ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Catillos en ruinas

• habichuela
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Catillos en ruinas

27 Feb 2009 00:00
...a lo mejor pregunto tonterias.. :dry:.. :secret:¿es perfectamente legal, en españa la posesión de aparatos deteccciòn metalica?... :(:( ¿es ilegal su uso en aquellos lugares publicos o privados en los que no este regulado, restringido o prohibido, no sean zona bic ni dispongan de alguna regulacion por parte de cualquiera de las :boredom:administraciones públicas o privadas?
¿existe, por parte del estado algun tipo de dato estadistico,geografico o de cualquiera otra indole de lugares de "deteccion libre" si los hubiere : :blink::?...
El tema ha sido cerrado.
  • karrena
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Feb 2009 00:03
Hombre a dia de hoy si estan permitidos, (exceptuando en Andalucia)que ya sabemos todos como esta el tema. A mi ya me han visto varias veces los municipales y la guardia civil y nunca me han dicho nada.:woohoo:
El tema ha sido cerrado.
  • muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Feb 2009 13:18
En Andalucía no existe ningún lugar donde puedas detectar libremente. En todo el territorio es necesario un permiso de Cultura. La tenencia de un detector no constituye ni delito ni falta, aunque se ha dado algún caso en que se ha multado a compañeros sólo por llevarlos en el maletero. En el resto de España salvo en algunas comunidades como Navarra en el que su uso está prohibido, la norma general sigue siendo que mientras no sea yacimiento o zona bic, puedes detectar (aunque no sabemos por cuanto tiempo).
El tema ha sido cerrado.
  • plecotus
  • Avatar de plecotus Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Feb 2009 16:25
Haber, teneis que leer el articulo de la revista Deteccion y Monedas nº10, que dice: Hallazgo fortuito de una moneda medieval en las ruinas del castillo de Tudela, como puedes ver el hallazgo es de forma fortuita ya te lo puedes imaginar, a este señor le hacen un articulo por todo lo grande con lujo de detalles, y como puedes ver no lo han metido en chirona, osea que lo de prohibido en castillos en ruinas es una patraña, mira te doy un ejemplo el castillo de la Guardia en Montserrat son rocas con ese nombre nunca hubo un castillo pero segun tu si te pillan en esas rocas te meten en chirona, vamos que lo de las leyes de castillos en ruinas da risa.
PD: Una cosa es meterse en zona arqueologica o en un castillo completo y no en ruinas.
En la misma revista fijate en la pagina nº47 y veras una foto de un detectoaficionado en un anfiteatro romano, habria que hablar mucho del tema y tendido, por otra parte yo jamas frecuento estos lugares arqueologicos o ruinas de castillos por la sencilla razon de que es estos lugares no se encuentra nada, te puedo decir lugares de los mas raros del mundo y alli encuentras hasta monedas romanas de oro y de plata y son zonas libres, saludos.
El tema ha sido cerrado.

27 Feb 2009 17:05
Plecotus, más que largo y tendido, lo que hay que hablar es con conocimiento de causa. ¿Que es lo que pretendes, que te digamos como són las cosas, o que te digamos lo que quieres escuchar?. Parece más bien lo segundo, y parece que encima, quieres venir aquí de listo.

Los hallazgos casuales, son bastante distintos de los hallazgos causales. Encontrar una moneda en un castillo porque llevas un detector, es un hallazgo causal, no un hallazgo casual. Esta doctrina, la usan muchos jueces para pasarse por la piedra a los detectoaficionados listos como tú, que piensan que es una casualidad este tipo de hallazgos. Por otra parte, no dice que el hallazgo fuese con un detector de metales, ya que si así fuese, sería un delito administrativo. Como ya se ha dicho, la Ley especifica claramente la prohibición de buscar objetos arqueológicos, sin contar con las respectivas licencias.

Así que creo que poco queda ya que hablar del asunto. El detectoaficionado de la foto con el anfiteatro al fondo, soy yo. Esa foto corresponde a una actividad arqueológica organizada por un arqueólogo, con la supervisión de 4 arqueólogos, y con las respectivas autorizaciones de la Dirección General de Bienes Culturales.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
  • Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Feb 2009 17:33
Tienes dos opciones, creerte lo que los compañeros del foro decimos o no creertelo, es facil,ya depende de ti mismo..pero patrañas no creo que nadie diga. Sino te gustan las respuestas mejor no preguntar.

Claro que la ley de patrimonio da risa..eso ya lo sabíamos, no por lo que tu crees sino por lo que nos afecta a aficionados como la mayoría de este foro, que nos mete en un saco que no nos corresponde.

saludos,
El tema ha sido cerrado.
  • tigre igü
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Feb 2009 23:08
dime donde ecuentras tantas monedas de oro y de plata en zonas libres,que yo no encuentro ninguna y estoi cansado de buscarlas. un saludo amigos:evil:
El tema ha sido cerrado.
  • muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 Feb 2009 20:29 - 28 Feb 2009 20:29
Si te has comprado un detector pensando en buscar monedas de oro y playa te has equivocao de afición. Lo nuestro es un hobby, un pretexto para salir al campo o a la playa, respirar aire puro, estirar las piernas y olvidar el stress. Yo me daría con un canto en los dientes si pudiera detectar con permiso de Cultura, tranquilamente en un campo de labor y encontrar una herradura, una campana, un botón y 3 latas de sardinas.
Última Edición: 28 Feb 2009 20:29 por muten.
El tema ha sido cerrado.
  • Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 Feb 2009 21:14
jaja Muten, totalmente de acuerdo contigo....

somos completamente felices pateándonos esos campos de dios, viendo a lo lejos correr huyendo a los conejos, viendo el suelo lleno de cartuchos de escopeta y sabiendo que hace poco pasaron por ahí cazadores buscando a esos mismos conejos que vimos antes y emocionándonos cuando el aparato pita aunque luego nos aparezca esa lata de atún que tiró el agricultor despues de hacerse su bocata quizás hace 10 años :)

lo de las monedas de oro y plata creo que es para los del Odessy y los americanos, no para los de nuestra afición....
El tema ha sido cerrado.
  • tigre igü
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2009 00:37
yo no busco monedas ni de oro ni de plata es una manera de contestarle al que dice que en algunas zonas las hay a patadas, pero no creo que ni tu MARKWOW ni tu MUTEN ni nadie con esta aficion se emocione desenterrando latas de atun ni ninguna clase de chatarra, y porfabor un poquito de sentido comun.:evil: gracias
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos