ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

se puede buscar en las playas de andalucia?

• fenrril
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • fenrril de arioto, caballero divino de epsilon.

Re: Re: se puede buscar en las playas de andalucia?

14 Jul 2008 17:29
hola nerva,te dire. el viernes11 de julio estuve en cadiz en la victoria y no me dijeron nada y eso ke la policia local paso mchas veces por nuestro lado con los cuad,si te digo ke no vimos picolos pero el ke iva conmigo va todos los viernes,y dice ke a el nunca le han dixo nada,eso si iras solo por pasar el rato porke sacar sacaras poco yo estuve de 10 de la noche asta las 5 y solo me traje 8 euros, eso si y un sello de oro.suerte por si vienes.un saludo.;) ;) ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2008 20:07
FENRRIL, el problema no está en la Policía Municipal, a no se que sea en Chipiona, pues en general no saben nada de la ley 14/2007 si no que te coja la Guardia Civil.

Un Saludo.

15 Jul 2008 20:39
Fenrril, debemos respetar la ley, si la ley dice que hace falta un permiso de cultura para detectar pues debemos esperar a que se solucione el tema del permiso y no detectar sin dicho permiso, con nuestra postura lo único que lograremos es que nunca podamos detectar y mas aun ponerlo en el foro.
Otra cosa si sacas algo como un sello de oro donde seguro que tendrá unas iniciales debes entregarlas a la policía o podrán denunciarte por apropiación indebida.
Un saludo y seamos mas sensato con lo que hacemos.

16 Jul 2008 00:07
Hola rafa47 , tu ves solucion al tema de los permisos? yo sinceramente creo que la nueva ley esta echa para acabar con la deteccion y de hay el silencio administrativo que llevan a cabo ,me pregunto si tan solo quieren proteger del expolio todas las zonas arqueologicas,,el porque? han incluido en esta ley todo el territorio andaluz ,les da igual si es zona arqueologica o no ,si hay restos como si no los hay y por prohibir prohiben hasta en la playa ,ya no vale la respuesta que te daban los agentes cuando te veian detectando a campo a traves ,de si quieres usar el detector lo haces dentro de tu casa , ahora eso tambien tendria castigo con la concebida nueva ley ,es una verdadera pena que esa sensatez que pides no haya sido usada en su justa medida por esos legisladores , para promover una ley justa y no esta cacicada llevada a efecto por nuestros representantes de gobierno , un saludo

16 Jul 2008 11:15
Totalmente de acuerdo contigo rojillo, con la antigua ley en las playas no teniamos problemas, ahora no dan ni permiso, tengo algunos amigos que son optimista con el tema de los permisos, yo no le veo salida a esto, si queremos seguir detectando tendremos que irnos a otras autonomias ya que como se esta viendo Andalucia sigue siendo una region de dictadores y caciques, es mas facil prohibir que sancionar a los infractores.
Saludos.

• castanha
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Jul 2008 19:42
y en que comunidades autonomas dan permisos para detectar??

16 Jul 2008 21:48
En principio castanha no deberias tener problemas si no te metes en zonas arqueologicas, privadas, parques naturales,etc... La prohibicion total es solo en Andalucia.
Saludos.

• jerez
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Jul 2008 22:40
Ola Rafa 47 sabe lo que te digo que por mucho que prohíba siempre a existido furtivo, de toda clase, necesitado o no necesitado económicamente. También lo hay adicto a su jobby hay, mi pregunta como va a combatir cultura con esta clase de persona que no le llega el sueldo del mes. Y caréese de propiedades, ala hora de un embargo. El pobre va a buscarse dos euros con su detector dignamente bien en playa o campos en tierras de labor. Yo e pasado por esto ase 25 años mas o meno y no me considero ni furtivo ni expoliador como dicen el entendido de cultura. Eso si Siempre e buscado en tierra de labor y en playa. Últimamente en playa por la edad. Lo que tiene que hacer cultura es vigilar todo el cortijo y ver todos los destrozo del yacimiento a consecuencia de los tractores. Y todas las canteras porque da la casoalida de que cada cantera siempre hay resto arqueológico. Citó alguna medina cantera el berrueco o la laguna de medina llamada cantera cementó alba. No-queda ya ni resto. B)

30 Jul 2008 19:06
Jerez cultura lo tiene difícil el poder cobrar una denuncia a una persona insolvente que no tenga casa o un sueldo donde cobrar dicha sanción, de hecho creo que antes se ha expoliado abusando de esa circunstancia, yo llevo en esto del detector mas de 27 años y nunca he tenido problema supongo que ha sido porque mi campo de búsqueda siempre fueron las playas, la solución salomónica de cultura en esta nueva ley es que te pueden quitar el detector en el sitio mismo y entonces las personas que se reconocen insolventes pues tendrán al menos que hacer el desembolso de un nuevo detector.
Yo nunca me he considerado expoliador pero claro siempre he respetado la ley de cultura, ahora no salgo a detectar hasta que cultura decida dar los permisos, aun sabiendo que las gentes van a detectar, los veo a diario en la playa detectando, esto es gracioso ya que siempre pagamos los mismos los que respetamos la ley, antes por culpa de los que nunca la respetaron, expoliaban y se vanagloriaban exponiéndolo en ciertos foros que ya todos sabemos, salio esta ley que prohíbe totalmente la detección y ya ves que las gentes no aprenden.

• Cañadillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Jul 2008 14:35
Amigo Rafa lo de la prohibición total en playas de Andalucía discrepo contigo ya que si lees la Ley la prohibición es en materia de patrimonio histórico y bien sabes que Playas la competencia no es de la Junta es del Ministerio de Medio Ambiente y las gestionan los Ayuntamientos.
Otra cosa es que te digan que está prohibido, y respecto a que te requisan el detector si lo hacen no debería de ser así ya que igualmente la Ley dice que es Cultura después de abrirte Expediente Sancionador y tipificar el tipo de falta podría llevar a requisar el detector de metales no antes.
El hecho de que agentes lo hayan hecho no quiere decir que esté tipificado en Ley así que toda persona que tenga este problema lo mejor es denunciarlo.
Por otra parte en el Artículo 60 en su punto 1 dice:
EL USO DE DETECTORES DE METALES U OTRAS HERRAMIENTAS O TÉCNICAS QUE PERMITAN LOCALIZAR RESTOS ARQUEOLÓGICOS, AÚN SIN SER ÉSTA SU FINALIDAD, DEBERÁ SER AUTORIZADO POR LA CONSEJERÍA COMPETENTE EN MATERIA DE PATRIMONIO HISTÓRICO.
PODRÁN EXIMIRSE DE ESTA AUTORIZACIÓN LOS USOS QUE SE ESTABLEZCAN REGLAMENTARIAMENTE.
Esperemos ese reglamento a ver.
Saludos a todos.
Cañadillas.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos