ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

¿ somos "BICHOS RAROS...?...

• cotarente
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: ¿ somos "BICHOS RAROS...?...

09 Mar 2014 23:49
tu sigue con tu afición y no agás caso a los demás respetando las leyes de tu provincia un saludo de un asturiano

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Buscador2000
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Mar 2014 13:01
Buenas, en mi caso muy lejos de recibir burlas, he recibido interes de personas que pasean por la playa, de un monton de abueletes que estaban de viaje etc ... preguntandome a ver que hacia, si encontraba muchas cosas, contandome historias de piratas y tesoros perdisos por esa zona. He de decir, que algo de verguenza si sentía, pero solo las primeras 2 salidas, luego a lo mio y a quien no le guste que no mire. La ultima salida si me dio algo de verguenza, porque además del detector y de los cascos, llevaba la gopro en la frente grabando todo jajaja pero la verdad esk me la suda lo que piensen los demás. Y a mis colegas y eso, antes de comentarles les enseñé la foto de un tesorillo con 15 euros y dos añillos y lejos de reirse me dijero ... yo quiero ¡¡¡ jajaja

Un abrazo

10 Mar 2014 19:36
A ti te gusta, pues ya sabes al que no le guste que practique paracaidismo, es igual de peligroso no.

11 Mar 2014 10:58
Compañero israelito,yo siempre voy solo cuando detecto.Bien es verdad que alguna vez he pensado como sera detectar en compañia,pero me empiezo a dar cuenta que esta afición requiere de toda tu atención y concentración cuando manejas tu maquina,y quizá el ir acompañado haria que te distraigas o que no te concentres con la debida atención.En Andalucía por desgracia y debido a su riqueza arqueológica,los saqueos y expoliaciones han dado lugar a un clima hostil hacia esta afición,y eso hace muy dificil encontrar compañeros para salir,ya que nadie quiere lios ni correr riesgos.Yo mismo,cuando salgo al campo,y aunque procuro no meterme en lugares conflictivos(procuro siempre ser lo más discreto posible,y no llamar mucho la atención,por si las moscas)siempre estoy en guardia,nunca relajado del todo(generalmente detecto en campos de labor propiedad de conocidos mios y vecinos,con su permiso naturalmente,y que al principio me hacian amistosas chanzas de esta mania mia y hasta sospecho que me llegaron a tomar por loco,pero desde hace semanas me estan tomando en serio y noto que me estoy ganando su respeto,ya que se han dado cuenta del beneficio que les hago descontaminando sus campos de chatarra,llegando incluso a pedirme que les rastree sus campos los dueños de los terrenos en los que aún no he estado)pero basta que te vea una patrulla del seprona o de la policía local para que te compliquen la vida bastante,aumque no estes haciendo nada ilegal,puesto que para casi todos ellos,la sola posesion de un detector ya es indicio de que estas delinquiendo.Pero así son las cosas por aquí,y hay que tomarlo o dejarlo.Yo,mientras me lo permitan,y me siga dando esta afición el beneficio(que no otro busco) de aislarme de las cotidianas preocupaciones y disfrutar manejando y aprendiendo con y de mi maquina, seguiré caminando por estos campos con ella en un brazo,solo,entre la tierra y el sol.
Un Saludo :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

11 Mar 2014 15:32
Israelito,esto es de lo que hablo.Sobre unos 3 o 4 kilos de material ferrico en su gran mayoría,producto de un fin de semana descontaminando el terreno de cultivo de un vecino que me lo ha solicitado(aún me queda por detectar mas de la mitad del campo,de unas 4 Hectareas más o menos el total).Como Podreis ver solo una pequeña parte son hallazgos minimamente interesantes(un par de hebillas de atalajes de caballerias,algunas herraduras muy fragmentadas,proyectiles de munición de plomo de distintos calibres,una navaja opinel con la hoja partida,dos mangos de cuchara,uno de hierro y el otro de alpaca,de cuando se comia en el tajo durante la siembra,dos cuerpos de candados,un trozo de hoja inox.de cuchillo,dos grandes clavos de carreta,un gran trozo de reja de arado,un pestillo de hierro de ventana,algunos botones de remache de pantalones(como de vaqueros),3 clavos de angulo para cajas de madera,un trozo indeterminado de hierro y,finalmente,lo que parece el guardamonte de alguna vieja escopeta de caza.Debo añadir que el agradecido dueño,al ver lo que se habia extraido de su tierra,me ofreció 20 euros por la limpieza realizada.Se los rechacé,naturalmente,pero insistio y he terminado aceptandolo debido a que note que el hombre se lo tomaba como ofensa si no se los cogia.Ya ves la labor ecologica que se puede hacer detectando sin animo de lucro y sin buscar en sitios de indole arqueologica o historica.La proxima vez que alguien se ria de tu afición,compañero,te aconsejo que recuerdes esto.Veras como ya no te afectan las burlas de otros.Espero que las fotos os gusten a todos.
Un Cordial Saludo.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Mar 2014 23:58
¿Todo eso excavaste? Debiste acabar con la espalda molida :blink:

12 Mar 2014 03:26
Jajajaja...nooo Naldrin,en realidad fué muy facil.Ten en cuenta que ha sido con el campo recién arado para la siembra de primavera(la paleta solo se usa para destripar algún terron que otro:las rejas de los arados,al voltear la tierra sacan practicamente a la superficie todo lo que esta enterrado en un radio de 30cm de profundidad mas o menos,ellos hacen el trabajo duro,tu solo tienes que remover superficialmente la tierra con las manos para extraer los objetivos,y si me apuras,también con el pie puedes sacarlos).Te aconsejo que lo pruebes,veras que gozada.Con la tierra compactada y dura solo hubiera sacado menos de la décima parte trabajando a tope,además del dolor de espaldas que mencionas al tener que usar la piqueta.Buscar en los campos recien arados es como tener una piqueta gigantesca que en vez de cavar unos centimetros2 te remueve hectareas.Para mi es la forma mas cómoda,interesante y absorbente de detectar,por la abundancia de presas que encuentras,dandote mas porcentaje de objetivos interesantes.Eso que veis en la foto,es lo que habia en solo 2 Hectareas(algo así como 1 1/2 del terreno de juego de un campo de futbol)y estoy seguro que aún guarda en el subsuelo material más que sobrado que saldrá en la próxima ara.En serio,teneis que probarlo alguna vez,comprobareis lo bien que trabajan los detectores(van fantásticos en la tierra removida).Y más si es,como en este caso,un campo virgen que no ha conocido detector.El Sabado utilice la BH Quick Draw con plato de 10" y el Domingo el Garrett Ace 150(imaginaos como tiene que trabajar una AT Pro u otra de ese rango en este tipo de escenario,jejeje :woohoo: )
Un Cordial Saludo. :)

• jdanilopez
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Mar 2014 03:46
paracelso escribió: No, rotundamente no, ¡ No somos bichos raros, somos personas incomprendidas!

No olvideis que en España el best seller de ventas es el libro de Belén Esteban... con eso, lo digo todo.

Saludos.

jajaja "chapeau"

• Buscador2000
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Mar 2014 10:09
OMG ¡¡¡ que viene a significar OhMyGod (Oh Dios Mio) jajaja MADRE MIA ¡¡¡
Frisco, después de tus hallazgos, se me han quitado las ganas de poner la fotito de los mios de ayer jajaja Como ya ha dicho Naldrin ¿No acabaste con la espada "chapolvo"? unf que de cosas :D

Un abrazo ¡¡¡

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Mar 2014 16:02
A mi todo aquel que me ve me dice que si busco oro o un tesoro, aveces de mala leche les digo que vengo a ayudar al ayuntamiento ya que de basura que tira la gente los niños se pueden cortar las manos, y se quedan callados. Es como si ahora fuese con un traje medieval por la calle y la gente se asombra, no se porque tanta imprecion cuando me ven con la maquina buscando por la arena. Claro como solo lo han visto en el ejercito y en peliculas americanas, logico que digan chorradas. :blink: a mi me hace gracia cuando los niños se pegan a mi creyendo que voy buscando un tesoro, no se que les cuenta los padres de hoy en dia a sus hijos de para que sirven los detectores. :laugh: Mucha ignorancia por las calles.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos