ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Recomendaciones para detector nuevo

Re: Recomendaciones para detector nuevo

05 Oct 2014 22:11
Hola, compañeros. Voy a hacer un par de precisiones, pues creo que no me expliqué muy bien.

Cuando dije que detecto en todo metal, no quería decir que excavase todos los ruidos. Cuando veo que es hierro paso de ese sonido. La ventaja de ir en todo metal es que el detector gana en profundidad y, sobre todo, es uno el que discrimina los ruidos dudosos y decide si cavar o no.

Sobre el pinpointer, no me refería a la función (o modo) pinpointer del detector, sino a un aparato específico (yo uso el "propointer" de Garrett www.orcrom.com/detectores-de-metales-pla...ett-pro-pointer.html , pero existen varias marcas). Como ejemplo, observad el filamento de metal que se ve en la parte inferior derecha de esta foto (una de mis salidas de este verano). Esa porquería estaba a unos 10 cm de profundidad y no la habría encontrado en la vida sin el propointer (también da idea de la sensibilidad del Ace 250):

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Saludos para todos :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2014 22:56
Sylver escribió: ¡Muchas gracias por la información Herreape! Experiencias personales como la tuya son las que mejor me pueden ilustrar para decidirme :) De momento y como yo esperaba, el Garrett ACE 250 tiene todos los votos en ese rango de precio. Después tenemos el EuroACE (por precio) y el AT PRO (disparadísimo de precio, aunque vigilando el mercado de segunda mano).

También me gustaría preguntar, tanto a Herreape como a franckh (si aparece por aquí casualmente), si habéis probado a enterrar en arena seca por ejemplo, algún elemento de oro o de plata, para probar. No digo a gran profundidad, solo hacer un par de surcos con la mano y tapar un anillo finito de oro o una pulsera pequeña de plata, todo por probar la efectividad del detector al pitar sobre joyería.
Si no lo habéis hecho por temor a perder la pieza, siempre podéis atar un hilo largo a la joya y en el extremo un palo de madera o algo así que pueda ser visible y se pueda coger en la superficie de la arena :p

¡Saludos!

La verdad es que no he hecho ese tipo de pruebas por como comentas el miedo a perderlas y me parece una buena idea la prueba que comentas, lo mismo esta semana hago algún tipo de pruebas.
Saludos

05 Oct 2014 22:59
Areeiro escribió: Hola, compañeros. Voy a hacer un par de precisiones, pues creo que no me expliqué muy bien.

Cuando dije que detecto en todo metal, no quería decir que excavase todos los ruidos. Cuando veo que es hierro paso de ese sonido. La ventaja de ir en todo metal es que el detector gana en profundidad y, sobre todo, es uno el que discrimina los ruidos dudosos y decide si cavar o no.

Saludos para todos :)
Creo que te equivocas compañero, lo único que haces si discriminas el hierro es quitar el sonido, pero solo se pierde profundidad cuando quitas sensibilidad.

05 Oct 2014 23:03 - 05 Oct 2014 23:16
moraito escribió:
Herreape escribió: yo he usado mi Garrett Ace 250 en arena mojada y discriminando el hierro he encontrado muchas monedas de euro y monedas de 20,10 y 50 céntimos solo bajándole un par de puntos a la sensibilidad. Aunque también uso esa configuración en arena seca, ya que en ALL METAL solo he conseguido sacar clavos y alambres cuando pita en los segmentos de la izquierda.

Yo tambien he sido usuario de tanto el garrett ace 250 como el Euroace, y decir que bajandole la sensivilidad ya perdemos bastante profundidad de deteccion,,, ((( no creo que supere los 10 cm ))) Y seguiras teniendo falsas señales.

Con esto no quiero ni criticar la marca ni quitarte las ganas de empezar can el hobby, simplemente decir que para lo mojado de la playa estos detectores no valen ,,,

Por el mercado de segundamano por 400 o 500 euros seguro encuentras uan buena maquina que cumpla este proposito, y como te aconsejo el compañero Androide espera un poco y añade 200 euros mas a tu presupuesto,,, es como comprar un vespino nuevo o esperar y comprarte una Harley Davison de segunda mano,,, (con suerte con garantia)

Suerte con tu decision y con tus futuras busquedas.

Un saludo.
Yo solo he probado en dos playas y hablo bajo mi experiencia, las falsas señales en arena mojada solo me las da en hierro y al discriminarlo pues no las escucho y solo hago a los demas tonos de sonido. En arena mojada suelo alcanzar las 6 pulgadas de profundidad quitándole los dos puntos de discriminación. Claro está que los detectores que andan por el precio que comentas van a ser mejor opción en este tipo de terrenos, por eso son más caros. El at pro ronda ese precio,tiene plato DD que gana en profundidad y facilita la búsqueda y ademas es sumergible , por lo que te olvidas de que pueda entrar polvo en la consola.
Un saludo.
Última Edición: 05 Oct 2014 23:16 por Herreape.

• Sylver
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Oct 2014 00:03
Gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy aprendiendo mucho :)

Disculpad si este mensaje sale debajo del que usé para responder a moraito y no en el mismo, es que no vi la otra página y como ya sabemos, hay que esperar a que la moderación apruebe los mensajes.

Gracias por la puntualización Herreape, si puedes hacer también la pruebecilla que comenté, aprenderemos mucho todos seguramente :)

Muchas gracias también Areeiro por tu explicación, la verdad es que no había caído en lo de usar un pinpointer específico. He visto algunos vídeos donde la gente usa esos detectores de mano una vez que cavan para localizar rápidamente el objeto, aunque valen carillos, es más leña para la cartera, que aún está muy vacía :lol:

¡Saludos a todos!

• Sylver
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Oct 2014 22:50
Buenas compañeros,

He estado mirando el Garrett AT PRO (sumergible hasta 3 metros) en comparación con un detector submarino de precio casi idéntico, el Garrett Sea Hunter Mark II, sumergible hasta 60 metros, que también da buenos resultados en arena.

He leído aquí en el foro que el AT PRO al ser VLF da mejores resultados en discriminación de basura que el Sea Hunter Mark II, que usa inducción de pulsos y eso hace que "lo pite todo" por así decirlo (si lo he entendido mal, corregidme por favor).

¿Me recomendáis vosotros también tirar a por el AT PRO en lugar de el Sea Hunter Mark II? Eso de poder sumergirme al abismo me ha gustado bastante, pero siendo realista, dudo que llegue a meterme a más de 3 metros, si eso es una piscina grande y apenas bajo tanto en verano... :lol:

¡Gracias por la ayuda amigos, saludos a todos!

06 Oct 2014 22:58
Un detector de impulsos puede ser extremadamente aburrido si te fuerza a excavar cada cosa en una zona llena de chatarra. Yo recomiendo siempre un detector que tenga discriminación, y solo para cuestiones muy concretas, un equipo PI. Lo recomendable, es no sumergir el ATPro a más de 2 metros, a pesar de que las características técnicas especifique 3. De cualquier modo, normalmente los objetos perdidos suelen estar en los primeros metros de playa y a no mucha profundidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Sylver

• Sylver
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Oct 2014 23:09
administrador escribió: Un detector de impulsos puede ser extremadamente aburrido si te fuerza a excavar cada cosa en una zona llena de chatarra. Yo recomiendo siempre un detector que tenga discriminación, y solo para cuestiones muy concretas, un equipo PI. Lo recomendable, es no sumergir el ATPro a más de 2 metros, a pesar de que las características técnicas especifique 3. De cualquier modo, normalmente los objetos perdidos suelen estar en los primeros metros de playa y a no mucha profundidad.

Muchas gracias por la respuesta señor administrador :)

Es lo que pensaba, que a los 3 metros rara vez voy a llegar a no ser que sea en verano y con mucho calor :lol: Es interesante pasear por zonas donde el agua no cubre y pitear un poco objetos que no están al alcance de todos los detectoristas, es como que aumentan las posibilidades de éxito (o eso imagino).

Otra duda: Leí que existía una diferencia entre el AT PRO y el AT PRO Internacional, acerca del tipo de suelo al que están destinados... ¿En qué consiste exactamente esa diferencia? ¿Sería un error comprar el AT PRO normal aunque esté más barato que el Internacional?

Gracias por la ayuda, ¡un saludo!

06 Oct 2014 23:21
El ATPro no se vende en Europa, sino es vía mercado de segunda mano. La diferencia reside en las medidas, pulgadas o centímetros, y en el ajuste del plato. Si se trata de un error o no, solo se puede valorar con el uso del equipo y los resultados.

• Sylver
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Oct 2014 23:48
administrador escribió: El ATPro no se vende en Europa, sino es vía mercado de segunda mano. La diferencia reside en las medidas, pulgadas o centímetros, y en el ajuste del plato. Si se trata de un error o no, solo se puede valorar con el uso del equipo y los resultados.

Pues en Amazon España está disponible. Creo que viene de Italia, aunque no estoy muy seguro.
En ese caso, me parece que tiene todas las papeletas para caer en mis manos en cuanto pueda pagarlo, que será más pronto que tarde :)

¡Gracias por la ayuda, saludos!

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos