Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...

TEMA:

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 16 Dic 2015 19:09 #31

• PUERTO
  • Visitante
  • Visitante
Ok ya poco a poco me voy percatando detacto con el que tenemos que realizar nuestro hobbie, y comprendo todo lo que me comentais. Gracias de nuevo, espero en poco meses poder comprarme el garret 250, que es muy economico, lo he visto a 300 euros con un kit bastante interesante.
Y me alegro de que hayas conseguido esas interesantes monedas ( de curso legal ) y que hayas conseguido comprarte ese plato. Dentro de unos años nos vemos, detectando metales en los jardines de nuestras casas, sin poder salir a la calle jajajajaja
Un saludo y gracias por contestar a nuestras dudas, se agradece.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 18 Dic 2015 01:40 #32

PUERTO escribió: Y me alegro de que hayas conseguido esas interesantes monedas ( de curso legal ) y que hayas conseguido comprarte ese plato. Dentro de unos años nos vemos, detectando metales en los jardines de nuestras casas, sin poder salir a la calle jajajajaja

Jajaja :laugh: :laugh: En realidad no conseguí tantas: mas de la mitad "se las sisé" poquito a poquito a mi señora a escondidas de su monedero en cuanto se descuidaba ¿porque crees que están tan limpias y brillantes las que se ven encima del montón :woohoo: ? Por cierto, "no chivarse" y guardarme el secreto, por lo que mas queráis... de lo contrario me veo durmiendo en el sofá de nuevo otros siete meses ( esto ya se trata de otra historia y ,por supuesto, no esperéis que la cuente ) :S

Feliz Navidad :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 14 Ene 2016 23:35 #33

• Eduulopez
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 2
Cada vez que escucho Patrimonio me dan ganas de vomitar, la pasta quieren jajaj

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 24 Ene 2016 18:53 #34

• Losmanantios
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 4
Yo pienso que tenemos lo que nos merecemos,nadie actúa según la ley ,nadie ,en este tema ,quien diga lo contrario miente,no conozco a nadie que entregue sus hallazgos a patrimonio ,si hiciéramos como en Inglaterra ahora seguramente tendríamos sus mismas leyes respecto a los detectorista ,es solo mi opinión .

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 29 May 2017 18:48 #35

• vladi28
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 1
La ley de 1998 de madrid ya no esta en vigor es la nuevo de 2013 ... y esta prohibido el uso de detectores sin permiso especial

Re: LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 31 May 2017 12:28 #36

Actualizada la de Galicia, es necesario permiso.

Artículo 101. Detectores de metales y otras técnicas análogas.
1. El uso de detectores de metales o de otras herramientas o técnicas que permitan localizar restos arqueológicos, en ámbitos protegidos por su valor cultural o con la finalidad de encontrar bienes integrantes del patrimonio cultural de Galicia o que potencialmente puedan tener valor cultural, deberá ser autorizado por la consejería competente en materia de patrimonio cultural. Podrán eximirse de esta autorización los usos que se establezcan reglamentariamente.
2. La persona interesada deberá presentar una solicitud en la que indicará el ámbito territorial y la fecha o plazo para el uso de detectores de metales o de otras herramientas, así como los demás requisitos que se establezcan reglamentariamente.
3. La autorización deberá ser concedida y notificada en el plazo de tres meses. Tras transcurrir este plazo, la persona interesada podrá entender desestimada la solicitud.
4. La autorización se otorgará con carácter personal e intransferible e indicará el ámbito territorial y la fecha o plazo para su ejercicio.
5. En todo caso, cuando con ocasión de la ejecución del uso o actividad autorizados se detecte la presencia de restos arqueológicos de cualquier índole, la persona autorizada suspenderá de inmediato el uso o actividad autorizados, así como cualquier otra actividad que suponga la instalación de elementos sobre el fondo, su remoción o afectación, se abstendrá de realizar remociones del terreno o intervenciones de cualquier otra naturaleza y estará obligada a dar conocimiento, antes del plazo de veinticuatro horas, a la consejería competente en materia de patrimonio cultural o, en su defecto, a la dependencia más próxima de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
6. En los hallazgos a los que se refiere el apartado anterior no habrá derecho a indemnización ni a premio.

www.boe.es/buscar/pdf/2016/BOE-A-2016-5942-consolidado.pdf

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS) 25 Oct 2020 11:59 #37

Hola, me has dejao clavao¡ aun tirito del susto, pero entonces ir adetectar es un marron¡ cualquiera se agacha... jejej pensaba que era por otra cosa...

Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos