES MESES. TRANSCURRIDO DICHO PLAZO, LA PERSONA INTERESADA PODRÁ ENTENDER DESESTIMADA LA SOLICITUD.
Esto es lo que hay por un lado u otro al final llegas a Cultura.
Un Saludo.
- rafa47
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
06 Ago 2008 13:41
Creo que poco hay que decir a lo ya dicho aqui.
Saludos.
Saludos.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos