ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Truco para evitar arañones en la caja de la electrónica ( como por ejemplo, la de un Garrett AT )

Truco para evitar arañones en la caja de la electrónica ( como por ejemplo, la de un Garrett AT )

28 Ene 2015 17:19 - 28 Ene 2015 17:28
No me cabe duda de que, al menos, todos coincidiréis conmigo en algo: si algo tiene este truco es que es superbarato :woohoo:

Bien, pues ahí va: como sin duda ya sabéis, las bases de apoyo de las muletas de los detectores están diseñadas exprofeso para que el detector ( una vez que lo dejas en el suelo ) termine volcándose ( y por lo general, justo en el momento exacto en que estas ocupado extrayendo la tierra del hoyo ¿a quién no le ha pasado? :angry: ). Y por esa razón, suelen producirse los típicos arañones en los laterales de la caja de mandos.

Por eso, aquí os muestro lo que se me ha ocurrido para paliar ese problema ( funciona de maravilla ) y solo os costará 10 minutejos de vuestro tiempo y un calcetín "desparejado" usado ( no confundir con sudado en ningún caso ¿ehmmm? :S ).

MATERIALES: 1 calcetín usado, una tijera de costura ( o un cutter, no vayamos a discutir por eso :laugh: ) y un destornillador ( opcional ). El detector del ejemplo es el Garrett AT Gold, pero se puede aplicar a otros modelos

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Una vez separada la caja de la muleta, se introduce en el calcetín hasta quedar cubierta desde el filo de pantalla hasta la parte trasera

Se corta el sobrante del calcetín ( tomando la precaución de dejar unos 5-8cm de margen desde la parte trasera de la caja ).

Seguidamente se introduce "la prenda" resultante por el sujetabrazos de la muleta

Se ajusta bien a la caja

Y este seria el resultado final ( también actúa como un eficaz antiresfriádos para la maquina :lol: ).

Y como remate, también podéis reciclar y darle un uso práctico al sobrante del calcetín ( desde la crisis, aquí no tiramos nada :woohoo: ): como protector antiarañazo de las alas superiores del apoyabrazos.

¿Os ha gustado?, pues ¡hala! a aprovechar antes de que patente la idea :lol: :lol:

Saludos Cordiales desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 28 Ene 2015 17:28 por Frisco52.
El siguiente usuario dijo gracias: lobo25, Androide

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Truco para evitar arañones en la caja de la electrónica ( como por ejemplo, la de un Garrett AT )

28 Ene 2015 17:27
fotos, video... :)

saludos cordiales
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

Re: Truco para evitar arañones en la caja de la electrónica ( como por ejemplo, la de un Garrett AT )

28 Ene 2015 17:32
Yasta, que no me había salido al principio, mi buen Papix :whistle: :lol: :lol: :lol:

Esta visto que no puede tener uno un fallo :laugh: :laugh:

28 Ene 2015 17:35 - 28 Ene 2015 17:50
Me ha quedado con un look " montañero" ¿a que sí? :woohoo:

¡Ah! y antes de que pregunte nadie, lo que forra la parte de barra que va del apoyabrazos a la caja, es un trozo de aislante de poliespan para tuberías de agua caliente ( tienen el mismo diámetro que la barra ) , y sujeto por medio de pequeñas bridas de plástico ( evita, igualmente, que se pueda arañar el tubo ). Es muy fácil de hacer también

Cordiales Saludos :)
Última Edición: 28 Ene 2015 17:50 por Frisco52.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

28 Ene 2015 17:41
Buena idea y aseptica, de esta forma se cuida mas el equipo por si hay que venderlo algun dia.

Es mas, a ver si con las bendiciones del pater administrador, podemos modificar el tema "modificaciones" por "modificaciones y apaños en nuestros equipos".

saludos cordiales
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

28 Ene 2015 17:55 - 28 Ene 2015 17:56
Estupendo Papix, a ver si para entonces tengo terminado un apaño muy aparente para dotar( exteriormente ) de iluminación a la pantalla para búsquedas nocturnas. Viene a salir por 7 u 8 euros el material necesario.

Saludos amigo mio :)
Última Edición: 28 Ene 2015 17:56 por Frisco52.

Re: Re:Re: Truco para evitar arañones en la caja de la electrónica ( como por ejemplo, la de un Garrett AT )

28 Ene 2015 18:54
Muy bueno frisco ,eres muy apañao ,seguro que le sacas buen precio al atgold cuando lo .VENDAS :D

Re: Re:Re: Truco para evitar arañones en la caja de la electrónica ( como por ejemplo, la de un Garrett AT )

28 Ene 2015 19:53
Jajaja... eres lo que no hay :lol: :lol: :lol:

Pues mira, si que lo voy a poner en venta ( prácticamente, con el lío de las reformas de mi casa, voy a tener hasta pasado el verano de obras ). Así que no voy a poder salir a sacarlo en todo este tiempo y tenerlo sin uso todos esos meses lo veo poco práctico y un despilfarro, así que creo que lo mejor es venderlo en un precio razonable ( para el futuro comprador y para mí, por supuesto :)), ahorrar el producto de la venta para cuando disponga de más tiempo libre, y entonces añadirle lo que falte para comprarme otro detector, y hala, a disfrutar detectando como un enano el próximo otoño ( si dios quiere ) :woohoo:

Cuando lo vaya a vender ( antes tengo que terminar de diseñar el sistema de iluminación de pantalla para búsquedas nocturnas al que me he referido más arriba, calculo que en una semana o dos ), lo expondré con todos sus extras en el apartado de compra venta del Foro. Y por tratarse de mis compañeros, le pondré un precio atractivo - únicamente para vosotros, que si lo vendo a un extraño ya seria otro cantar- ya que está como yo a los 20 años ( joven, eficiente y vigoroso :lol: :lol: ).

Saludos Cordiales :)

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

28 Ene 2015 20:02
Pues no es mala idea, si señor, si el calcetin es de neopreno ya sumergible el invento, gracias frisco
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....

28 Ene 2015 21:19
Claro i otro para el pintpointer ,i un condon para que no se moje:(:(:(:(:(

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos