ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

¿Más profundo en "Todo metal"?

Re: Más profundo

23 Feb 2013 20:08
La práctica se explica mediante un método físico, y los métodos físicos se confirman mediante tipos generales, no mediante casuísticas electrónicas.

La detección metálica está basada en el principio de inducción electromagnética o Ley de Faraday, ese principio físico está lo suficientemente contrastado e investigado para que ahora queramos aquí invertir el método o descubrir la pólvora.

El sistema trata de analizar la inductancia y la resistencia en base a la respuesta eléctrica inducida que genera el cuerpo, y en esto influyen muchos factores, ya que los metales suelen estar aleados, tener oxidaciones, tener influencia del medio en que se encuentran, etc. etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• SolAzul
  • Avatar de SolAzul Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Empirismo y pragmatismo

24 Feb 2013 17:29
Lo que quiero decir con esta perorata cientifista es que en en uso real del detector influyen muchas variables y por eso la práctica es insustituible. Para nada pretendo dar lecciones de física, sino matizar la expresión "la física es la física" por parecerme ingenua (a nivel profundo), pero ya veo que si sigo por ese camino voy a entrar en temas de epistemología y filosofía de la ciencia que no vienen al caso.

En cualquier caso, me parece una actitud sana y razonable en la vida atender en primer lugar a la experiencia y después a las ideas y no al revés, y en caso de discrepacias analizarlas. Desgraciadamente tenemos abundantes casos a lo largo de la historia en que los dogmas y las ideas preconcebidas han dominado a nuestros propios sentidos.

Ala, me voy...que si no entraré en honduras filosóficas.

Re: Empirismo y pragmatismo

25 Feb 2013 18:42
Cuando hablas de un detector de metales, no hablas de física. El principio físico como ya dije, se basa en la Ley de Faraday. Un detector de metales simplemente es un circuito electrónico que con más o menos acierto, pretende usar el principio físico para hacer una análisis de las respuestas que se producen al llevar el mismo a la práctica. Por tanto, del circuito depende la respuesta, pero esto no modifica el principio físico, ni tampoco su comportamiento, ya que la caja del detector no es más que un testigo, pero no un elemento activo del mismo.
Cuando se genera un campo electromagnético y dentro de este campo entra un metal, en el mismo se induce una corriente eléctrica, que a su vez hace que el metal en cuestión genere su propio campo electromagnético, e igualmente, una corriente eléctrica parasitaria inducida. El principio físico por tanto, se produce, independientemente de que el sistema electrónico destinado a interpretar el desvío de fase de la bobina emisora y receptora sea más o menos acertado, produzca una señal o no la produzca porque esté programado para filtrar unos valores de fase concretos. Y es precisamente a esto a lo que iba este hilo. Da exactamente lo mismo si tu pones o quitas la discriminación del equipo, el desvío de fase de las bobinas será exactamente el mismo, ya que el detector no está hecho para modificar el desvío de fase, sino para analizarlo.

Cuando tú hablas de atender primero a la experiencia, deberías hacer referencia a la experiencia con un detector concreto, y olvidarte del principio físico que a fin de cuentas se produce de forma invariable en idénticas condiciones, independientemente del análisis que haga el detector del mismo.

Re: ¿Más profundo en "Todo metal"?

26 Feb 2013 17:46 - 26 Feb 2013 17:48
Y hablando de experiencia, yo os cuento la mia con este detector.. el sovereign lleva una palanquita que pone todo metal o disc, si lo llevas en todo metal hay que hacerle balance
de tierra manual y logicamente lo pita todo incluido el hierro, si le pones en disc ya sea
en on o en off (ya que el modo disc tiene a su vez 2 posiciones) siempre te va discriminar
el hierro. En cuanto a profundidad, si que efectivamente y en este detector concretamente
en el modo disc profundiza mas... y si lo que quieres es profundidad en todo metal hay otro
truco con el cual esta maquina se convierte casi en un aparato de pulsos( impresionante la
profundidad que alcanza)pero eso, ya es otro cantar..

Un saludo y buena vida
Última Edición: 26 Feb 2013 17:48 por froil.

• SolAzul
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Preguntas sobre Sobereign

27 Feb 2013 18:28
Hola Froil,

Celebro que alguien coincida conmigo en lo de la profundidad en modo discriminación. La verdad es que tengo poca experiencia con el detector pero es la impresión que tengo.

Me encantaría, Froil, que explicarás tu experiencia con este detector...y por supuesto...ese misterioso truco (parecido a lo del propointer?).

Puedes dar algun consejo en cuanto al uso del Sovereign, parámetros...Usas sensibilidad auto o no, discriminación, balance de tierra...

De paso, un comentario sobre el MASK ON...supongo que este control sirve para discriminar mejor cuando aparencen cercanos un objeto de hierro y otro que no, de modo que el primero no interfiera y no provoque un "null". Pero tengo la impresiónq que no es ni mucho perfecto...que a no ser que el objeto de hierro sea pequeño existirá ensombrecimiento...¿qué piensas tú? ¿Tú que usas, MASK ON o MASK OFF?

Gracias

27 Feb 2013 22:47
SolAzul, pera no entrar en más polémicas sobre el tema, especifica que cuando hablas de la profundidad en modo discriminado te refieres a ese modelo concreto de detector, no a la norma general.

Froil, si el equipo tiene un truco para detectar profundo en modo todo metal, al final me estás dando la razón. Intenta hacerlo en modo discriminado, y verás que no alcanzas ni por asomo esa profundidad.

Saludos.

• SolAzul
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 Feb 2013 10:06
Sí, sí...me refería solamente al modelo Sovereign...ignoro el funcionamiento del resto de detectores. En cuanto a lo del truco...a ver si el compañero lo explica, que no quede sentencia sin argumento!

28 Feb 2013 17:26
el soberano es el unico detector que conozco, que basandonos en el manual de instrucciones,
profundiza mas en modo disc que en modo todo metal, en el resto de detectores que he probado
y he visto funcionar es al contrario....pero tambien decir que efectivamente el modo en que
este aparato se convierte casi en uno de pulsos ,que es utilizando el detector en modo pinpoint(ajustando antes ciertos parametros) solo se puede realizar en todo metal,ya que en modo disc esa funcion no existe.

un saludo y buena vida

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

28 Feb 2013 17:30
Que ganas teneis de trabajar, mas profundidad..., pero a que vais al campo, a trabajar o a disfrutar?
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

28 Feb 2013 17:45
yo mayormente hago playa y ahi si que un poco de profundidad añadida viene bien, en el
campo ni se me ocurre, no obstante el tema era en que modo profundiza mas esta maquina, por eso
mi respuesta

un saludo y buena vida

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos