ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Catillos en ruinas
- plecotus
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Catillos en ruinas
25 Feb 2009 18:20
Es legal pitear en catillos en ruinas? segun numisevar es ilegal por ser patrimonio del estado, ¿es cierto?
El tema ha sido cerrado.
- KARPETANO
-
- Navegador Iniciado
-
El tema ha sido cerrado.
- karrena
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: Catillos en ruinas
25 Feb 2009 20:02 - 25 Feb 2009 20:03
Puedes tirar basura,hacer fuego, hacer botellón o pasar con la moto por encima de las piedras pero no se te ocurra sacar el detector que te meten en chirona. :dash:
Última Edición: 25 Feb 2009 20:03 por karrena.
El tema ha sido cerrado.
- Markwow
-
- Navegador Iniciado
-
25 Feb 2009 20:49
Te respondo con la Ley de Patrimonio histórico:
Artículo 42.
1. Toda excavación o prospección arqueológica deberá ser expresamente autorizada por la Administración competente, que, mediante los procedimientos de inspección y control idóneos, comprobará que los trabajos estén planteados y desarrollados conforme a un programa detallado y coherente que contenga los requisitos concernientes a la conveniencia, profesionalidad e interés científico.
2. La autorización para realizar excavaciones o prospecciones arqueológicas obliga a los beneficiarios a entregar los objetos obtenidos, debidamente inventariados, catalogados y acompañados de una memoria, al museo o centro que la Administración competente determine y en el plazo que se fije, teniendo en cuenta su proximidad al lugar del hallazgo y las circunstancias que hagan posible, además de su adecuada conservación, su mejor función cultural y científica. En ningún caso será de aplicación a estos objetos lo dispuesto en el artículo 44.3 de la presente Ley.
Y referente a los castillos, aunque sean en ruinas dice esto:
Artículo 40.
1. Conforme a lo dispuesto en el artículo 1 de esta Ley, forman parte del Patrimonio Histórico Español los bienes muebles o inmuebles de carácter histórico, susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica, hayan sido o no extraídos y tanto si se encuentran en la superficie o en el subsuelo, en el mar territorial o en la plataforma continental. Forma parte, asimismo de este patrimonio los elementos geológicos y paleontológicos relacionados con la historia del hombre y sus orígenes y antecedentes.
Creo que esto da respuesta a tu pregunta.
saludos,
Marcos
Artículo 42.
1. Toda excavación o prospección arqueológica deberá ser expresamente autorizada por la Administración competente, que, mediante los procedimientos de inspección y control idóneos, comprobará que los trabajos estén planteados y desarrollados conforme a un programa detallado y coherente que contenga los requisitos concernientes a la conveniencia, profesionalidad e interés científico.
2. La autorización para realizar excavaciones o prospecciones arqueológicas obliga a los beneficiarios a entregar los objetos obtenidos, debidamente inventariados, catalogados y acompañados de una memoria, al museo o centro que la Administración competente determine y en el plazo que se fije, teniendo en cuenta su proximidad al lugar del hallazgo y las circunstancias que hagan posible, además de su adecuada conservación, su mejor función cultural y científica. En ningún caso será de aplicación a estos objetos lo dispuesto en el artículo 44.3 de la presente Ley.
Y referente a los castillos, aunque sean en ruinas dice esto:
Artículo 40.
1. Conforme a lo dispuesto en el artículo 1 de esta Ley, forman parte del Patrimonio Histórico Español los bienes muebles o inmuebles de carácter histórico, susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica, hayan sido o no extraídos y tanto si se encuentran en la superficie o en el subsuelo, en el mar territorial o en la plataforma continental. Forma parte, asimismo de este patrimonio los elementos geológicos y paleontológicos relacionados con la historia del hombre y sus orígenes y antecedentes.
Creo que esto da respuesta a tu pregunta.
saludos,
Marcos
El tema ha sido cerrado.
- habichuela
-
- Navegador Iniciado
-
25 Feb 2009 21:15 - 25 Feb 2009 21:16
El articulo 4o este, no dice nada de aquellos elementos situados entre la superficie y la cupula celeste, ¿lo que nos dejaria todos aquellos objetos que no estan en contacto con el suelo,como de la segunda fila de piedras pariba?... :whistle:
Última Edición: 25 Feb 2009 21:16 por habichuela.
El tema ha sido cerrado.
- Markwow
-
- Navegador Iniciado
-
25 Feb 2009 21:23
pero como puede no estar en contacto con el suelo la segunda fila para arriba???? flotando en el aire?? jajaja me parece que no va a colar
El tema ha sido cerrado.
- muten
-
- Navegador Iniciado
-
26 Feb 2009 02:23 - 26 Feb 2009 02:24
Las argucias legales sólo sirven en EEUU, donde un abogado ocurrente puede demostrar que el castillo realmente le pertenece por cualquier historia de linajes y árboles genealógicos. Aquí intentas algo así con un juez y se mea de la risa.
Última Edición: 26 Feb 2009 02:24 por muten.
El tema ha sido cerrado.
- plecotus
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
26 Feb 2009 06:46
Y a cuantos metros de distancia se puede estar, o tambien hay una ley
El tema ha sido cerrado.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
26 Feb 2009 20:13
Plecotus, hoy hay leyes para todo. ¿Realmente, que es lo que pretendes buscar?. Al margen de las leyes, existe algo que se llama sentido común, aunque a veces es el menos común de los sentidos. Si lo que quieres es detectar en la zona del castillo, empieza a hacerlo en una zona lo suficientemente distante para que no veas el castillo, o lo suficientemente distante como para que lo puedas confundir con el pirulí de TVE.
Buscar restos arqueológicos de forma intencionada, está prohibido, independientemente de que exista un castillo allí, o no exista nada.
Saludos.
Buscar restos arqueológicos de forma intencionada, está prohibido, independientemente de que exista un castillo allí, o no exista nada.
Saludos.
El tema ha sido cerrado.
- Markwow
-
- Navegador Iniciado
-
26 Feb 2009 20:22
Plecotus,
estoy de acuerdo con admin, se me ha adelantado... hoy en dia hay normativa que regula todo... nada queda al azar o al capricho de los ciudadanos, y ese es el problema, que para cubrirse el Estado pues regula en exceso y así está todo dentro del saco y nada es "alegal" es decir, fuera de la legalidad...todo bajo regulación, con sus ventajas y sus grandes inconvenientes (como los que nos afectan a los detecto aficionados).
cuando tu mismo preguntas si es legal usar un detector en castillos en ruinas, es porque tu sentido común te indica que no debe serlo jejeje hazle caso, para no meterte en problemas....
España tiene tanto terreno por pitear que no merece la pena el riesgo de ir a hacerlo donde está prohibido....por lo menos eso es lo que yo pienso.
suerte,
Marcos
estoy de acuerdo con admin, se me ha adelantado... hoy en dia hay normativa que regula todo... nada queda al azar o al capricho de los ciudadanos, y ese es el problema, que para cubrirse el Estado pues regula en exceso y así está todo dentro del saco y nada es "alegal" es decir, fuera de la legalidad...todo bajo regulación, con sus ventajas y sus grandes inconvenientes (como los que nos afectan a los detecto aficionados).
cuando tu mismo preguntas si es legal usar un detector en castillos en ruinas, es porque tu sentido común te indica que no debe serlo jejeje hazle caso, para no meterte en problemas....
España tiene tanto terreno por pitear que no merece la pena el riesgo de ir a hacerlo donde está prohibido....por lo menos eso es lo que yo pienso.
suerte,
Marcos
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos