ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

PROYECTO DE REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 14/2007 DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ANDALUCÍA

Re: Re: PROYECTO DE REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 14/2007 DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ANDALUCÍA

02 Dic 2011 20:06
A mi lo que me asombra, es la gente que lo único que ha estado haciendo es tocar los cojones y ahora vienen con las lamentaciones, etc etc. Hay mucho hipócrita suelto...

Pues haber que tal andan esos políticos, suerte...
La paciencia es una virtud

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Carlosjr
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: PROYECTO DE REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 14/2007 DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ANDALUCÍA

02 Dic 2011 21:08
B) No creo que ninguna casa especializada en detectores quiera colaborar en la causa de no vender si no se está asociado, seamos realistas, las mismas están movidas por el mismo interés que todas EL ECONÓMICO.
Solamente se ceñirían al plan descrito por nuestro compañero jes si fuera por Ley, como por ejemplo el reglamento de armas y explosivos.
Es una idea con la cual estoy completamente de acuerdo, siempre y cuando estemos todos asociados y los gobernantes de turno pongan algo de buena fe.
Podrían crear una reglamentación mas realista, con las limitaciones del Patrimonio existentes en la actualidad, llevando un control de todo aficionado, solicitando el estar federado o asociado para ejercer la afición, recompensar los hallazgos de interés tal y como reza en el Código Civil y Ley del Patrimonio Estatal. A parte de todo lo expuesto también sería correcto que el asociado descarriado fuera sancionado como es debido si se saltara la normativa, sin perjuicio de las responsabilidades incurridas en los estatutos de la asociación.
Con la absurdidad de borrador mostrado solo van a incentivar la aparición de piratas y furtivos.
En que cabeza cabe, que después de cumplir con todos los requisitos que solicitan tenga que acompañarnos un ARQUEÓLOGO titulado para supervisar mis dos horas de pitear, 1º.¿donde encuentro al arqueólogo?, ¿va a estar disponible para cuando yo quiera salir a pitear?, ¿cuanto cobran el desplazamiento y la hora estos señores?, porque no creo sean gratis.
En resumidas cuentas , jamás, jamás en mi vida he leído semejante montón de estupideces juntas en un borrador de Ley.
Con un simple Ley un poquito curiosa, donde que reflejada nuestra afición, registrada y controlada (como la caza o la pesca), se ahorrarían y evitarían el furtiveo.

• capi
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Dic 2011 22:54
Anda que está la cosa buena...el amigo Anubis me lo habia avisado por wassap...hace dias que no entro y me encuentro con esto...pero en fin es normal que estas cosas sucedan,porque con lo poco que se ha preocupado la gente por defender su aficion,por ir en solitario en vez de asociarse y juntar fuerzas,por tirarnos piedras en nueestros tejados en el día a día,,,pues toma!!!una gilipollez de ley mas gilipollicas que la que hay...vaya mierda de borrador,como se apruebe cosas como estas ,la verdad es que ya estamos en un pais de locos,una ley asi la hacen para que la gente la tenga putas a la hora de pedir permisos,como si no lo tuvieramos ya!!!

Tamos ya en limites acojonantes y que hemos hecho ...NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

El movimiento de unos pocos ,para beneficiar a unos muchos que se esconden como ratas ,cuando se ha tenido que dar la cara,las asperezas entre asociaciones que dificultan el camino aun mas ,haciendolo un camino de espinas y reproches...en fin...yo veo otros hobbies como cazadores,moteros,ciclistas...y hacen movimientos que sobrecogen al verlos en la tele a la hora de la protesta...y nosotros ...hemos sido 4 gatos en una playa de Malaga,dando un poco el coñazo,mientras otros en vez de defender su aficion ,ponian excusas baratas y ahora leo a alguno por el foro ,¡¡¡HAY QUE HACER ALGO!!!

Yo te respondo:

"William Wallace,tranquilo"que aqui tenemos muchos el frenillo de la lengua al rojo vivo de decir yo voy ,yo ayudo ,yo apoyo...y luego ¿Dónde?¿Cómo?¿Cuándo?

02 Dic 2011 22:54
Carlos tu has dado en el clavo, tenemos q exponer a los políticos y patrimonio q estamos de acuerdo en colaborar y que pedimos por ley q quien compre un detector este asociado y tenga su licencia, así como el que tiene un arma, también q estamos por colaborar con patrimonio y luchar contra el expolio ,pedir buscar en sitios no contextualizados y si hay una hallazgo importante avisar a patrimonio o autoridades, claro q los distribuidores no les gustara la idea pero si lo piensan bien a largo plazo le sera mas rentable, si sale esta ley y se difunde por toda España , haber quien compra un detector.
Por ultimo ya q estamos cada vez mas jodidos boy a poner una caricatura para q todos los q no están asociados vean como estamos y estaremos, haber si por lo menos nos reímos un poco , eso por no llorar.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

• wiki
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Dic 2011 00:09
La asociacion HISPANIA a la que pertenezco ya esta moviendo hilos y ha mandado este escrito a los representantes politicos, yo pienso que debemos hacer una macro manifestacion a lo grande, señores defendamos nuestra aficion.

Correo:
Teniendo conocimiento de la nueva Reglamentación de la Ley de Patrimonio en lo que respecta al uso de detectores de metales en el Parlamento de Andalucia, me dirigo a usted como presidente de la Asociación Nacional "Hispania" con sede en Córdoba inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el grupo 1 sección 1 y número nacional 149025 para comunicarle nuestro punto de vista del reglamento.

Después de la aprobación de la nueva Ley de Patrimonio de la Junta de Andalucía del 28 de noviembre de 2007 en la que no se tuvo en cuenta la opinión de Asociaciones afectadas en lo relativo al uso del detector de metales, y aprobada dicha Ley a 48 horas de terminar la legislatura de prisa y corriendo, hemos intentado por todos los medios incluidas manifestaciones para que se tenga en cuenta la reglamentación del uso del detector de metales de tipo VLF (baja frecuencia), siempre se nos ha rechazado en todo, y es más nunca ha existido ningún tipo de dialogo por parte de la Consejería de Cultura en lo referente a nuestra afición.
Se nos han denegado sistematicamente permisos para hacer competiciones en lo nos hemos visto obligados a ralizarlas en otra Comunidades en perjuicio de nuestra Comunidad, en todo momento creemos que la Ley de Patrimonio en Andalucía es la mas retrictiva de España en lo referente al uso del detector de metales, no podemos utilizarlo ni siquiera en playas como existe en el resto de España.
Siempre por parte de la Consejeria de Cultura se nos achaca expolio a patrimonio por el simple uso de un detector de baja frecuencia que solo puede detectar una moneda de 20 céntimos de 10 a 15 cm. de profundidad, hemos solicitados que seamos escuchados como parte interesada y nunca se han dignado en atendernos.
Hemos sido increpados y denunciados en Andalucía por el solo hecho de portar un detector de metales.
Solo solicitamos se vean leyes en otros paises de la CEE y como funcionan para ver que los aficionados al uso del detector puede ser beneficioso en todo, y solicitamos una regulación no una prohibición encubierta, como actualmente existe.
Nos reunimos con el Defensor del Pueblo Andaluz para revindicar nuestra afición, pero la Consejeria nos sigue marginando.
Por todo ello y viendo el momento de sacar la reglamentación del uso del detector de metales, es por lo que me dirigo a usted y su grupo parlamentario para que si fuese posible tener una reunión y escuchar nuestro punto de vista, y pueda se expuesto en el Parlamento de Andalucía.
Solo pedimos ser escuchados por parte de nuestro representantes políticos, cosa que hasta ahora ha sido imposible.
En Andalucía el colectivo de detectoafionados es el mas numeroso de España y desgraciaamente para poder realizar nuestra actividad tenemos que desplazarnos a otras Comunidades.

Agradeciendo pueda ser atendida nuestra petición le saluda atentamente.

HISPANIA

03 Dic 2011 00:22
Wiki, ayer antes de poner nada en la web, estuve hablando con Paco Cañadillas e informándole del tema. Acordamos que él mandaría un correo a una dirección que yo le facilité y que yo haría otras gestiones. No olvides que Hispania y AEPD pertenecen a la misma federación.

En cuanto a la manifestación, NO VAMOS A ORGANIZAR MAS MANIFESTACIONES. Para eso, tendriamos que tener la absoluta y completa seguridad de que al menos vamos 1500 personas, y como nadie va a garantizar eso, pues no hay intención de hacer nada en este aspecto.

Saludos.

• wiki
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Dic 2011 10:21
Perfecto, pero no estoy deacuerdo en que no se hagan manifestaciones, al menos una mas y si llevas razon en que la gente no asiste que no se hable mas de manifestaciones ni de cosas por ese estilo, deberiamos hacernos oir o al menos gastar el ultimo cartucho, yo nunca he asistido a ninguna porque llevo muy poco tiempo en esta aficion pero creo y pienso que esta vez si asistira gente.

Es mi opinion y no digo que sea la buena, eso esta mas en vuestras manos que dedicais vuestro tiempo y dinero en este mundo.

Saludos.

03 Dic 2011 12:20
Yo no he dicho que no se hagan manifestaciones, he dicho que nosotros no las vamos a convocar. Ahora, cualquiera que lo desee es libre de convocarlas.

Saludos.

• anubis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Dic 2011 20:34
Yo también creo que sería conveniente gastar el último cartucho convocando una última manifestación.
Pero primero pediría que todo aquel que quiera manifestarse, que envíe un SMS, o un correo etc a las asociaciones que la organicen y dependiendo del número de personas que se apunten para asistir, pues se convoca o no.
Ese es mi parecer.
Un saludo.

• wiki
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Dic 2011 21:37
Estoy de acuerdo contigo anubis, es una buena proposicion, el unico inconveniente que tiene es que a nivel de asociaciones esta muy bien pero la mayoria de aficionados no estan asociados por lo cual no pueden decir asistire o no.
Es cuestion de que entre todos le demos forma a algo y no nos quedemos como mudos esperando que no lo den todo echo.

Saludos familia.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos