ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Reportaje en Televisión

Re: Re: Reportaje en Televisión

04 Mar 2011 01:18 - 04 Mar 2011 01:38
:huh:
Última Edición: 04 Mar 2011 01:38 por ORETVM.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Mar 2011 02:24 - 04 Mar 2011 02:26
CAESAR escribió: Los Amigos de Ategua, en los inicios no gozaba de buena confianza, ya que se dejaba ver los fines personales de su fundador, hoy en dia con el ingreso de muchos cordobeses, la cosa está cambiando, una de sus aspiraciones es la excavación y puesta en valor del yacimiento, cosa que va muy despacio. Se están realizando numerosas actividades en torno al yacimiento y estan vigilantes ante los ataques que pueda sufrir el lugar.Que coste que algunos no son santos de mi devoción, ni mia ni de la delegación de cultura, fíjate que hay un pastor que tiene la llave de la cerca y ellos no.
Pero intentar tachar de expoliador a ese hombre porque recoge cuatro tiestos, me parece una desfachatez. Antonio Jaen.

hummmm, hombre no se que pensaras tu, pero una persona que sabe que un detector usa discriminador (por tanto sabe usarlo),sabe como esconder SUS HALLAZGOS??? y dice que todo lo tiene escondido alli y recoge tiestos, monedas y balas de catapulta, porque lo de la fotografia son monedas ¿no? y son bastantes como para encontrarlas paseando ¿no? y los lleva a la escuela o a saber dios donde.

Mira caesar si a mi como a todos los Andaluces, me obliga la legislacion actual (ley de Patrimonio de Andalucia) a pedir autorizacion para usar un detector de metales,a no tocar ningun resto arqueologico y mucho menos hacer remoniciones de tierra y a declarar cualquier hallazgo casual en un plazo de 24 horas, que cojones hace un puñetero albañil (CON TODOS MIS RESPETOS A LOS ALBAÑILES, ES UNA FORMA DE HABLAR) buscando cosas, escondiendolas, recogiendolas y trasladandolas a donde le de la gana, ese hombre esta incumpliendo una Ley y como tal deberia de ser sancionado.

Saludos.
Última Edición: 04 Mar 2011 02:26 por antoniojaen.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Mar 2011 13:06 - 15 Mar 2011 00:03
:whistle:
Última Edición: 15 Mar 2011 00:03 por CAESAR.

• ignacio
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Mar 2011 02:23
Aunque es cierto que me lo he pasado bien y me he reído mucho en (y de) los foros de detectoristas, no creo que sea justo Javier que digas que entro solo para fastidiar e incendiar el foro; vosotros solos os sobráis para meter fuego a cualquier foro con disputas vuestras, de las que solo soy mero observador.
También es verdad que no puede haber diálogo cuando una de las dos partes se niega a reconocer la realidad, pero qué se le va a hacer, tengo la conciencia tranquila de que por mi parte no ha quedado: (casi todos) los principales momentos en que representantes de detectoristas han podido exponer sus puntos de vista han venido de mi mano y, la verdad es que siempre perdéis esa oportunidad. Por algo será. De todas formas siempre estoy atento a cómo evoluciona el detectorismo (pero quiero tranquilizar a los paranoicos de las persecuciones, lo hago por puro interés personal), aunque hace ya años que me di cuenta de que finalmente algo tan simple y básico como es el aumento del nivel educativo acabará, por si solo, con él; mientras tanto trataremos de que hagáis el menor daño posible.

saludos
Ignacio

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Mar 2011 03:13
CAESAR escribió: Yo puedo estar más cerca de papix. Como le dijo Franco a un gobernador que le llegó con unas cuestiones.-Usted querido gobernador hada como yó, no se meta en política.
Antonio Jaen, si yo te digo lo que te digo, hazme caso, que soy de 20 km al lado.
Este hombre no es un expoliador.
Yo no voy a pedir autorización a ninguna leche de cultura y menos a un chupoptero incompetente, yo con mi voto voy a intentar que haya en Andalucia una mejor administración. Yo he dejado mi afición de tetectorista, porque como he dicho anteriormente, ésta ley la han hecho en contra mia, pues yo si que salia al campo a buscar hierros viejos. Yo no me voy arrastrar con mi maquina por un sembrao a descontaminar, yo o salgo a lo que salgo o no salgo.
Y por cierto no me considero un expoliador.

AMEN......te hago caso, y también comparto un poco lo que comentas, yo también buscare con mi voto cambiar a una administración que no solo por el tema detectoril es totalmente ineficaz, prohibitiva y castrista, aunque mientras tanto intentare usar la poca libertad que nos dejan para intentar hacer ver mis derechos y deberes como ciudadano.

Un saludo.

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Mar 2011 03:35
ignacio escribió: Aunque es cierto que me lo he pasado bien y me he reído mucho en (y de) los foros de detectoristas, no creo que sea justo Javier que digas que entro solo para fastidiar e incendiar el foro; vosotros solos os sobráis para meter fuego a cualquier foro con disputas vuestras, de las que solo soy mero observador.
También es verdad que no puede haber diálogo cuando una de las dos partes se niega a reconocer la realidad, pero qué se le va a hacer, tengo la conciencia tranquila de que por mi parte no ha quedado: (casi todos) los principales momentos en que representantes de detectoristas han podido exponer sus puntos de vista han venido de mi mano y, la verdad es que siempre perdéis esa oportunidad. Por algo será. De todas formas siempre estoy atento a cómo evoluciona el detectorismo (pero quiero tranquilizar a los paranoicos de las persecuciones, lo hago por puro interés personal), aunque hace ya años que me di cuenta de que finalmente algo tan simple y básico como es el aumento del nivel educativo acabará, por si solo, con él; mientras tanto trataremos de que hagáis el menor daño posible.

saludos
Ignacio
ç

Ignacio, aunque no nos conocemos en persona, ya nos conocemos de hace mucho tiempo, de cuando en detectomania le llamábamos "el guardamuertos" y mi amigo pipe quería ir a por usted y cosas de esas, es cierto que mi amigo Fran me ha hablado bastante bien de usted y como dice el dicho los amigos de mis amigos son mis amigos, le respeto solo por eso, ya que no le conozco en persona y solo me valgo de lo que usted escribe en los foros y demás, usted ha de reconocer que existen muchas excavaciones arqueológicas en las que los detectores han sido prácticamente fundamentales, tiene que reconocer que usted siempre habla desde una posición muy ventajosa ya que está respaldado por su administración, pero yo sé o creo que se que usted mismo se tiene que avergonzar de esa administración que deja a la mano de dios los yacimientos, que hace carreteras encima de ellos, que permite que se hagan prácticas de tiro en los yacimientos, que permite que se pudran mosaicos en los olivares, que permiten que se haga botellón en los yacimientos y que seguramente se vaya al carajo una tumba romana que salió a la luz dentro de su zona, eso su usted tiene algo de ética profesional como buen arqueólogo que parece ser, repito que, le debería de avergonzar y mucho, también tiene que reconocer que ante eso lo único que ustedes dicen es detector = expolio y como usted bien dice que todo evolucionara con el aumento del nivel educativo, la gente se dará cuenta también de lo poco que la administración hace por proteger el patrimonio de todos los andaluces y españoles, seguramente más que de otro tipo de cosas.

Por otro lado yo también lucho contra el expolio al igual que usted, pero desde mi posición no privilegiada y también se reconocer que seguramente un alto porcentaje de expolios se hayan cometido con la ayuda de un detector de metales, pero no por eso me considero expoliador, ya que no lo soy y no por eso usted me debería de considerar expoliador.

Métase la mano en el pecho y reflexione sobre lo que estoy escribiendo, yo sin conocerle sé que usted lo siente, VERGUENZA.

Saludos.

05 Mar 2011 03:36
Ignacio, la detección no tiene ni más ni menos disputas que el colectivo de arqueólogos. Precisamente no es el vuestro un colectivo que sirva para dar ejemplos de profesionalidad, ética y moralidad. Te recuerdo que en vuestra profesión campea a sus anchas el amiguismo, en muchos casos el expólio, los pagos irregulares, etc, etc, etc. Recuerda que te he dado nombre y apellidos, y recuerda igual cual fué tu respuesta.

La detección tiene dos realidades que tu mezclas de forma intencionada. Así que realmente lo dificil no es que se establezca un dialogo con una parte que no reconoce la realidad, sino lo dificil es tratar con gente que no quiere ver más allá de su propio concepto de la realidad. Esto es tan cierto como que ni siquiera en Andalucía han sido capaces de prohibir la detección. Curioso verdad que algo delictivo no se prohiba.

Efectivamente, el nivel educativo terminará por no permitir los razonamientos engañosos con los que tratais de convencer de lo nocivo que es detectar fuera de lugares de interés.

Hace años me hablabas de que incluso en terrenos de labor era posible calcular el desplazamiento de los artefactos en el terreno, hoy se sabe a ciencia cierta que esto no es posible, así que el tiempo cambiará muchos conceptos.

Centrar el daño al patrimonio en la detección, me parece de las frases más hipócritas que te he leido (y no han sido pocas, ciertamente). Esto viene a demostrar que el interés real no estriba en la protección del patrimonio, porque si realmente este fuera vuestro interés, existen miles de zonas a las que proteger de la desidia y el abandono institucional, pero este tipo de daño evidentemente no os interesa, se sale fuera de vuestro interés real.

Saludos.

• jito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Mar 2011 04:41
hola amigos , a pesar de las posiciones encontradas , me ha gustado mucho el post . el señor fran demuestra una vez mas un conocimiento de la aficcion fuera de lo normal con un dominio de lo que dice , digno de elogiar por los que intentamos practicar este hoby.
yo al igual que Matas he colaborado y colaboro con equipos de arqueologos en distintos trabajos. le puedo asegura que no son tan intransigentes como usted.
tambien y de manera mas o menos continua denuncio en prensa y a veces ante la guardia civil cualquier atentado grave contra el patrimonio que he presenciado o he visto. y sabe usted como yo se que a veces la administracion es la mayor maquina expoliadora que existe, ya sea por obras publicas , por desconocimiento de su propia carta arqueologica o por desidia o tambien por que no decirlo por falta de recursos propios. es normal y lo entiendo a veces , pero lo que no entiendo es por que quieren hacer de la deteccion el chivo expiratorio del expolio , por que nos quiern poner de cabeza de turco.
- señor Ignacio desde su posicion privilegiada ,impasible , intocable , funcionario modelico con todo el poder de su posicion nos humde en la miseria con su berborrea de licenciado y con el que se sabe con el poder de ser como Dios en su campo.
A ambos los entiendo pero a uno no lo comprendo , o como usted pensara no lo quiero comprender.
Tenga por favor que somos consciente que no se puede buscar en yacimientos , le aseguro que lo tenemos claro al menos yo. pero señor Ignacio segun su criterio en que lugares podriamos practicar nuestra aficcion si perjudicar y en caso de salir una moneda de cierta antiguedad (de las que en ebay vale 1 euro , que son las que salen en el 90% de las ocasiones) ?como deberiamos actuar?.

señor Ignacio hagame un favor bajese un poco de pedestal y pongase a mi altura, le puedo asegurar, que si nos conocieramos podriamos llegar a ser amigos. Por que entre toda esta gente, hay buena gente que quiere hacer las cosas bien , Por los que usted lucha le aseguro que no son muchos los que estan por aqui.el señor Matas se afana en decir que son amigos , yo a un amigo le ayudo y le oriento y le aconsejo, eso por parte de usted aqui no lo he visto.
¿si usted estuviera en nuestro pellejo que haria ? ¿como actuaria? en que trabajaria para regular nuestra aficcion. o bajo que condiciones se podria hacer.
Como ve le tiendo la mano como aquel que esta oprimido como lo estamos todos los que nos empecinamos en practicar este hoby pero que nos revolvemos en nuestra agonia porque pensamos que en todo esto puede haber un equilibrio justo.
Señor Ignacio le pido ayuda y le pido consejo pero ruego no me hable con un vocabulario complejo , diganos ,cosas practicas que podamos hacer , cosas concretas que nos ayuden . le pido por favor nos diga donde esta la salida del tunel. Le aseguro que yo lo hare, siempre y cuando no me diga que cuelgue el detector.
un saludo y espero ansioso su respuesta sincera.

• mina
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Mar 2011 09:37
IGNACIO, 3 cositas:
· Si vas por la calle y se te cae un euro sin darte cuenta y alguien lo coge y se lo queda.. te ha expoliado un euro?????
· A ver si lo entiendes, los expoliadores son los que van con la intención de "encontrar" mucho y grande para hacer "negocio". La MAYORÍA vamos con alguien a detectar con la intención de pasar un buen rato, yo personalmente voy con mi marido y con mi hijo colgado en la mochila simplemente porque nos gusta entre otras cosas la naturaleza y estar alejados del estrés de las ciudades.
· Pienses lo que pienses el patrimonio es de todos, puesto que todos venimos del mismo sitio, o te piensas que los que plebeyos venimos de otro mundo??!!

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

05 Mar 2011 14:08
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos