Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Junta tramitó 53 expedientes por acciones contra el patrimonio en 2011 y 2012 20 Abr 2013 23:11 #1

El Gobierno de Extremadura tramitó durante 2011 y 2012 un total de 53 expedientes sancionadores contra actuaciones relacionadas contra el patrimonio, área en el que se trabaja cada vez con más intensidad debido a su importancia.

Esta cifra, si se tiene en cuenta que durante los 3 años anteriores -de 2008 a 2010- se habían tramitado 41 expedientes, demuestra la "implicación" autonómica en la lucha contra el expolio, los robos o los daños en el patrimonio, según ha dicho hoy la consejera extremeña de Educación y Cultura, Trinidad y Nogales, que ha inaugurado en Badajoz las "II Jornadas Expolio arqueológico, Robo y Exportación ilegal de Patrimonio histórico".

Durante su intervención, ha abogado por el trabajo conjunto de la administración autonómica, los juristas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para reducir el expolio arqueológico y los delitos contra el patrimonio.

"Se deben sumar esfuerzos entre todos contra las personas que quieren aprovecharse del patrimonio", ha dicho Nogales, quien ha recordado la "gran eficacia" en la lucha contra estos delitos cuando "se estrechan lazos" entre administraciones y agentes.

Leer más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos