ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Mi primer detector para campo: ¿Más analógico o digital?

Re: Mi primer detector para campo: ¿Más analógico o digital?

31 Ene 2015 20:45
Jajaja... me recuerda la primera vez que salí a detectar por ocio, no paraba de pitar la maquina. Luego ya comencé a cogerle "el tranquillo" :lol: ( hasta entonces solo había utilizado el detector solo como herramienta ).

Te recuerdo compañero, que como pongas muy alta la discriminación corres un alto riesgo de pasarte por alto objetivos interesantes. :unsure:

Bueno, a partir de ahora, a cogerle el paso a la maquina, pavofrito :woohoo:

Ah! y feliz cumpleaños muchacho... ( antes se me olvido ponerlo )

Saludos.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• pavofrito
  • Avatar de pavofrito Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ene 2015 21:22
Tendré en cuenta lo de la discriminación. He visto por youtube videos y en la posición de las 14h o 15h discrimina toda la "morralla" y pita los metales más nobles (cobre, bronce, plata y oro).

He leido también que la sensibilidad cuando son zonas llenas de basura (cómo hoy la mia) tiene que estar muy muy bajita (error mio, la llevaba bastante alta). También he aprendido a usar los dos modos de la palanca, el modo Discriminación (que vá acorde con la rueda) y el modo Todo Metal.

El modo Todo Metal te dá más profundidad, y con una sensibilidad relativamente alta en el momento que pita ya puedes pasar a modo Discriminación para saber qué es lo que está pitando (dentro de la rueda de tipos de discriminación). El funcionamiento no puede ser más simple.

Y también otra cosa que me ha llamado la atención es los diferentes tonos de "pip". Cuando es morralla son pitidos rotos. Cuando pita algo "bueno" son pitidos muy nítidos y suaves.

¡A ver mañana! Un saludo compañeros :lol:

01 Feb 2015 08:19
Enhorabuena Pavofrito por tu detector.Por experiencia se lo que se siente cuando se sale por primera vez con maquina nueva.
Yo te aconsejaría que lo utilizaras sin discriminación ,para ir viendo como evoluciona con diferentes metales.Cada dia aprenderás mas ,y entonces podras,ir discriminando,segun zonas ,los metales que no deseas encontrar.
Que lo disfrutes ,compañero.Saludos.

01 Feb 2015 08:56
pavofrito no creas que estas cosas que sacas ahora las dejarás de sacar más adelante, al contrario seguirás sacandolas siempre pues son objetos muy conductivos y ningún detector sabe si es moneda de Franco, euro o chatarrilla.
Un saludo y enhorabuena por tu compra, Yo probé unos días un Cortés de un amigo y me gustó bastante lo ligero que es y lo bien que discrimina.
Un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Feb 2015 14:15
Enhorabuena por tu detector y tu primera excavación. No dejes de examinar esos campos, quién sabe si te encontrarás el duro de plata que perdió un labriego hace años.

• pavofrito
  • Avatar de pavofrito Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Feb 2015 20:30
¡Muchas gracias compañeros @vicker, @lobo y @Naldrin!

Acabo de llegar de la montaña, la que está cayendo, ¡menudo temporal!

Hoy ha sido un dia muy provechoso en cuanto al funcionamiento del detector, solo he sacado "chatarra", pero he conseguido entender más o menos los dos modos de uso. Con el "All Metal" lo pitaba absolutamente TODO. Luego para saber si era chatarra o no, usaba el modo discriminación, y solo si me pitaba en la zona "buena" de la rueda lo he excavado.
Estaba en unos campos labrados de hace muchos años, y me ha salido de todo: anillas de esas antiguas, clavos de herradura, media cuchara más de plomo (yo y las cucharas :lol: ) y trozos de metal de forja.

He sacado un cacho de metal tan grande como mi mano y me pitaba como un loco, pero el que más me ha sorprendido ha sido un pequeño alambre del tamaño de un miserable alfiler a más de un palmo (era de alpaca). Luego he ido a unos huertos de mi familia que ahora no se siembran y allí sabiendo que había mucha "basura" solo he excavado una vez. Pues he sacado una tapa de cazuela de esas de metal fino fino, también a más de un palmo. Me pitaba en la franja de metales decentes, ya me había creido que habia encontrado algo de valor...

Poco a poco le voy pillando el truco, lo que me he dado cuenta es que hay ciertos metales muy conductores que los pita como si fuesen metales nobles. Y que si excavas un poco y dejas más a la vista el objetivo sin terminar de verlo, si el pitido cambia al volver a pasarlo y se vuelve más errático, el objeto acaba no siendo bueno (esto es debido a la mineralización del terreno, creo).

¡Eso es todo! :laugh:

02 Feb 2015 10:26 - 02 Feb 2015 11:25
"Lo importante no es lo que se encuentra ,sino la ilusion que nos anima a ir a buscar".
Veo que el gusanillo esta empezando a corroerte ,amigo Pavofrito,y eso creeme es bueno.El aprendizaje es lento y si asi lo haces ,llegaras a dominar a la maquina ,aunque siempre veras con sorpresa algunas cosas nuevas.
En lo que comentabas de ir en All Metal ,y luego discriminar,esta bien ,aunque si no discriminas ,y te fijas en la pantalla llegaras a saber de que metales se trata.
Yo me baso esencialmente en los sonidos ,y por esta razon siempre llevo cascos y con esto no quiero decir que este metodo sea el mejor ,aunque me va bien.
Lo peor que llevo es el metal aluminio(no el papel albal),lo pita como una verbena,y las chapas y latas de refrescos igual.Lo mas claro que tengo es el cobre y laton(casi infalible),en cuanto al hierro,a no ser pitadas muy fuertes,ni me molesto.Una vez saque un apero de labranza de mas de tres kilos,y el viernes un aspersor de riego de casi un metro.En cuanto al oro y la plata ,nada,los llevo discriminados je je je ; lo mio son las monedas de 500 pesetas ,y las de 100;aunque ultimamente salen rubias de peseta,50 y 10 centimos de aluminio,y algun durillo pequeño.Lo ultimo unos alicates en buen uso.Y poco mas..................
Última Edición: 02 Feb 2015 11:25 por vicker.

• zevilla
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Feb 2015 10:32
felicidades por tu nuevo detector.

un saludo.

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Feb 2015 02:39
Vicker, mal creo que pueda mirar la pantalla del detector, si lo lleva analógico. :S

03 Feb 2015 02:44
Naldrin escribió: Vicker, mal creo que pueda mirar la pantalla del detector, si lo lleva analógico. :S

Totalmente de acuerdo Naldrin.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos