ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

¿Más profundo en "Todo metal"?

• SolAzul
  • Avatar de SolAzul Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

¿Más profundo en "Todo metal"?

21 Feb 2013 11:52
¡Hola amigos!

A menudo leo en los foros que el modo "Todo metal" alcanza mayor profundidad que el modo "Discriminación". Recientemente adquirí un Sovereign GT y constantemente tengo la sensación contraria, es decir, parece más sensible el modo "discriminación", al menos en relación a los objetos que no discrimina. En base a vuestra experiencia, ¿Qué pensais vosotros?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Más profundo en "Todo metal"?

21 Feb 2013 13:31
La pregunta exactamente no es correcta. Detectar se detecta a la misma profundidad, pero ten en cuenta que lo que el detector analiza es algo que ya ha detectado. ¿Dónde está la diferencia entonces?. La diferencia está en que cuando el detector va discriminando, por defecto tenderá a discriminar algunas señales muy débiles, o señales dudosas que estén en la franja de las señales a discriminar. Estas señales darán una respuesta auditiva si el equipo va en modo todo metal en lugar de modo discriminación.

A más discriminación, se produce un mayor rechazo de señales. Saludos.

• Calciter
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Feb 2013 20:56
EL GT es mas profundo en discri pero teniendo la discri y el noch al cero ,,que en todo metal
asi es en este detector pero bastante mas profundo.

21 Feb 2013 21:22
Quitar el notch o ponerlo a 0 es llevar el detector en todo metal.

• SolAzul
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Feb 2013 13:43
En este detector cuando pones el modo discriminación, aunque lo pongas a 0 (y también el notch) ya discrimina el hierro, por tanto no funciona en modo "Todo metal". De hecho veo un inconveniente: en "Todo metal" no hay diferencia en los tonos en función del metal detectado cosa que sí ocurre en discriminación. El caso es que si quieres distinguir los tonos, por fuerza discriminarás el hierro. Encuentro que sería mejor que hubiera una verdadera discriminación 0 que equivaliese a "Todo metal" y en la que se pudiesen distinguir los tonos. En fin, esa es mi impresión, aunque mi experiencia con este detector es breve e ignoro como proceden otros detectores.

22 Feb 2013 14:01
Veamos, es que creo que no habéis captado el concepto. El detector detecta todos los metales por defecto. Esto es así por el principio físico con el que funcionan los detectores de metales.
Ahora vamos a la segunda parte. El detector, tiene un sistema para que cuando se detecta un metal, genere una señal acústica. Si filtramos las señales férricas, el detector no genera señal acústica para el los metales de hierro, pero esto no quiere decir que no los detecte, los detecta exactamente igual, solo que hemos filtrado la señal para que el equipo no suene ante la presencia de estos metales. Por esta misma regla de tres, cuanto más filtramos, menos señales acústicas conseguimos, y por tanto, perdemos señales que no son claras, y que por defecto, se tienden a filtrar, aunque estas señales no entren directamente en el rango de las filtradas.

Si leéis el artículo técnico que hay en la web, veréis que el detector no reacciona por los metales, sino por las corrientes eléctricas inducidas en la superficie de estos, al entrar en movimiento dentro de un campo electromagnético.

Os pongo un ejemplo muy sencillo. Si tenéis una tubería por la que sale un caudal de agua determinado, y tapáis parte de la tubería, obtendréis menos caudal que cuando la salida está libre, nunca al contrario. Pues algo similar pasa con el detector, a más filtráis, menos señales, y más perdida de profundidad, porque las señales más profundas, son aquellas más inconsistentes, y más difíciles de identificar, y por tanto, las que se filtran con mayor facilidad.

• Calciter
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Feb 2013 16:36
vamos haber el gt en todo metal solo tiene un tono y apenas profundiza,,le metes la palanca discri....luego tiene la opcion discriminar mas tanto discri como el noch,,si le subes mas discri mas cosas quitas y el noch lo mismo pero por segmentos,,,en discri es cuando entra el tono que varia segun la funcion del metal... oro papel plata muy ronco pero debil...plata bronce
agudo... es muy buen detector y profundo.
si tienes alguna duda solazul dimelo un saludo.

22 Feb 2013 17:00
Pues en ese caso Calciter, el motivo tendrás que buscarlo en aspectos electrónicos específicos de ese modelo de detector en concreto, porque en términos generales, es tal y como ya te he explicado. La física es la física.

• Calciter
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Feb 2013 21:14 - 22 Feb 2013 21:15
por eso no quito este gran detector :laugh:y eso que e vendido ya como 3 pero siempre vuelvo a el .
Última Edición: 22 Feb 2013 21:15 por Calciter.

• SolAzul
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Más profundo

23 Feb 2013 13:45
En fin, debo hacer más pruebas, sobre todo me baso en pruebas al aire. Es posible que el modo discriminación aumente el tono de la señal y que en realidad no detecte más profundo, cosa que deberé investigar.

En cuanto a que la física es física...bueno...la física sólo puede predecir el futuro (si tiro un objeto al suelo, podré predecir su movimiento mejor que una tarotista) y los fenómenos naturales, en función de que disponga de buenos modelos sobre la realidad y, aún más importante, disponga de todas las variables que determinan los fenómenos. NINGÚN MODELO FÍSICO DEBE SUSTITUIR A LA PROPIA REALIDAD (el mapa no es la realidad, aunque a menudo nos confundimos), error histórico muy frecuente que conduce a ideas dogmáticas (la Tierra es el centro del Universo) y al estancamiento del conocimiento científico. No hay que olvidar que los modelos científicos se basan en la experiencia a través del método hipotético-inductivo y que sólo son útiles en la medida que explican con bastante certeza la realidad. POR ESO, LOS MODELOS Y LAS TEORÍAS SIEMPRE SON PROVISIONALES. Por ejemplo, si sólo tenemos en cuenta la conductividad de los metales a la hora de predecir la profundidad a la que se encuentra una pieza de PLOMO, no podría explicarse por qué pita en la región del cobre, o por qué el papel de plata sólo un poco por encima del hierro.

En fin, vaya rollo estoy contando...pero es que la reflexión me parece interesante...NO ES LO MISMO TECNOLOGÍA QUE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. Así, desde tiempos antiguos se conoce como fabricar hierro (tecnología) aunque desconocían del conocimiento químico (ciencia). Por cierto, al leer la Historia, me asombro del enorme conocimiento tecnológico de nuestros antecesores (pero no científico).

Con todo esto quiero decir, que prefiero basarme en mi propia experiencia, y que nada sustituye la experiencia directa.

Saludos!

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos