ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

pido colaboración

• Ignacio-
  • Avatar de Ignacio- Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

pido colaboración

23 May 2008 01:29
Aunque a muchos les pareciese que nunca iba a llegar ese día, hace ya meses que dejé de ser instructor de expedientes sancionadores en Sevilla por el uso no autorizado de detectores de metales.

Mis responsabilidades en el Conjunto Arqueológico de Carmona requieren mucho tiempo y atención; además disfruto mucho más investigando sobre mundo romano (mi especialidad) que oyendo las mismas excusas de siempre a la gente comparece tras haber sio denunciada...

Sin embargo, no quiero terminar esta etapa de mi vida profesional sin darle un tratamiento comprehemsivo a toda ella. Como algunos sabréis, he publicado algunos trabajos sobre los expedientes sancionadores, sobre aspectos procedimentales y problemas de tipificación de los conceptos; pero muchos son de difícil acceso a estudiantes, otros están ya obsoletos y aún me quedan más cosas en el tintero.

Y en ello ando por las noches... Sin embargo, me gustaría reflejar el itinerario seguido por los detectoristas desde que a mediados de los sesenta comenzaron a aparecer detectores en Morón de la Frontera y ahí creo que alguno de vosotros podría echarme una mano.

En fin, si alguien está interesado o tiene documentación histórica sobre esas etapas o recuerdos, agradecería que me lo hiciese saber y, mejor aún me los hiciese llegar.

mi correo electrónico es
ignacio.rodriguez.temino@juntadeandalucia.es

Cuando tenga redactado esa parte, que compondrá un capítulo, también me gustaría saber si alguien se anima a leerlo para darme su opinión.

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: pido colaboración

23 May 2008 01:50
Coño ignacio das "yu yu" hablando asi, parece como si nos dejaras

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 May 2008 15:48
Enhorabuena a los llamados de la zona, parece ser un amago de colaboración o por que no decirlo un llamamiento a la participación de un profesional de la historia, en toda regla, a los aficcionados que pudieran estar vinculados con su estudio.
Siento no poder colaborar, pero si que me gustaría que esta actitud de colaboración fuera real y se incrementara en el futuro a todo el reino.
Un saludo, y lo dicho aprovechar la oportunidad, al menos mostrar ese interés que alegamos siempre.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 May 2008 19:20
SALUD¡A mediados de los sesenta yo estaba debatiendome entre asomarme a ver el mundo o seguir tan a gustito en las gonadas de mi padre;opte por lo primero y no me arrepiento.Esto significa que no puedo ayudar a Don Ignacio en su articulo de los albores de los detectores,pero puedo leer tranquilamente y dar mi modesta opinion sobre lo que estime oportuno(si lo cree conveniente,por supuesto)

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 May 2008 19:26
Yo me inicié en este hobby hace 4 años, ya dentro de la corriente de "no todo vale". No he vivido los años de "vacas gordas" que cuentan los piteros viejos, así que tampoco puedo ayudar.

• nuwanda-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 May 2008 21:26
pues yo lo veo un poco complicado por lo disperso de las busquedas, el definir áreas, salvo los expoliadores que localizan áreas y las saquean, "dudo mucho que colaboren" no obstante considero que Ignacio dá una grán oportunidad a la gente que vive por la zona. Por otra parte muchos somos más recientes en fechas pero desde aquí en Huesca si puedo colaborar en lo que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gracias por estos gestos, espero sean aprovechados para que conozcas mejor a la parte buena de esta afición.;)

26 May 2008 00:52
Ignacio, te veo dentro de un par de mensajes pidiendo consejo para saber que detector es el que te conviene, eso sí con otro nick,jeje.
La gente que te podría ayudar no se yo el trato que tienen con internet, al menos los que yo conozco no tienen ni ordenador, aun así: suerte.
Mi Honor se llama Fidelidad.

• Ignacio-
  • Avatar de Ignacio- Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 May 2008 20:07
Si no han sido borrados accidentalmente, sino como decisión del administrador, agradezco el detalle. Yo no estaba especialmente molesto por el comentario de algún forero, pero creo que es siempre mejor mantener las formas. Sobre el asunto, sí quiero decir que no solo hablo del origen de los detectores en España, sino también de la evolución de los movimientos organizativos que habéis protagonizado en fechas recientes. Sobre eso, supongo que sí tendréis más experiencia.

Si se mira bien, tendrá guasa que sea yo el que ponga en negro sobre balnco lo que habéis hecho vosotros, principalmente contra mí (o, al menos, lo que creéis que yo represento).

saludos

29 May 2008 01:10
Hola Ignacio , ¿la colaboracion que pides para ti es la misma que tu as demostrado hacia esta aficcion?,o es tan solo para intentar darnos un ultimo empujon hacia el precipicio , creo que tan solo en una ocasion as permitido esa colaboracion y a mi entender lo hiciste mas por amigismo que por conviccion , entiendo que escribir tu algo sobre esta aficcion y que no te sirva para tacharnos de expoliadores seria un cambio total en tu forma de pensar hacia nosotros, siempre a sido tu proceder hacia esta aficcion el colgarnos esta etiqueta ante toda la opinion publica y intentar una y otra vez terminar con esta aficcion por ello entiendo que lo que pretendes con la publicacion de este estudio una vez terminado seria lo de siempre ,volver a clasificarnos de delicuentes expoliadores y crecer tu curriculun para vanagloriarte a ti mismo

• celtitano
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 May 2008 08:49
Tiene gracia que pidas colaboración, menos mal que algunos tenemos memoria histórica y por cuatro palabritas medio bien dichas no vamos a entrar al saco. Ah por cierto no te des tantos aires de grandeza "lo que habeis hecho vosostros, principalmente contra mí", quien te crees que eres tú???

No se que habrán dicho los demás para borrarles los post, pero si aquí no se puede nada más que expresar una opinión al menos yo sobro.

Un saludo

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos