Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...

TEMA:

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 09 Sep 2009 23:22 #31

Hola correcamino,¿normalmente el oro con el detector que se busca en los rios y barrancos? o hay otros sitios.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 09 Sep 2009 23:59 #32

• correcamino
  • Avatar de correcamino Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
Vaya... hombre, no sé lo que ha pasado, pero va a ser la segunda vez que te conteste "tío".:evil: :evil:

...Siento decirte que ni yo ni nadie tenemos una panacea para buscar pepitas de oro con detector, pues se han localizado tanto en el alto de los cerros, como en laderas, valles, junto a corrientes de agua y en secadales.

...Lo que sí debes saber es que, así como la moneda de oro, que lleva algo de plata o cobre, pita de put..madre, el oro nativo pita como el hierro acerado, y una vez que lo tienes en superficie, suele dejar de pitar.

...Por supuesto, si un trozo de cuarzo, te pita, aunque sea "mariconamente", rompe el cuarzo en mil pedazos.

...Nadie, salvo a sitios donde ya han salido varias pepitas, sale a buscarlas intencionadamente, pues suelen ser ellas las que se topen con nosotros y no nosotros con ellas.

...Si el peso supera los cinco-seis gramos es dificil quedarlas atrás, salvo lo dicho para cuando dejan de pitar y no rebuscamos entre la tierra extraida.

...Venga. Saludo pitero.:whistle: :whistle:

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 10 Sep 2009 00:35 #33

• muten
  • Visitante
  • Visitante
Entonces cada vez que yo he pitado algo y luego no aparecía, era una pepita de oro???? :dash:

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 10 Sep 2009 11:14 #34

• correcamino
  • Visitante
  • Visitante
:lol: :lol:
...No, hombre. Muten, no. La mayoría de las veces son pequeños hierros, o sitios muy concretos, como el lugar donde se ha producido un disparo y hay concentración de los pequeños perdigones de plomo de los cartuchos de caza; También pueden ser zonas con alguna mineralización de la tierra, sobre todo por concentraciones de hierro, como ocurre con algunas cerámicas que "pitan" si el el discriminador está en toda búsqueda. (El pit.pit. es algo diferente, no es nítido,es una especie de croc.croc.)

...Pero, cada vez que te ocurra, si la pitada te pareció buena desde el principio, pierde un poco de tiempo en saber qué es, rebuscando en la tierra extraida, pues no es broma que el oro tendemos a quedárnolo atrás, por malinterpretar su sonido o por no localizarlo en la tierra extraida.

...Si tu detector tiene "aguja" ten en cuenta que el oro lo da a bajos niveles.
...Si tienes la oportunidad de tener una pepita en tus manos, haz pruebas con ella.

...Venga. Un saludo pitero.

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 10 Sep 2009 15:25 #35

Pero eso que no pita el oro ¿le pasa ha todos los detectores?

:S :S ahhh correcamino ¿te he preguntado yo esto antes? pues no me acuerdo.

un saludo

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 10 Sep 2009 15:57 #36

• correcamino
  • Visitante
  • Visitante
B) B)
...No "tium" no. Me he explicado mal; te quería decir que te contesté, pero que a la hora de enviarlo, en vez de al foro Buscametales, lo debí enviar a la Conchinchina, o vete tú a saber, lo mismo lo hice al foro "Seproneros", que visito también de vez en cuando. El caso es que no apareció el mensaje, y lo redacté por segunda vez.

...En cuanto a los detectores, creo que ya sabes el que yo uso, un "Bonamusa" de 1.945,(Si, Si, la fecha está bién, por ahí andan las fotos.... Bueno, es broma que use ese que lo tengo como reliquia en una mis vitrinas) Yo uso uno que tampoco se fabrica ya, el 1266 X, sin aguja y sin nada, y del que ya he destrozado tres, y unos diez platos, en 25 años.
Ignoro, por tanto, lo que hacen otros detectores, pero a los "compis" con los que suelo salir, les pasa más o menos lo mismo, de hecho, más de una vez y antes de cavar, me llaman y me piden que pase mi detector por "sus" hoyos y les dé mi opinión.

... Lo digo muchas veces: No son los detectores los que nos engañan, somos nosotros los que no sabemos lo que nos quieren decir.

...Saludo pitero "tío". (Pit.pit.pit):whistle: :whistle:

Re: COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 10 Sep 2009 22:51 #37

Hay que ir con ellos con mucho cuidadin para no dejarse esas cositas atras,estare mas atento a esas pitadas que se callan aunque dicen que el GMP que es el mio es muy bueno para el oro:( todavia no lo he probado.
un saludo

COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 13 Mar 2016 20:42 #38

Hola a todos me llamo jose soy asturiano pero ahora vivo en caceres, llevo muchos años bateando, estoy tratando de encontrar sitios cerca de caceres capital para echar el ratillo bateando, e intentado abrir el archivo que subio correcamino con las zonas pero ya no existe ese archivo a ver si podeis alludarme jeje, e estado en el rio erjas a la altura de zarza la mayor e encontado algunas pepitas pero minusculas, me gustaria saber de mas sitios para ir, y si alguien se apunta pues echamos el día jeje un saludo a todos y gracias

COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 31 Mar 2017 08:46 #39

Hola, Me llamo Jorge, soy de Badajoz pero ahora mismo vivo en el norte de Caceres, tengo detector y bateas, soy novato, no puedo descargarme el archivo de los mejores sitios de caceres para batear, por si alguien me lo pudiera pasar, un saludo a todos.

Última Edición: por papix.

COMO Y DONDE BUSCAR ORO EN EXTREMADURA. 31 Mar 2017 11:33 #40

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...
  • Gracias recibidas: 187
jorfrax
No es recomendable poner datos personales como correos o teléfonos en los post.

mejor que te manden un mensaje interno

un saludo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
El siguiente usuario dijo gracias: jorfrax

Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos