ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
se puede buscar en las playas de andalucia?
- Die Hunter
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: se puede buscar en las playas de andalucia?
03 Ago 2008 23:06El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz ha retirado la sanción impuesta por la Consejería de Cultura a un hombre que fue denunciado por utilizar un detector de metales.
Cultura le impuso una multa de 1.500 euros por una infracción grave por utilizar un aparato detector de metales sin contar con autorización.
Sin embargo, el hombre multado alegó en su descargo que se encontraba a más de 800 metros de la zona arqueológica protegida y que además desconocía que existiese esa protección. Alega también que la sanción es desproporcionada, dado que no se han producido daños en el patrimonio.
No hay pruebas
La juez acuerda que se anule la sanción porque la Administración no ha probado fehacientemente los hechos de que se le acusaba. Los agentes de la Guardia Civil que le denunciaron ni siquiera han ratificado la denuncia. Tampoco le encontraron ninguna pieza arqueológica. La magistrada aplica el principio de presunción de inocencia y la regla de 'in dubio por reo' para afirmar que no existen pruebas de cargo suficientes para sustentar la sanción, que es anulada. La sentencia es firme.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
04 Ago 2008 01:43Saludos.
- rojillo
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
04 Ago 2008 18:38Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rafa47
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
04 Ago 2008 19:24Con la antigua ley que yo sepa en playas se han sancionados a 3 compañeros con 360 euros cada uno sin ser zona arqueológica, amen de las denuncias que con las alegaciones se archivaron.
Yo personalmente no me la jugaría con una ley donde dice claramente que esta prohibido el uso del detector.
Que se ven aficionados incumpliendo la ley en distintas playas de Andalucía pues si, que tu piensas que ningún juez aplacaría la máxima sanción pues para mi conque apliquen la mínima ya me parece una pasada.
No nos engañemos la ley esta como esta, en parte por nuestra culpa a la vista esta, aquí se discute una cosa que esta superclara : SE PROHIBE EL USO DEL DETECTOR DE METALES EN ANDALUCIA SIN PERMISO DE CULTURA, que cada uno haga lo que quiera, pero en vez de incumplir la ley lo que deberiamos hacer es intentar cambiarla.
Saludos.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
04 Ago 2008 20:41Aplaudo el mensaje de Rafa47. Estoy completamente de acuerdo con el, y además añado, para cambiar las leyes, un buen comienzo sería respetarlas.
Saludos.
- Die Hunter
-
- Navegador Iniciado
-
04 Ago 2008 23:32Hoy presenté la solicitud de autorizacion en la Delegacion de Cultura,pretendo presentar unas cuantas en diferentes formatos y variando amplitud de zonas y tiempo.
Tengo poca o ninguna esperanza,pero quiero intentarlo.
De pasarse por el forro todas y cada unas de mis solicitudes,no me quedara mas que olvidarme totalmente de la deteccion deportiva,paso de furtivear e ir acojonado por el campo viendo Sepronitos hasta debajo de las piedras.
Saludos
- rojillo
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
05 Ago 2008 00:18Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
05 Ago 2008 01:12Saludos.
- Cañadillas
-
- Navegador Iniciado
-
05 Ago 2008 10:43Por una parte rafa47 dice que hay personas que usando detector en las playas están incumpliendo las Leyes.
¿que Ley? Hay algo que diga que en playas no se puede usar.
Además para pedir normas de uso o autorización de su uso hay que dirigirse como yo lo he hecho a medio Ambiente que son los que tienen que decir, a no ser que lo use en playas con restos arqueológicos.
La respuesta de Medio Ambiente ya os la pasaré pero no me han dicho que me dirija a Cultura ni que sea competencia de esta..
Por otro sitio no creo que nadie diga que hay que incumplir la leyes pero si hay que leerla
y como bien sabeis las Asociaciones que tengan en sus fines la localización de metales deberán recoger, de forma expresa, la obligatoriedad de obtener la autorización de la Consejería competente en materia de patrimonio histórico para la localización de restos arqueológicos.
¿donde está la prohibición en playas?
Efectivamente las leyes están para cumplirlas pero por parte de todos incluido la Administraciones, agentes y demás.
Que están denunciando nadie lo va a negar, pero nosotros no podemos darle la razón a esas actuaciones porque si creemos, que tienen razón lo mejor es dejar la afición, estos foros y pasarse al otro lado.
Que tenemos miedo a que nos denuncien es cierto pero yo desde aquí os digo que cuando me llegue una denuncia en Playa de algún socio de Cordvba Al-Andalus esa va a Contencioso.
Lo de la retirada del detector aunque la realicen según Ley no debería de ser así ya que el que tiene la potestad de sanción, tipo de sanción y decomiso de detector es La Consejería de Cultura no el agente denunciante, ¿quién incumple la Ley?,esto no lo digo yo leerla por favor.
Y repito si desde este medio vamos a dar la razón a quien no la tiene y le hacemos el juego que quieren lo mejor es que dejemos esto y al administrador a parte de de su estupendo trabajo y sacrificio por mantener esta página los culpables de esta nueva Ley no creo que sea de nadie de los que hablaban si no que no estamos unidos y somos cuatro gatos, de eso y de nuestra inocente colaboración se han aprovechado los detractores de la afición para sacar solo las cosas negativas y no poner nunca los beneficios que podrian aportar los detectoaficionados.
No pienso contestar mas a este tema porque creo no le estamos haciendo ningún bien a la afición.
Si alguno particularmente desea información que pueda aportarle estoy a su disposición.
Saludos.
Cañadillas.
- agripa
-
- Navegador Iniciado
-
05 Ago 2008 12:27 - 05 Ago 2008 12:41solo decirte que aparte de mi somos muchos los que te leemos y te seguimos
hoy solo te puedo dar letras de admiracion hacia tu labor espero algun dia dar otra ayuda que con el teclado todo es facil lo dificil es cuando hay que dar la cara de verdad
un saludo desde aqui de madrid
antonio