Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...

TEMA:

COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 25 Jun 2009 13:36 #1

• correcamino
  • Avatar de correcamino Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
EXTREMADURA... TIERRA DE CONQUISTADORES. (y... el que no se sienta orgulloso de su tierra, que venga para esta).

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 25 Jun 2009 16:29 #2

Buenas.
¿No hay ningun "correcamino" de Murcia o alrededores? sería de muy buena ayuda. jejeje.
Un saludo.
Mi Honor se llama Fidelidad.

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 25 Jun 2009 17:57 #3

• pako
  • Visitante
  • Visitante
ODAL ¿tu eres de murcia?

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 25 Jun 2009 18:04 #4

• confite
  • Visitante
  • Visitante
Paisano, yo soy del norte de Cáceres y conozco muchos de los sitios que describes.

Quiero felicitarte por como te lo has "currao", y la precisión con la que describes algunos de ellos, a los que somos de esa zona es un gustazo el vernos reflejados.

De verdad que "CHAPÓ".
SALUD
Por cierto de donde eres?

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 25 Jun 2009 19:04 #5

• fenrril
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • fenrril de arioto, caballero divino de epsilon.
  • Gracias recibidas: 2
hola a todos.correcaminos no sabras por casualidad de algun sitio por cadiz.jajajaja.:lol: :lol: :lol:

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 25 Jun 2009 19:56 #6

• inventor112
  • Visitante
  • Visitante
y cerca de merida jjejejeje

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 25 Jun 2009 20:33 #7

• Sekotia
  • Visitante
  • Visitante
Y por sevilla? ..ke maquina

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 25 Jun 2009 21:03 #8

• correcamino
  • Visitante
  • Visitante
Vamos a ver... no han pasado siete horas y ya me siento:kiss: :kiss:
...Fenrril... Gracias de "correcamino" sin "s" yo siempre "corro" por el mismo.
...Odal... Tranquilo hombre, seguro que los hay, saca tu "busca" y verás como "piteas" alguno.
...Confite... "De nada", no sé si lo sabes, pero..."..NO SOY DE AQUÍÍÍ... NI SOYyy... DE ALLÁAAA..." es broma: un saludo. (Papá de Montehermoso. Mamá de Pozuelo del Zarzón... yo de Getafe (por accidente)(Viva los "geta" y su alcalde). De 59 años que tengo, 63 en "Extremaura" y 114 "amando a esta tierra"
...Inventor 112... Venga... va lo de Badajoz("Emérito Augusto"). Hoy no está el día para baños y ...(este comentario que iba a poner, no es procedente).(Bueno... mis amigos me dicen que estoy más "guapo" callado que hablando). Va, Badajoz.

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 25 Jun 2009 21:09 #9

• correcamino
  • Visitante
  • Visitante
(P

PROVINCIA DE BADAJOZ.

LA CODOSERA. (Hoja del Instituto Geográfico Catastral nº 727. Escala 1:50.000).
-Con decenas de afloramientos y minas de oro. Son bateables todos sus arroyos en un radio muy amplio. En río Gévora, que llega muy al sur. Si mis informaciones proceden de “fuente fiel” ya tiene los “canadienses” minas activas. (Hace unos cuatro años que no “bateo” por allí). (Con el “pit.pit.” dejé de ir por razones que aquí no quiero exponer).

(Por cierto… me he saltado SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (Hoja nº 702) – Prácticamente todos sus arroyos, pero especialmente al Este del pueblo) (Cuidadín, cuidadín, esa zona estuvo más ocupada en época romano-republicana que ahora).

ALBURQUERQUE. (Hoja nº 727).
-Toda su zona Oeste y Sur. La sierra del Naranjal. Casi todos sus arroyos (límites de provincia Cáceres-Badajoz). (Las concentraciones de oro por metro cúbico de tierra, dos toneladas, no me las sé, pero seguro que se aproximan a los 20-22 gramos. (Hay “pepitas” y “juanitas” y “paquitas” también).

BOTOA. (Hoja nº 750).
-El río Gévora, cuanto más al norte, mayor es la concentración de oro..

USAGRE. (Hoja nº …. )
-En “La Mina”. En el Egido y los Cudriles.

OLIVA DE LA FRONTERA. (Hoja nº 874)
-Minas de oro en Mary July y Virgen de Gracia. Afloramientos auríficos en la zona de Monaguera. (Bajaros desde el pueblo a la linde con Portugal y probar por allí) (Cuidado… si veis un cerrete enfrente, con buena pinta… no os metáis en él con detectores. Los “Guardiñas” cumplen con su obligación como en España lo hace la Guardia Civil))

PUEBLA DE LA REINA.
-Afloramientos de “venas” de oro.

LOS SANTOS DE MAIMONA.
- Afloramientos auríficos.

PERALEDA DE SAUCEJO.
- Afloramientos.

GRANJA DE TORREHERMOSA.
- Con la mina de oro en Los Blazquez.

ZAFRA – CABEZA DE VACA – TENTUDIA.
-Zona aurífica (Cuidado con “Tén tú día” y todo lo que la rodea). (Pero… probar ese vino).

SANTA AMALIA.
-Con afloramientos áureos y la rica, antigua, y.. y... Vega del río Guadiana. (Cuidadín, también, hay una “vil-la” romana cada kilómetro). Las tierras aluviales hacen que esté todo bastante profundo. Ahí, quiero ver yo a los que presumen de tener buenos “aparatos”

CASAS DE DON PEDRO.
- De aquí ya no sé qué deciros, relacionado con el “Oro en Extremadura”… bueno, os diré: unos aficionados a los detectores de metales, pidieron hace años ya, y se la concedieron, una explotación minera para el oro. ¿Queréis más? Iros a ese acogedor pueblo, pasaros allí una semana disfrutando de “todo” y digo “todo” y… después me lo contáis…

ZONA DE ORELLA.
- ¿Por qué se encuadra esa zona entre los territorios Tartésicos? ¿Por qué los auténticos y genuinos “prospectores de metales” de la antigüedad, ya andaban por ahí? Yo no tengo más remedio que callar… pero os digo, veniros a “pescar” un fin de semana a su pantano. (Cuidadín… cumplir la legislación extremeña sobre el uso de detectores de metales).

(Pacenses “belloteros”, una disculpa, no conozco Badajoz como conozco Cáceres.Quizá por eso no me he extendido tanto con vuestra provincia) (Saludos piteros de un “mangurrino” de Cáceres)

..

rovincia de Badajoz)

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 25 Jun 2009 23:29 #10

• viadelaplata
  • Visitante
  • Visitante
Paisanooooo,no soy experto en buscar este mineral, pero ¿podrias dar algun q otro consejo?, te lo agradeceriamos mas de uno...:whistle: un saludo

Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos