ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Mi primer detector para campo: ¿Más analógico o digital?

• pavofrito
  • Avatar de pavofrito Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Mi primer detector para campo: ¿Más analógico o digital?

15 Ene 2015 18:37
Buenas compañeros, después de mi hilo de presentación, he estado informándome sobre la compra de mi primer detector de metales. Mi idea es darle uso en mis salidas por la montaña (campo), y comparando varios modelos y marcas me surjen algunas dudas:

Tengo un presupuesto que oscila entre los 200-230 euros más o menos. Para comenzar quiero algo baratito y sencillo para empezar a pillarle el truco.

Mis dudas vienen cuando comparo los modelos que he estado mirando:

-Garrett Ace 150 (199€)
-Garrett Ace 250 (230€)
-Fisher F2 (230€)
-Teknetics Alpha 2000 (239€)
-Whites Coinmaster (199€)
-Teknetics EuroTek (199€)
-Tesoro Compadre (234€)
-Viking 40 (238€)

¿Existe mucha diferencia entre el Garrett Ace 150 y el 250? Ambos funcionan a la misma frecuencia y solo cambia el "Target ID", uno funciona con 5 segmentos y el otro con 12. ¿Que significa esto? Es ovbio que el 250 que funciona con más es algo más caro, pero no entiendo que significa.

¿La frecuencia significa algo? Por ejemplo, el Coinmaster funciona a 8,5 HZ que es superior a los 6,5 HZ del Ace.

¿Que me podéis decir del Coimaster y el Eurotek? ¿Son buenas compras por 200€? ¿Se quedan muy atrás con respecto a los Garrett y en especial con la serie Ace que he puesto más arriba?

También me he fijado que el Ace 250 es del año 2005 como el 150 y que ambos funcionan con 4 pilas AA y no con las dos pilas 9V que gastan todos los otros detectores. ¿Repercute esto en el rendimiento del detector?

¿Y del Fisher F2? He leido solo cosas buenas de él
¿Y del Alpha 2000?

También solo leo buenas críticas hacia el Ace, me gustaría tener la opinión de otros usuarios que hayan usado estos otros detectores. Lo único que he leido malo del Ace es que el apoyo del brazo es algo fragil.

He visualizado algún video comparativo entre el Ace y el F2 y entre el Ace y el Teknetics. No han resuelto mis dudas. A unos les gusta más uno y a los otros el otro.

Y con respecto al título del hilo (analógico o digital) ahí tengo también una duda cuando he visto detectores como el Tesoro Compadre y la serie 30-40 de Viking. Me refiero a que si estos detectores más "a la antigua usanza", es decir, sin pantalla visual de segmentos, solo con la rueda de discriminación, dán el mismo resultado o son algo más difíciles de calibrar. No se si me explico.

Yo veo el Tesoro o el Viking y los veo con más porte, como si fuesen detectores de "antes", no de plástico como el Ace. Más robustos, más simples en su funcionamiento, sin tanto botón y tanta pantalla y tantos modos de búsqueda.

Y ya por último, si habéis llegado hasta aquí, quiero también preguntaros dónde comprar el detector. No soy de páginas tipo e-bay, segundamano y similares, y he encontrado al menos 4 páginas que han sido citadas alguna vez en el foro o por las redes sociales de gente que es aficionada a esto.
Las enumero (espero no incumplir ninguna norma poniendo los nombres, solo quiero saber las experiencias de los usuarios en estas tiendas, garantía, atención al cliente y todo eso):

-Orcrom
-Eurodetection
-Mundo Detector
-Totdetector

Creo que es todo para empezar :)

Me he hecho unas comparativas en esta página web: metaldetectorreviews.net/detectors/the_best.php

Aquí os las dejo:

-Fisher F2 Vs. Garrett Ace 250: metaldetectorreviews.net/detectors/compare.php?x=201&y=105

-Teknetics Alpha 2000 Vs. Whites Coinmaster: metaldetectorreviews.net/detectors/compare.php?x=259&y=239

-Garrett Ace 150 Vs. Tesoro Compadre: metaldetectorreviews.net/detectors/compare.php?x=107&y=31

¡Muchas gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re:Re: Mi primer detector para campo: ¿Más analógico o digital?

15 Ene 2015 19:40
Uf cuanta informacion ,yo solo te puedo decir que el garret euroace 350 va muy bien en canpo alo mejor lo puedes conseguir con tu presupuesto calidad precio creo que es el mejor ,no te voy a dar respuestas tecnicas ,tu lo puedes ver en la descripcion del detector ,un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: pavofrito

• pavofrito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

15 Ene 2015 19:58
rubens escribió: Uf cuanta informacion ,yo solo te puedo decir que el garret euroace 350 va muy bien en canpo alo mejor lo puedes conseguir con tu presupuesto calidad precio creo que es el mejor ,no te voy a dar respuestas tecnicas ,tu lo puedes ver en la descripcion del detector ,un saludo

Muchas gracias por tu rápida respuesta rubens, pero el Garrett Euroace se me vá muchísimo de presupuesto (350€) :(

No dudo que sea un gran producto y que en campo funcione bien, pero tenía idea de pagar mucho menos...

¡Un saludo! :)

15 Ene 2015 20:21
Pues si se te va un poco,pero una vez puesto por un poco mas,el 250 tanvien a comentado que va bien,yo te recomiendo lo que e gastado , un saludo y suerte en la conpra

• pavofrito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Ene 2015 11:25
rubens escribió: Pues si se te va un poco,pero una vez puesto por un poco mas,el 250 tanvien a comentado que va bien,yo te recomiendo lo que e gastado , un saludo y suerte en la conpra

Tendré en cuenta tu opinión, rubens. Es verdad que del 250 solo escucho cosas buenas, pero me gustaría saber también algo de las otras opciones ;)

Re: Mi primer detector para campo: ¿Más analógico o digital?

16 Ene 2015 14:27 - 16 Ene 2015 14:30
Estimado compañero: por tu deseo de saber y la pasión con que te pones a ello, en mi opinión sería mezquino no prestarse a colaborar contigo en satisfacer ( al menos en parte ) esa gran y legítima curiosidad que demuestras por estas maquinas en concreto.

Intentare ayudarte, pues, a despejar algunas de esas dudas y que estén al alcance de mis modestos conocimientos y, dada la extensión de lo que quieres saber, procuraré ( dios mio, nunca creí que diría esto :blink: ) ser lo mas breve y conciso que pueda.

Antes que nada, debes tener en cuenta que en el Foro hay compañeros que saben menos que yo ( muy pocos ), igual ( algunos ) y los que poseen muchos más conocimientos que yo ( la inmensa mayoría ). Por ello, si cometo alguna equivocación al hacerte mis recomendaciones, espero que haya algún alma caritativa que se apresure a rectificarme, con el objeto de evitar que te pueda inducir dicha equivocación a cometer algún error :unsure:

Bien, vayamos a tu primera pregunta:

La diferencia técnica entre los modelos Garrett 150 y 250 de la serie Ace consiste, básicamente en que el 250 es de gama superior al 150 ( digamos que sus prestaciones son más amplias ):

Ace 250.
-Posibilidad de más ajustes, con más segmentos para la sensibilidad ( y que también repercute en el alcance de la profundidad asociada a la misma ).
-Modos de búsqueda ( 5 en el 250 contra 3 en el 150 ).
-Botón de localización exacta del blanco ( Pinpoint ).
-Target ID ( segmentos gráficos para identificación de objetivos y discriminación precisa ), el 250 dispone de 12 con la opción de discriminar manualmente, mientras que el 150 solo consta de 5 y sin posibilidad de discriminación manual ( discrimina de forma automática preestablecida por medio de los modos de búsqueda )
- Indicador de batería baja ( el 150 carece de el ).
- Botón de Eliminación: esta función se utiliza para modificar el patrón de discriminación de cada Modalidad. Ejemplo: cuando localizamos un objeto no deseado, presionamos el botón ELIM para eliminar esa Muesca (suprimir el cursor) y eliminar ese objetivo concreto .

En fin, y a mi juicio, merece la pena adquirir el 250, pues la diferencia económica entre ambos modelos no es excesivamente grande y ofrece bastante más.

Para conocer las características de los otros modelos que mencionas, he aquí mi sugerencia : las paginas de distribuidores oficiales disponen, junto a cada uno de los modelos en venta, de una opción para conocer todos los datos técnicos al completo.

Tomemos como ejemplo esta: Orcrom. Si te fijas, una vez seleccionado el modelo y marca de detector en su catálogo general, ( donde están todas las marcas y modelos, con su foto y en el que te da una descripción básica ), haz clic en el y te lleva a una pagina completa para cada modelo.

Pues bien, hacia la mitad de la pagina verás 4 pestañas : Más Info, Ficha Técnica, Manuales, Videos, haz clic en cualquiera de ellas ( sobre todo las tres primeras ) y ya lo tienes todo ahí. Ya solo se trataría de repetir la operación con cada uno de los modelos que te interesan, y tu mismo puedes establecer las comparaciones ( aunque a priori pueda parecer complicado, en realidad es bastante fácil ).

Para el asunto sobre las frecuencias, te buscare la referencia de algún post en el temario del Foro donde haya información completa sobre esto, y te lo pondré en una segunda respuesta, ya que ahora debo ausentarme.

Saludos Cordiales desde el Sur :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 16 Ene 2015 14:30 por Frisco52.

16 Ene 2015 19:17 - 16 Ene 2015 19:19
El Fisher F-2 va muy bien para empezar.230 Euros.; de segunda mano bastante menos. :whistle:
Y no te comas mucho el coco ,que para buscar latas vale todo.
Última Edición: 16 Ene 2015 19:19 por vicker.

• pavofrito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Ene 2015 19:23
Se agradece tu atención e interés, Frisco52 :)

La características técnicas las he buscado también en las páginas web oficiales de cada marca. A lo que yo me refiero es a tener opiniones reales de compañeros que tengan o hayan tenido alguno de los otros detectores que comento (a excepción del 250, que es sabido de lejos es un grandísimo producto y muy recomendable para comenzar).

Lo que yo no quiero es acabar comprando el 250 (que será lo que termine haciendo a este paso) sin tener las opiniones de los otros.

A mi me basta una recomendación del tipo: "El F2 funciona muy bien en campo por que trabaja a menor frecuencia que el 250 y discrimina los objetos metálicos más grandes de los elementos más pequeños".
O "La gama Tesoro está ya obsoleta al darte el mismo rendimiento los nuevos detectores con las pantallas digitales con una mayor facilidad de uso por menor precio".

¿Se me entiende? ;)

También he visto la diferencia ABISMAL de precios entre los mismos detectores en páginas web diferentes. Del orden de cientos de euros :blink:

Todo esto me confunde mucho, por que no se que detector se amolda a mis exigencias actuales.

Un saludo desde el nevado norte :laugh:

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

16 Ene 2015 19:47 - 16 Ene 2015 19:48
Ten en cuenta que plato pequeño gana en localizar objetos pequeños pero pierde profundidad, al contrario que el grande, gana en profundidad y pierde en objetos pequeños.

Comprate el garett ac 250 y no les des mas vueltas, suele venir con el pac de los 2 platos y bolsa.

un cordial saludo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Última Edición: 16 Ene 2015 19:48 por papix.

• pavofrito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Ene 2015 19:48
vicker escribió: El Fisher F-2 va muy bien para empezar.230 Euros.; de segunda mano bastante menos. :whistle:
Y no te comas mucho el coco ,que para buscar latas vale todo.

Acabo de responder justo un momento antes al forero Frisco.

Tendré en cuenta tu opinión sobre el F2, también está en mi escala de muy posibles.

;)

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos