ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Donación a un museo

• nuwanda-
  • Avatar de nuwanda- Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Donación a un museo

03 Sep 2008 20:57
Muy buenas, se que puede haber diversidad de opiniones, pero la semana pasada me entrevisté con el director de un museo y delegado de patrimonio religioso para realizar una donación de medallas religiosas, claramente le dije su origen en campos labrados una aquí y otra allí, y aunque mantenía la postura del daño del expolio de algunos aficionados, también le comenté y le hice ver que también estamos quienes respetamos el patrimonio y que incluso como en mi caso también los hay que queremos colaborar y compartir con todos estos encuentros csuales. Unicamente exijo que aparezca mi nombre como donante y que las medallas estén expuestas. Las van a estudiar y me dirán si encajan en el contesto del museo, de lo contrario se me devolverán. Al entregarlas me emiten un documento de cesión con las condiciones que establecemos.

Que opinais???? Yo personalmente disfruto más viendo esas medallas para que todo el mundo las pueda ver y cuando me apetezca ir a disfrutarlas, que tenerlas en un cajon. Creo que las colaboraciones nos abririan puertas y tranquilidad para practicar nuestra afición.

B) cuidaros.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• karrena
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Donación a un museo

03 Sep 2008 21:29
Yo creo que has tenido una magnifica idea. Si te las aceptan siempre es mejor que las vean mas personas, que no que esten adornando cualquier cajón de tu casa.

• auriga
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Sep 2008 00:41
Yo tambien lo veo muy bien y que minimo que si al final se las quedan y las exponen que aparezca tu nombre como persona que las a aportado.
Mientras que queden expuestas genial, lo malo es cuando entregas algo a las autoridades y casualmente se pierden despues y nadie sabe de ellas o simplemente se archivan , las meten en una caja y no vuelven a ver la luz .

04 Sep 2008 15:25
Saludos.

Me parece genial lo que has hecho, si te las aceptan dinos donde podemos vistarlas, así podemos disfrutar todos de tu colección.
Mi Honor se llama Fidelidad.

• nuwanda-
  • Avatar de nuwanda- Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Oct 2008 15:31
Bueno algunos ya lo presagiaron, efectivamente me han devuelto las medallas, una pena, comenta el director que dentro del museo no están dentro del contesto. Cosa que contradice las primeras observaciones de que eran de grán interés, e incluso había pensado poner una vitrina y...........................,.. en fin, me embarga la tristeza y sensación de que el rechazo puede venir por otros caminos. Saludos

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Oct 2008 17:54
SALUD,Nuwanda!
Como dice el refrán : CON LA IGLESIA HEMOS "TOPAO".Muy triste.

• Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Oct 2008 19:31
Bueno Nuwanda, la intención era lo que contaba...

Me ha parecido muy buena tu idea sinceramente... Soy partidario de que lo que puedan disfrutar muchos mejor a que lo disfrute solo uno... y si encima lo exponen e indican tu nombre, pues doble motivo de satisfación...

El único inconveniente que se me ocurre a voz de pronto es que alguien (que no digo que sea tu caso) que encuentre multitud de hallazgos pues los entregue y a la hora de exhibirlos el museo no se si le hará mucha gracia al director del mismo tener que agradecer a una única persona por todos ellos...pero por lo demás es una gran idea y la apoyo..

Es una pena que al final tus hallazgos no encuadren con el museo, pero bueno tu tienes al menos la conciencia trankila del deber cumplido...

Esta idea y aquella de hace tiempo de que cuando escaváramos aprovecháramos los huecos hechos para echar los huesos de las frutas o semillas me han parecido muy buenas....

Un saludo,

Marcos

• ventanueva68
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Oct 2008 20:46
ME PARECE MUY BIEN LO DE LA DONACION,PERO ELLOS CON NOSOTROS NO TIENEN MIRAMIENTO,ESTAN LOCOS POR COGER ALGUNO QUE NO ESTE EN EL SITIO ADECUADO

• Cesonia
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Detrás de un gran hombre hay una gran mujer

02 Oct 2008 21:48
Ventanueva68, por favor no escribas en mayúsculas.

• udalabi
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Oct 2008 14:27
hola a todos/as en cuanto al tema de las donaciones cuento mi experiencia,servidor dona todo objeto antiguo que encuentra,entendiendo antiguo como todo lo anterior a la baja edad media, por el momento nunca he tenido problemas con las personas encargadas en la administracion tanto a nivel de diputacion como del gobierno autonomico ni mucho menos con la direccion del museo provincial al cual por peticion suya le he entragado alguna pieza contemporanea de la gc para su exposicion soy conciente que el problema que surge a la hora de entregar piezas es diferente en bizkaia que por ejemplo en andalucia y que a la mayoria de la gente lo que estoy diciendo le pueda sonar a herejia ya que cada cual entiende esta aficion comun de forma diferente en mi caso considero que hay piezas que pueden aportar mucho al patrimonio comun (no es lo mismo una moneda romana en cadiz que en bilbao)y piezas que es absurdo entregar como un resello del XVII que se tasativamente que no aportan nada al patrimonio pero si el museo me pidiera mis reselllos para exponerlos o estudiarlos no pondria ninguna objeccion como siemple la etica y el limite nos los ponemos nosotros
saludos udalabi

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos