ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
¿Más profundo en "Todo metal"?
- froil
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
Re: ¿Más profundo en "Todo metal"?
28 Feb 2013 18:55
el soberano es un autentico maquinon y en playa tiene muy pocos competidores..
mi forma de llevarla es la siguiente: modo disc on, perillas nocht y disc a 0,interruptor
en treshold, volumen a partir de las 3, sensibilidad a las 12( bajo o subo en funcion del terreno)y la perilla del tono de fondo la mueves hasta que apenas le oigas(es importante llevar el umbral estable) hay que estar atento a cualquier cambio en tono de fondo y no hacer las
pasadas muy rapidas
Un saludo y buena vida
mi forma de llevarla es la siguiente: modo disc on, perillas nocht y disc a 0,interruptor
en treshold, volumen a partir de las 3, sensibilidad a las 12( bajo o subo en funcion del terreno)y la perilla del tono de fondo la mueves hasta que apenas le oigas(es importante llevar el umbral estable) hay que estar atento a cualquier cambio en tono de fondo y no hacer las
pasadas muy rapidas
Un saludo y buena vida
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
28 Feb 2013 19:08
Está comprobado que los sistemas FBS y BBS son los que mejor van en playa. Saludos.
- SolAzul
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
01 Mar 2013 10:58
De la configuración que me indicas, Froil, lo que más me sorprende es el volumen en 3. ¿No utilizas auriculares? Con auriculares y ese nivel cuando el aparato detecta algo hace un ruido ensordecedor...al menos a mí me lo parece. Sin auriculares me parece adecuado. Deberé investigarlo más ya que todos los videos que he visto aconsejan ponerlo a 3, tal como haces.
En cuanto a la sensibilidad, de momento he utilizado "auto"...aunque todo el mundo indica que va en detrimento de la profundidad. Sólo lo he utilizado por campo pero me ha parecido muy estable.
En cuanto a lo de las pasadas...este detector tiene fama de lento. A mi no me lo ha parecido...y ayer vi un video que demostraba lo contrario: con monedas a 20 cm., resultaban indicadas las pasadas rápidas e infructuosas las lentas.
Una pregunta: ¿Utilizas "mask on" o "mask off"?. Si no he entendido mal y apoyándome en mis propias pruebas "mask on" pretende evitar el ensombrecimiento causado por el objeto discrimado sobre un objeto no discriminado cercano. Pero por las pruebas que he realizado me parece que no es perfecto ni mucho menos.
Otra pregunta: He visto algún video donde el detectorista usa la modalidad "Pin point" (en Todo metal) para la búsqueda general por bosque (no sólo para concretar). ¿Por qué?
Gracias
En cuanto a la sensibilidad, de momento he utilizado "auto"...aunque todo el mundo indica que va en detrimento de la profundidad. Sólo lo he utilizado por campo pero me ha parecido muy estable.
En cuanto a lo de las pasadas...este detector tiene fama de lento. A mi no me lo ha parecido...y ayer vi un video que demostraba lo contrario: con monedas a 20 cm., resultaban indicadas las pasadas rápidas e infructuosas las lentas.
Una pregunta: ¿Utilizas "mask on" o "mask off"?. Si no he entendido mal y apoyándome en mis propias pruebas "mask on" pretende evitar el ensombrecimiento causado por el objeto discrimado sobre un objeto no discriminado cercano. Pero por las pruebas que he realizado me parece que no es perfecto ni mucho menos.
Otra pregunta: He visto algún video donde el detectorista usa la modalidad "Pin point" (en Todo metal) para la búsqueda general por bosque (no sólo para concretar). ¿Por qué?
Gracias
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
01 Mar 2013 13:20"He visto algún video donde el detectorista usa la modalidad "Pin point" (en Todo metal) para la búsqueda general por bosque (no sólo para concretar). ¿Por qué?"
Porque como ya te dije, el detector es mucho más profundo en modo TODO METAL. El pinpoint no es más que un modo todo metal NON MOTION, es decir, un modo NO MOVIMIENTO, donde no es necesario mover el detector para que detecte el objeto. Normalmente los equipos que actualmente se venden, funcionan todos en modo MOTION, exceptuando los que tienen pinpoint, que permiten permutar de movimiento a no movimiento para centrar el objeto en el plato. No obstante y como has visto, hay gente que usa el modo pinpoint como una forma más de búsqueda.
- SolAzul
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
01 Mar 2013 15:25
Discrepo en cuanto a lo de NON MOTION del pinpoint. Supongo que en otros detectores es así (lo cual facilita la tarea) pero en el Sovereign gt hay que hacerlo en movimiento (una lata, vamos). Esta función lo unico que hace es estrechar el area de detección.
En cuanto a lo de mayor profundidad en TODO METAL, mi experiencia "al aire" me indica lo contrario: mayor profunidad en discriminación...PERO...reflexionando sobre la cuestión, pienso que hay que tener también en cuenta el balance de tierra y puede que en el uso real (sobre el terreno) no sea más profundo en discriminación porque en este aparato es diferente el tipo de ground balance para el modo discriminación (por filtrado) y en modo todo metal, de manera que se optimiza esta última modalidad. Desgraciadamente el manual no indica claramente la cuestión ni a qué se refiere cuando afirma que en modo discriminación hace un ground balance por filtrado, a diferencia en todo metal.
En cuanto a lo de mayor profundidad en TODO METAL, mi experiencia "al aire" me indica lo contrario: mayor profunidad en discriminación...PERO...reflexionando sobre la cuestión, pienso que hay que tener también en cuenta el balance de tierra y puede que en el uso real (sobre el terreno) no sea más profundo en discriminación porque en este aparato es diferente el tipo de ground balance para el modo discriminación (por filtrado) y en modo todo metal, de manera que se optimiza esta última modalidad. Desgraciadamente el manual no indica claramente la cuestión ni a qué se refiere cuando afirma que en modo discriminación hace un ground balance por filtrado, a diferencia en todo metal.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
01 Mar 2013 16:44
Imagino que si discrepas es que tienes perfectamente claras las diferencias que existen entre los modos MOTION y NON MOTION, sobra por tanto que te lo explique yo. Total, después de veintiocho años usando detectores, igual el equivocado soy yo.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos