ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Catillos en ruinas

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Catillos en ruinas

01 Mar 2009 02:04 - 01 Mar 2009 02:04
Hay a quien le gusta viajar y llegar cuanto antes a su destino, y otros entienden que el propio camino es ya parte de la diversión. Para nosotros desenterrar el blanco no es la meta ni el objetivo. Yo disfruto desde el momento que me pongo las botas camperas, cojo el coche, voy pensando en el sitio donde voy a ir...

Si tú crees que no nos emocionamos sacando latas es tu opinión, pero no nos acuses de mentirosos porque no lo voy a volver a tolerar. Tengamos la fiesta en paz.
Última Edición: 01 Mar 2009 02:04 por muten.
El tema ha sido cerrado.

01 Mar 2009 03:00 - 01 Mar 2009 03:17
Estás completamente equivocado tigre_igü. Absolutamente todos los componentes de la afición son emocionantes y divertidos. El momento de mayor emoción se produce cuando el detector señala un blanco y el momento en que se excava para ver lo que es.

El resultado, puede ser una lata de sardinas, pero es que las emociones se producen ya antes de dar con el metal detectado. Por tanto, absolutamente todos nos emocionamos al detectar una lata de atún o sardinas, porque precisamente, la emoción comienza con la valoración de la señal, no con la valoración del objeto.

De otra parte, los concursos son extraordinariamente emocionantes, a sabiendas de que es lo que hay enterrado, pero es una extensión de lo que supone la propia afición, "el qué premio te deparará la suerte".

En cuanto al asunto de las monedas de oro y plata que comenta Pletocus, las zonas arqueológicas se definen por si mismas y por su contenido, no por la protección legal que tengan. Un lugar donde aparecen de forma frecuente monedas u otros objetos, sean de cobre, bronce, plata u oro, es un yacimiento arqueológico, y por tanto, no lo que tú consideras una zona libre, independientemente de que sea conocida o desconocida su existencia, tenga o no protección legal.

Saludos.
Última Edición: 01 Mar 2009 03:17 por administrador.
El tema ha sido cerrado.
  • Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2009 10:24
como se nota quien es verdadero aficionado y quien va a lo que va..... y a buen entendedor pocas palabras bastan...
El tema ha sido cerrado.
  • tigre igü
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2009 12:42
por suerte o por desgracia soi de una zona de españa en la que hay mui pocos yacimientos arqueologicos o casi ninguno y aun sabiendolo me compre mi detector, mirar bosotros mi imteres por encontrar tesoros, siempre y cuando que la malloria de detectoristas de españa se encuentran donde mas historia y por lo tanto yacimientos arqueologicos hay que es el centro y sur de españa.
El tema ha sido cerrado.
  • plecotus
  • Avatar de plecotus Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2009 12:46
En primer lugar vamos por lo de listo, Los hallazgos casuales, son bastante distintos de los hallazgos causales. :ok: ¿esto es de listos? una medalla para ti.
Lo de la foto es un insulto y una verguenza que nos pones a todos los aficionados en ridiculo, me parece muy bien que con permisos puedas estar en un anfiteatro romano y con arqueologos, la otra es que publiques una foto de esa calaña en un concurso y ademas en una revista, insisto nos pones en entredicho a toso los aficionados a la deteccion en ridiculo y pido que te expulsen del foro, de este y de todos, no merecemos que nos insulte de esta manera un administrador que encima esconde su nombre, pido a todos los aficionados que expresen su opinion de este señor, no queremos a jente como tu que difunden con estas fotos la exploliacion.
saludos
El tema ha sido cerrado.
  • muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2009 13:30
Una actividad organizada y controlada por arqueólogos es espolio? Si esto ya no lo comprendes no sé como explicar que es todo un logro. Y tú te echarías tu mismo de tu propia casa? Porque este foro y la web se mantienen con el dinero del administrador...

Y tigre igü, que desconozcas si hay o no yacimientos no significa que no los haya. Pueden no estar declarados como tales, o simplemente no sepas que existen, pero no conozco ningún lugar en el que no los haya.

De verdad que no me gustaría tener que banear a nadie pero es que lo estáis poniendo a huevo.
El tema ha sido cerrado.
  • tigre igü
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2009 13:56
dime que es eso de baenar.
no digo que no hay yacimientos en ningun momento lo que digo es que hay muchos menos y menos importantes que en la mitad sur de españa y como tu decias antes a buen entendedor pocas palabras. si por defenderme de unas calificaciones que no corresponde conmigo me amenazas con eso de baenar lo siento pero entonces hacer este foro nada mas para 4 amigos,yo en mingun momento he faltado a nadie.
El tema ha sido cerrado.
  • Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2009 14:43 - 01 Mar 2009 14:44
Este foro cumple unas ciertas normas que gusten o no hay que respetar, lo de Banear es un utensilio que sirve para aquellos que no las aceptan y que se encuentran (creen ellos)al amparo del anonimato, poner orden para que no sea cerrado como ya ha ocurrido con otros donde se defendía el expolio o no había ningún control. Así es la vida nuestro derecho a opinar termina donde puede rozar la ilegalidad. Un consejo, disfruta del foro que siempre hay cosas que aprender o contar, y en lo demás busca en otras webs inglesas (que hay otra regulación)y no seas como se dice en mi pueblo tocapelotas, que no hace falta.
Para que te sosegues, haz una visita a esta web donde saciarás tu ansia de tesoros y cuando medites lo dicho, vuelves y nos cuentas alguna experiencia, seguro que interesante sin necesidad de asaltar castillos:)
www.colchestertreasurehunting.co.uk/F/findsindex.htm
Última Edición: 01 Mar 2009 14:44 por Sacanillas.
El tema ha sido cerrado.

01 Mar 2009 16:04
Hola tigre igü.

De lo que se trata, es de aclarar conceptos para que no os metais en problemas. Actualmente la detección es una afición que puede estar muy al filo de la legalidad si no se tienen claras una serie de cosas. A veces, tenemos por legal actitudes, que a la hora de encontrarnos con agentes de la autoridad, son motivo de denuncia, y ahí vienen las lamentaciones. De lo que se trata precisamente en este foro, es que eso no ocurra, y que cuando el aficionado esté en el campo, lo esté con unas minimas garantias para el, y nadie deba llamarle la atención.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

01 Mar 2009 16:15 - 01 Mar 2009 16:20
plecotus escribió:
En primer lugar vamos por lo de listo, Los hallazgos casuales, son bastante distintos de los hallazgos causales. :ok: ¿esto es de listos? una medalla para ti.
Lo de la foto es un insulto y una verguenza que nos pones a todos los aficionados en ridiculo, me parece muy bien que con permisos puedas estar en un anfiteatro romano y con arqueologos, la otra es que publiques una foto de esa calaña en un concurso y ademas en una revista, insisto nos pones en entredicho a toso los aficionados a la deteccion en ridiculo y pido que te expulsen del foro, de este y de todos, no merecemos que nos insulte de esta manera un administrador que encima esconde su nombre, pido a todos los aficionados que expresen su opinion de este señor, no queremos a jente como tu que difunden con estas fotos la exploliacion.
saludos

Vaya por Dios Pletocus, que es que ahora te has quedado sin argumentos para defender tus tonterías, al darte cuenta que solo con unas condicionantes y autorizaciones muy específicas se puede detectar en un yacimiento. :laugh:

Muy novato tienes que ser para decir que escondo mi nombre, y mas novato aún, para hablar de expolio en una actividad organizada, controlada y aprobada por la administración de cultura.

En cuanto a lo de echarme del foro, no te preocupes, seré bueno para que nadie me eche, pero aplicate el cuento y deja de decir tonterias, mi paciencia no es ilimitada.

Leete este artículo: buscametales.com/content/view/16/30/

Saludos.
Última Edición: 01 Mar 2009 16:20 por administrador.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos