ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Mi primer detector para campo: ¿Más analógico o digital?

Re: Mi primer detector para campo: ¿Más analógico o digital?

26 Ene 2015 16:07
Frisco, no te dejes convencer, expulsalo, jajaja, :laugh: :laugh:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 16:34
administrador escribió: Frisco, no te dejes convencer, expulsalo, jajaja, :laugh: :laugh:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

26 Ene 2015 19:14
De expulsiones nada ( ni se os ocurra :S ). Aún no he perdido la esperanza de que Vicker me cuente al dedillo como va esa virgueria de maquinon ( Estoy meditando plantearme ahorrar para conseguirme una Fisher F75 SE en cuanto pueda :woohoo: )

Vicker, de verdad, que no tiene más importancia. Lo de " me cuesta trabajo de creer " era una expresion de incredulidad admirativa por resultarme algo extraordinario el hecho en sí, nada más lejos de mi animo ofender a nadie calificándolo de embustero ( sino ¿ que lógica tendría demandaros información sobre el tema si pensara eso ?

Además y siendo andaluz ¿como iba yo a buscarle las cosquillas a un castellano viejo? la última vez que eso ocurrió, desayunamos en casa y terminamos cenando al otro lado del Estrecho :lol: . Y no tienes que lamentar nada,compañero, que yo no he sacado ninguna conclusión mala de tus palabras ( bueno si, una. Que los demás, al contrario que yo, pensáis que yo no soy duro de mollera, y por mas vueltas que le doy no consigo ver el porque de esa, a todas luces -¡si lo sabré yo!- equivocada certeza :S )

Y deshecho ya finalmente todo malentendido espero que, cuando tengas necesidad de mí, no dudes en solicitármelo ( si no lo hicieras así, me ofendería ) :)

Saludos Cordiales desde el Sur a la austera Meseta :unsure:
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

26 Ene 2015 19:25
Cuando digo yo que este hombre es la reencarnación de Cervantes...

:-)
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

26 Ene 2015 19:32
papix escribió: Cuando digo yo que este hombre es la reencarnación de Cervantes...

:-)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no se si de cervantes, pero es una persona de esas que a uno le gustaria conocer, asi que frisco, una de estas que vaya a una playita de por alli cerca, le damos caña a los dos garrett si quieres...
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

26 Ene 2015 21:37
Sobre el tema de las profundidades de detección, os recomiendo que leáis si no lo habéis hecho, o volváis a leer el artículo sobre detectores de la web.

Para no extenderme mucho, recordaros que el detector no detecta metales, sino que los localiza, y esto es debido a que en los metales, al ser conductores de la electricidad, se generan corrientes parasitarias, que son las que hacen que la bobina receptora, se desestabilice, y sea posible determinar la existencia de un metal. Este principio físico de funcionamiento, limita por tanto, la profundidad de detección de un detector, con lo que llegados a una cierta gama, el incremento de precio de los equipos viene determinado más por otro tipo de factores, que por la profundidad de detección. Además, esto implica que ya hemos tocado techo, y que mediante la tecnología usada en los actuales detectores VLF, no habrá incrementos significativos en cuanto a la profundidad. Por esto mismo, cuando leemos por ahí que si se detecta un euro a cuarenta o incluso los más atrevidos, a veces dicen que cincuenta centímetros, nos encontramos ante un hecho imposible, y que se explica por otras cuestiones, que no son precisamente que el detector la haya localizado realmente a esa profundidad.

El fondo es bastante simple, a ciertas profundidades, la bobina no tiene capacidad física para verse afectada por corrientes parasitarias inducidas desde un metal con esas dimensiones. Si aumentamos el tamaño del objeto, con lo que hablamos de mayor superficie, entonces sí, pero la profundidad no aumentará en forma proporcional, con lo que si un objeto de 1cm cuadrado es detectado a 10 cm, un objeto cien veces mayor, de diez centímetros cuadrados (10x10=100), no se detectará a 1000 centímetros (10x100), es decir, diez metros. Aparte de lo dicho, la relación tampoco es fija, sino que irá decreciendo, a medida que aumentemos la distancia de detección, llegando un momento, en que independientemente del tamaño del objeto, este simplemente no se detectará. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Androide, Frisco52

• pavofrito
  • Avatar de pavofrito Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Ene 2015 19:52
¡La que se ha liado compañeros! :laugh:

Llevo unos días sin entrar por el foro, he estado algo ocupado y hoy...

¡TACHÁN! Por fin me ha llegado mi ansiado detector. Después de algún que otro problemilla por stocks y pasar por diversas tiendas, al final me he comprado un Tesoro. Pero no el Compadre, he ido a por el siguiente de la marca, el Silver uMax (por precio y por tener mando de sensibilidad para los modos de discriminación).

Y de momento lo que veo en la caja me está gustando mucho :woohoo:
Este fin de semana haré mi primera prueba en campo, a ver si encuantro algún cartucho o alguna chapa :lol:

¡Ya os diré!

Os subo unas foto:

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Ni que decir tiene que estoy como un niño con zapatos nuevos y que además la ilusión se ha incrementado al ser hoy mi cumpleaños :)

31 Ene 2015 15:14 - 31 Ene 2015 15:18
¡Ole tus huev.s, Pavofrito! ¡Alabados sean Dios y todos sus profetas! :lol: :lol: .

Deduzco que, finalmente, la larga espera ha merecido la pena.
Parece manejable y ligero ese "purasangre" que te has agenciado ¿eh compañero? ;)

Pues nada, no quiero interferir más en tu legítima satisfacción por tenerlo ya en casa y te vaticino un feliz y provechoso estreno de esa maravilla. Eso sí, no olvides documentar gráficamente el evento y traernos una muestra a los compañeros ( los vídeos también nos place a esta caterva de chiflados que nos gusta definirnos a sí mismos con el mal afamado título de Detectoristas, vete tu a saber porqué :S ) :lol: :lol: :lol:

Te deseo suerte, buena discriminación y profundidad :woohoo:

Saludos Cordiales desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 31 Ene 2015 15:18 por Frisco52.

Re: Re:Re: Mi primer detector para campo: ¿Más analógico o digital?

31 Ene 2015 16:41
Felicidades por tu nuevo detector i por tu cunpleaños,ami sienpre me an llamado la atencion los tesoro ,el tejon en particular,suerte a disfrutar ,las primeras chatarras son las mejores porque son nuevas para ti:beer::beer::beer:

• pavofrito
  • Avatar de pavofrito Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ene 2015 19:13
Muy ligero Frisco52, eso es cierto.

Gracias rubens.

Pues acabo de llegar del campo, que odisea... :laugh:

Os cuento: ya que no me podía esperar hasta mañana (era el día para probarlo por primera vez) hoy he hecho una pequeña salida. He puesto el detector en modo discriminación (la palanca en el centro) y he puesto la rueda izquierda a la altura del Cinc (he entendido según algunos videos que cuanto más hacia la derecha esté la rueda mayor discriminación de diferentes metales). La sensibilidad la he puesto entre 7-8.

Pues os podéis creer que me ha pitado de todo: chapas, aluminio, plomo, hierro... Han salido dos cucharas de plomo partidas, un tubo de esos de pasta de dientes, recipientes de esos de crema de manos redondos... Luego he descubierto conforme hacía los agujeros correspondientes que estaba encima de una antigua escombrera (no lo parecía a simple vista, de verdad). Me ha salido hasta un trozo de máquina de esas que se utilizaban para hacer chorizos y longanizas, lo juro (he pensado que era una culata de pistola) :lol:

Lo más destacable es que en esa zona he encontrado una moneda de 50 CTS de Franco de 1945 (de plomo) en un estado pésimo, pero que me ha hecho mucha ilusión al ser mi primer obejto que no era basura.

Claro, yo con la mosca detrás de la oreja he llegado a pensar que el cacharro este lo pitaba todo y que estaba "estropeado". Pues luego me he alejado hacia unos campos cercanos que estaban labrados y allí no me ha pitado ni una vez. No había nada.

Mañana es la segunda prueba de fuego, iré a zonas "limpias" de basura y espero encontrar algo interesante.

Obviamente lo he tirado todo al contenedor, y he tapado mis agujeros para no dejar ni rastro.

Mañana os cuento más :P

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos