ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Ayuda con reportaje

• Bea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Ayuda con reportaje

06 Dic 2008 13:08
Buenos días, me llamo Beatriz y necesito que me ayudéis con un tema. Quiero hacer un reportaje para La Sexta Noticias sobre los buscametales. Quiero que me contéis vuestra afición, la emoción de salir al campo y que pite, algún hallazgo que guardéis con especial cariño, y que me contéis qué carencias legislativas tenéis. Por qué sería importante que en España hubiera una ley al respecto como la que hay en Inglaterra. También quiero que me contéis en qué os diferenciais de los expoliadores, y que me dejéis acompañaros a buscar.

¿Alguien se ofrece a ayudarme? Necesitaría que fuese de Madrid o alrededores.

Muchas gracias.

Beatriz.
El tema ha sido cerrado.
  • Monedarium
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Ayuda con reportaje

06 Dic 2008 15:32 - 06 Dic 2008 15:33
Hola Bea, mas vale que sea de fuera de Andalucía porque sinó aparecerá él y tu por acompañarlo en la carcel por salir a la calle con un detector de metales y destrozar la estratigrafía de un campo arado o de una playa a la que acaban de reponer la arena porque se la ha llevado la marea. Además como se os ocurra recuperar de ese campo arado, cultivado y abonado desde tiempos inmemoriales, año tras año una sola moneda, aunque sea del tito Paco, mas conocido por el Caudillo y aunque su fin sea desaparecer por siempre jamás os hechan cadena perpetua, ademas no pierdas tiempo pidiendo una autorización para el uso de un detector con el fin de realizar un reportaje sobre el mismo y los detectoaficionados porque la propia Ley Andaluza ya dice que si no te contestan ya esta denegado, asi que lo tienen facil para ignorarte.
Me parece amiga Bea que con lo que te he dicho, ya te puedes hacer una idea de como esta la detectoafición en España, al menos en Andalucía
Última Edición: 06 Dic 2008 15:33 por Monedarium.
El tema ha sido cerrado.
  • Acci
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Dic 2008 23:23
Buenas Bea

Ya que pides por Madrid o alrededores, desconozco si en el foro tenemos companyeros de la zona.

Con permiso del Admin, te recomiendo que contactes con la asociación de Madrid: www.majerit.com

Saludos
Marco Navarro
El tema ha sido cerrado.
  • bacuson
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Dic 2008 02:23
Yo pertenezco a Majerit pero soy de Elche...te pillo un poco lejos...
La iniciativa para hacer este reportaje de donde a salido?...Ya nos contaras, espero que se recalque la presión que tenemos los aficionados a este hobby por culpa de los expoliadores, gracias a estos ultimos, los dictadores Andaluces han prohibido el uso del detector en su comunidad para ahorrarse el hacer una legislacion para la tenencia y uso de detectores...osea que han cogido el camino mas facil para no hacer horas extras en la Junta.
Espero que se hable de las concentraciones que hacemos para descontaminar ya sean playas, pantanos, campos,etc...
Y lo unico que buscamos es pasar un rato agradable en el campo/playa detectando metales...nada mas.

Espero que nos tengas al corriente...Gracias.
El tema ha sido cerrado.
  • Rosky
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Vivir y dejar de vivir.

07 Dic 2008 13:55
Bea,si sale bien lo ke te propones,aviza cuando se va a ver tu reportaje en la tele.Gracias por la ayuda ke nos quieres dar,un abrazo chica.
El tema ha sido cerrado.
  • Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Dic 2008 11:51
Hola Beatriz,

en Madrid hay muchos aficionados, como en todas las grandes urbes, pero creo que sería mas conveniente que te pusieras en contacto con alguna de las muchas asociaciones de aficionados que hay, ya que ellos mejor que nadie te podrán contar con pelos y señales todas las cosas buenas y malas que rodea a la detectoafición, las carencias legislativas que tenemos, etc...

Te puedo decir que yo llevo poco en este mundillo pero ya he conocido gente que lleva 25 años de afición, de los primeros que empezaron en España...creo que ellos si que te pueden reflejar la realidad.. intenta contactar con ellos a traves de las asociaciones.... suerte...

Avísanos cuando se emita en TV.

Un saludo,

Marcos
El tema ha sido cerrado.

08 Dic 2008 22:44
Hola a todos ,siento ser muy pesimista en este asunto ,no es la primera vez que se han echo estos reportajes y despues se han emitido por television ,aqui por mi zona ya sucedio en una ocasion ,,, llego un conocido que venia pagado por unos reporteros de television ,conocia a varios detectoaficcionados de aqui y les hizo creer que era un reportaje para hacer ver ante toda la opinion publica y ante los organismos oficiales que tan solo era un hoby y una forma de pasar unas horas en el campo los fines de semana y asi echar por tierra esa fama de expoliadores que se nos a intentado poner desde las distintas administraciones ,una vez emitido el programa en una cadena de ambito nacional se dieron cuenta que el reportaje fue para todo lo contrario hay se les tachaba de expoliadores y de tener una red de contrabando de piezas que se vendian a estados unidos , puedo deciros que los chicos que se prestaron a ello fueron detenidos y acusados por la guardia civil de expolio ,le retiraron los detectores y se inicio una investigacion ,tambien como es logico y como ocurre casi a diario todo un montaje para vender mas los echos fueron desestimados y absueltos .espero que con esto entendais el porque de mi pesimismo ante esta peticion de colaboracion saludos
El tema ha sido cerrado.
  • Monedarium
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Dic 2008 12:47
rojillo escribió:
Hola a todos ,siento ser muy pesimista en este asunto ,no es la primera vez que se han echo estos reportajes y despues se han emitido por television ,aqui por mi zona ya sucedio en una ocasion ,,, llego un conocido que venia pagado por unos reporteros de television ,conocia a varios detectoaficcionados de aqui y les hizo creer que era un reportaje para hacer ver ante toda la opinion publica y ante los organismos oficiales que tan solo era un hoby y una forma de pasar unas horas en el campo los fines de semana y asi echar por tierra esa fama de expoliadores que se nos a intentado poner desde las distintas administraciones ,una vez emitido el programa en una cadena de ambito nacional se dieron cuenta que el reportaje fue para todo lo contrario hay se les tachaba de expoliadores y de tener una red de contrabando de piezas que se vendian a estados unidos , puedo deciros que los chicos que se prestaron a ello fueron detenidos y acusados por la guardia civil de expolio ,le retiraron los detectores y se inicio una investigacion ,tambien como es logico y como ocurre casi a diario todo un montaje para vender mas los echos fueron desestimados y absueltos .espero que con esto entendais el porque de mi pesimismo ante esta peticion de colaboracion saludos

Puede que la tal Beatriz no sea ni periodista.
El tema ha sido cerrado.
  • CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Dic 2008 20:25
Mandame tu C.V. y foto reciente y quedaremos
El tema ha sido cerrado.

09 Dic 2008 21:26
Vamos a ir por partes. En este foro, se habla de muchas cosas, y quizas, una de las cosas que mas fastidian a todos, es que se nos prejuzgue y nos llame expoliadores. Creo que estais adoptando la misma postura con una persona que no conoceis, y que en principio, como poco merece vuestro respeto y la presunción de veracidad.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos