Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...

TEMA:

Re: LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 12 Nov 2010 13:04 #2

• anubis
  • Visitante
  • Visitante
Hola antonio, me parece muy interesante toda la información que aportas. Yo, en concreto estoy interesado en pedir autorización para buscar en las playas de Palma de Mallorca, sobre todo en la playa del arenal, y veo que en el enlace que adjuntas, no me dice nada sobre los detectores de metales. Álguien sabría decirme cómo está la cosa en P Mallorca y cómo conseguir permiso para buscar allí???? Gracias de antemano.
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 06 Jun 2012 00:21 #3

• ivanpb
  • Visitante
  • Visitante
Estoy leyendo la de Galicia, pero no me termina de quedar claro si se pueden pasar detectores por Galicia (entiendase alejado de yacimientos, obviamente)
Nombra el derecho a premio, los hallazgos casuales y tal, pero no dice que queda expresamente prohibido el uso de detectores. Alguien sabe como se estructura en esta comunidad?

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 14 Oct 2012 21:46 #4

• Calciter
  • Visitante
  • Visitante
Artículo 350.

El propietario de un terreno es dueño de su superficie y de lo que está debajo de ella, y puede hacer en él las obras, plantaciones y excavaciones que le convengan, salvas las servidumbres, y con sujeción a lo dispuesto en las leyes sobre Minas y Aguas y en los reglamentos de policía.
Artículo 351.

El tesoro oculto pertenece al dueño del terreno en que se hallare.

Sin embargo, cuando fuere hecho el descubrimiento en propiedad ajena, o del Estado, y por casualidad, la mitad se aplicará al descubridor.

Si los efectos descubiertos fueren interesantes para las ciencias o las artes, podrá el Estado adquirirlos por su justo precio, que se distribuirá en conformidad a lo declarado.

Artículo 352.

Se entiende por tesoro, para los efectos de la ley, el depósito oculto e ignorado de dinero, alhajas u otros objetos preciosos, cuya legítima pertenencia no conste.
C

Última Edición: por Calciter.

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 14 Oct 2012 22:34 #5

Cierto Calciter. Ahora te falta conocer el significado de Bien Demanial que se predica de todos los bienes integrantes del patrimonio español. Por tanto, no hablamos de objetos donde no conste la legítima pertenencia.

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 17 Oct 2012 14:46 #6

Como es natural, una ley por cada taifa. :evil:

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 01 Jul 2013 21:48 #7

• Antonionus
  • Visitante
  • Visitante
Alguien que sepa portugues y me indique si se puede detectar en el Algarbe. Gracias

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 01 Jul 2013 23:34 #8

EN PORTUGAL ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDO DETECTAR, E INCLUSO, LLEVAR EL DETECTOR EN EL COCHE.
El siguiente usuario dijo gracias: JoeLee, JMBarea

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 02 Jul 2013 21:26 #9

• Antonionus
  • Visitante
  • Visitante
Gracias Admi.

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 03 Jul 2013 10:14 #10

• antoniojaen
  • Avatar de antoniojaen Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
pero cabroncete, tampoco hay que ser filologo portuges pa entender que E a prohibia es " esta prohibida", jejejejej. Este Antonionus es la polla.

Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos