ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Recomendaciones para detector nuevo

• Sylver
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Recomendaciones para detector nuevo

04 Oct 2014 15:19
Muy buenas a todos,

Como ya adelanté hace un par de días, os quisiera pedir consejo para decantarme por un detector, sea este para iniciarme en la afición, pero no sólo que sea para un aprendiz como lo soy yo, sino que quisiera que en cuanto aprendiese, mi detector ya estuviese preparado para darme resultados interesantes, algo correspondiente digamos a la gama media (nunca alta, porque eso requeriría mucha inversión económica).

Trabajo con tecnología habitualmente, por lo que no me asusta ni me preocupa en absoluto tener que aprender el funcionamiento de un detector algo más "complejo" por así decirlo.

He estado leyendo y empapándome bastante sobre características, eficacia, discriminación, frecuencias, pesos, sensibilidad, sistema de señalización de punto exacto, etc... Tengo más o menos clara casi toda la teoría, ahora lo que necesitaría es uno (o varios) dedos señaladores que apunten a una marca y modelo concretos.

Como datos relevantes, creo que es importante mencionar que mi presupuesto llega hasta los 300€ (ampliable mínimamente si el salto de calidad es MUY considerable), y que el terreno sobre el que actuaré será playa en su mayoría (90%) y de vez en cuando campo, monte, césped...
Ah, también me gustaría que fuese sumergible en la orilla, para poder buscar por donde el agua no cubre, por eso no quisiera un detector sumergible completamente, sólo que pudiese meter el plato y el bastón hasta debajo de la caja de control, lo que vienen siendo unos 70-80cms, creo que para eso basta que el plato sea sumergible y nada más, pero espero vuestras recomendaciones expertas.

He visto una gran recomendación general acerca del archiconocido Garrett ACE 250. Sobre el papel, las características lo ponen bastante bien para detección aficionada y principiante, aunque he visto otros que tienen un poco más de frecuencia, lo cual los hace en teoría más efectivos en cuanto a profundidad de rastreo.

En ese aspecto, el White's Coinmaster con 8khz de frecuencia y unos 200€ de precio se convierte en una opción muy interesante. Pero de nuevo, espero vuestra opinión sobre él.

Otro que me ha llamado mucho la atención es el Teknetics Delta 4000, el cual lo tiene un compañero de este foro, quien parece tocado por una varita mágica de la suerte, y en cada salida ha encontrado una cantidad de monedas y de objetos considerable, precisamente en playa, que es donde yo más voy a actuar. Está a buen precio en algunas tiendas, eso me hace plantearlo como una opción interesante.

Poco más que añadir, perdonad por la extensión, y gracias a todos los que se tomen la molestia de leerme. Agradezco de antemano las posibles respuestas :)

Saludos a todos y ¡buena caza! ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• moraito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Recomendaciones para detector nuevo

04 Oct 2014 20:34 - 04 Oct 2014 20:35
Hola Sylver, primero corregirte un aspecto, que un detector al ser de mayor frecuencia no es que sea mas profundo sino "todo lo contrario" por ponerte un ejemplo:

Si cojemos una pelota y la arrojamos fuerte hacia el suelo esta rebotara con mas altura pero podremos realizar este bote alto digamos unas 30 veces en un minuto, en cambio si botamos la pelota como lo hacen los del baloncesto la pelota no subira tan alto pero si borata 300 veces por minuto (por poner un ejemplo para que lo entiendas).

La frecuencia medida en Hz es la velocidad "veces" que rastrea el detector el terreno por segundos.

Los detectores de menor frecuencia son en teoria mas profundos que los de alta frecuencia pero menos sensibles a los objetos de menos tamaño y viceversa, por eso los detectores para buscar oro trabajan aunas frecuencias tan altas, son muy sensibles capaces de detectar una pepita de oro del tamaño de un grano de arroz.

Por otro lado, la busqueda en la playa es en si un complicada por lo que para el uso que le quieres dar a los detectores solo te podran ser efectivos en la arena seca de la playa, pues devido a la conductividad de la sal presente en el agua esta tener falsas señañes siendo una labor casi imposible su uso por la orilla de la playa. ( asi que lo de detectar a unos 80cm de pofundidad con estos detectores olvidate.

Yo te aconsejaria:
- Garrett at pro:
(((no lo he probado nunca pero los companeros dicen que se defiende bien en la playa aunque este detector es de solo una frecuencia, el secreto es hacerle un buen balance tierra para eliminar la señal que da la sal del agua.)

- Multifrecuencias VLF
(((minelab))) Explorer, quattro, safari, sovereign, excalibur,,,,
(((White´s))) DFX, V3X, V3i,,,
- Impulsos P.I (((white´s, Garrett

Quizas estos que te he nombrado no se ajusten a tu presupuesto, pero para la busqueda que quieres realizar los que nombras tu a mi parecer es tirar el dinero pues no te sirven para la busqueda en lo mojao de la playa, en lo seco no tendras problema.

Espero que te sirba de referencia.

Un saludo.
Última Edición: 04 Oct 2014 20:35 por moraito.

• Sylver
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Oct 2014 22:32
Hola,

Muchas gracias por tu corrección moraito. Ciertamente, sabía que los Hz son las veces que la señal pasa entre emisor y receptor, pero por una mala comprensión lectora (o fuente deficiente tal vez) incurrí en el error de asociarlo a la profundidad. Gracias de nuevo por la corrección y por responder, y disculpa el error.

Sobre la efectividad de este tipo de detectores cerca del agua, tengo entendido que bajando un poco la sensibilidad por la orilla se consigue eliminar las falsas señales. De hecho, tenemos el ejemplo del compañero franckh, que con el Teknetics Delta 4000, baja la sensibilidad un par de puntos y se pone a buscar en la misma orilla junto a las olas, y el crack encuentra de todo con una eficacia increíble :lol:

He visto que muchos tienen el Garrett AT PRO, y parece que da unos resultados más que buenos, pero se me va a más del doble de mi presupuesto, creo que ni de segunda mano me sería posible comprarlo.

Si es preciso, me olvidaré de meter el plato en el agua, pero al menos sé que por la orilla se pueden hacer funcionar sin demasiados problemas algunos de estos modelos. Ahora me falta decantarme por uno, a ver si alguien tiene experiencia con ellos y me comenta algo más sobre el funcionamiento, o si existe alguno un poco mejor por un precio similar, rehusando el "bañarlo" :lol: puedo hacerme con él y limitar la zona de búsqueda. Todas las aportaciones son bienvenidas :)

Muchas gracias de nuevo por ayudarme moraito, espero leerte más :)

¡Saludos!

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

05 Oct 2014 12:04
Yo tambien estoy empezando y me he decidido por el at pro,en esa franja de precio creo que es imbatible por ahora, si te compras el 250 u el otro, al menos del garret, se que es buen detector por lo que llevo leido y un autentico "sacamonedas" pero su area de influencia termina cuando empieza la arena mojada y el agua.

Yo que tu, esperaria y subiria el presupuesto, porque la gama media como quieres , creo que se mueve mas o menos en la franja de los 600-1000 €, y, hablando ya de detectores muy serios, a partir de los 1000€ en adelante.

No dudo de tus capacidades de aprendizaje y con la electronica, pero me da la impresion de que no siempre eso es un factor decisivo en el mundillo de los detectores se que hay detectores en concreto que son un mundo aparte, cada uno con su "personalidad propia" con los cuales compañeros con muchos años de experiencia y muchos detectores a sus espaldas no han sido capaces de hacerse , refiriendome a "calibrar" optimamente un detector determinado en los distintos terrenos, debido a la infinidad de configuraciones posibles ... creo que es un poco "dar con el codigo" y eso creo que se consigue, en gran medida con horas y horas de practica o el intercambio de experiencias con compañeros que tengan el mismo detector..

En definitiva sylver, si quieres mi humilde consejo, y si no dispones aun de presupuesto suficiente, rastrea el mercado de segunda mano buscando detectores de gama media aun con garantia, eso "se ha llamado" en muchas ocasiones 400€ ( hace dias han vendido por ejemplo un at pro por este precio con año y medio de garantia aun , ahi en tu provincia) y el salto es considerable.

Un saludo
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
El siguiente usuario dijo gracias: Sylver

• Sylver
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Oct 2014 17:00
Muchísimas gracias por la aportación compañero Androide :)

Efectivamente, parece que la gama media obliga a pasar de los 500€ en todos los casos. Creo que tienes mucha razón en cuanto a la dificultad que ofrecen todos los detectores para ser "calibrados", es algo que según he leído, todo buen detectorista ha experimentado muchas veces, y que como bien comentas, sólo el tiempo y la práctica ayudan a encontrar el punto de equilibrio y mayor eficacia.

Investigaré el mercado de segunda mano, en busca de opciones interesantes, y a ver si con ello encontrase el primer "tesoro" fuera de la arena ;)

Gracias de nuevo por tomarte la molestia Androide.

¡Saludos!

05 Oct 2014 19:49
Hola Sylver (& company).

Yo coincido completamente con los consejos y observaciones de Moraito y Androide. Debes valorar si quieres ahorrar un poco más y empezar más fuerte o comprarte ya uno algo más básico.

Respecto al Ace 250, puedo decirte que en arena seca y en el monte (aquí lo he usado bastante menos) va muy bien. Alcanza bastante profundidad y no da problemas para discriminar el hierro de oído (yo lo uso en todo metal), claro que sin las sutilezas de aparatos mejores. En algunos vídeos pretenden convencer de que se puede usar en arena mojada, pero yo le dedicado unos cuantos intentos siguiendo todas las indicaciones y me parece una pérdida de tiempo. El retorno de la señal también es un poco lento, pero más que suficiente cuando le coges el truco.

Si te vas a comprar un detector de esta gama, yo te recomendaría un Euroace; no tanto por la diferencia de frecuencia, sino sobre todo por el plato doble D, que es infinitamente mejor y resulta más caro aparte.

Por último, te recomendaría añadir un pinpointer: vas a ahorrar muchísimo tiempo.

Mucha suerte y ya contarás :)

• Sylver
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Oct 2014 20:50
Hola, muchísimas gracias por tu aportación Areeiro :)

En esa tesitura estoy, viendo si debo apostar fuerte por un detector grande o ir a uno de iniciación para empezar a practicar ya. Y la duda es grande, porque estoy dispuesto a dedicarle horas y a practicar, con estas cosas soy muy obstinado, pero el ahorro me llevará un poquito de tiempo, y tengo ganas de empezar cuanto antes.

Tal vez pueda estirarme al Euroace, tiene buena pinta, pero mi idea es poder investigar en la misma orilla, donde las olas se deslizan sobre un suelo de grandes rocas (hablo de suelo hecho de roca, sólo con pequeños huecos donde se mete la tierra, nido de posibles tesoros ;) ). Ya no sé que tal se porta ese plato doble D en ese terreno.

Reitero también mi interés en saber más de algunos detectores como el Teknetics Delta 4000, ya que el compañero franckh ha sacado monedas con él en la misma orilla mojada, bajando la sensibilidad a la mitad, dato muy interesante desde luego. No sé si los otros detectores del rango de precio podrían actuar de manera similar, aunque si me comentas que el ACE 250 se vuelve loco, tal vez haya que discriminar por marcas, con experiencias personales de los propietarios.

Sobre lo del pinpointer, sé que ayuda bastante para encontrar el punto exacto en el que cavar, y creo que algunos como el ACE 250 lo tienen ¿no es así?

Muchas gracias de nuevo por los consejos, estoy aprendiendo mucho y anotando sugerencias :)

¡Saludos a todos!

05 Oct 2014 20:57 - 05 Oct 2014 20:58
yo he usado mi Garrett Ace 250 en arena mojada y discriminando el hierro he encontrado muchas monedas de euro y monedas de 20,10 y 50 céntimos solo bajándole un par de puntos a la sensibilidad. Aunque también uso esa configuración en arena seca, ya que en ALL METAL solo he conseguido sacar clavos y alambres cuando pita en los segmentos de la izquierda.
Última Edición: 05 Oct 2014 20:58 por Herreape.

• Sylver
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Oct 2014 21:55
¡Muchas gracias por la información Herreape! Experiencias personales como la tuya son las que mejor me pueden ilustrar para decidirme :) De momento y como yo esperaba, el Garrett ACE 250 tiene todos los votos en ese rango de precio. Después tenemos el EuroACE (por precio) y el AT PRO (disparadísimo de precio, aunque vigilando el mercado de segunda mano).

También me gustaría preguntar, tanto a Herreape como a franckh (si aparece por aquí casualmente), si habéis probado a enterrar en arena seca por ejemplo, algún elemento de oro o de plata, para probar. No digo a gran profundidad, solo hacer un par de surcos con la mano y tapar un anillo finito de oro o una pulsera pequeña de plata, todo por probar la efectividad del detector al pitar sobre joyería.
Si no lo habéis hecho por temor a perder la pieza, siempre podéis atar un hilo largo a la joya y en el extremo un palo de madera o algo así que pueda ser visible y se pueda coger en la superficie de la arena :p

¡Saludos!

• moraito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Oct 2014 22:06
Herreape escribió: yo he usado mi Garrett Ace 250 en arena mojada y discriminando el hierro he encontrado muchas monedas de euro y monedas de 20,10 y 50 céntimos solo bajándole un par de puntos a la sensibilidad. Aunque también uso esa configuración en arena seca, ya que en ALL METAL solo he conseguido sacar clavos y alambres cuando pita en los segmentos de la izquierda.

Yo tambien he sido usuario de tanto el garrett ace 250 como el Euroace, y decir que bajandole la sensivilidad ya perdemos bastante profundidad de deteccion,,, ((( no creo que supere los 10 cm ))) Y seguiras teniendo falsas señales.

Con esto no quiero ni criticar la marca ni quitarte las ganas de empezar can el hobby, simplemente decir que para lo mojado de la playa estos detectores no valen ,,,

Por el mercado de segundamano por 400 o 500 euros seguro encuentras uan buena maquina que cumpla este proposito, y como te aconsejo el compañero Androide espera un poco y añade 200 euros mas a tu presupuesto,,, es como comprar un vespino nuevo o esperar y comprarte una Harley Davison de segunda mano,,, (con suerte con garantia)

Suerte con tu decision y con tus futuras busquedas.

Un saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos