Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Qué hacer si encontramos un tesoro histórico 17 Mar 2013 00:31 #1

Cualquier persona que encuentre un objeto susceptible de formar parte del patrimonio histórico tiene derecho a recibir una gratificación económica

Descubrir un antiguo tesoro escondido es algo que no suele suceder habitualmente. Aún así, hay personas que tienen la suerte de encontrar valiosos restos históricos casi por casualidad. A diferencia de lo que ocurre en las películas de piratas, la propiedad de estos hallazgos no pasa automáticamente a su descubridor.

De hecho, apropiarse de esos objetos u ocultar su existencia a las autoridades puede acarrear unos cuantos problemas legales. Por ello, en la bitácora “Arqueoblog” han elaborado una breve guía práctica para saber qué hacer, en todo momento, si encontramos un objeto que pueda formar parte del patrimonio histórico y cultural de nuestro país.

Este tipo de situaciones se encuentra regulado en la ley de Patrimonio Histórico Español, un texto de 1985 y poco conocido que define el patrimonio como el conjunto de bienes de valor histórico, artístico y científico constituido por bienes muebles e inmuebles.

Leer más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Qué hacer si encontramos un tesoro histórico 18 Mar 2013 13:26 #2

Seria interesante para todos, saber que cantidad de dinero ha dedicado el estado a premiar a los que encuentran y comunican un hallazgo de este tipo, asi como a los propietarios de los terrenos donde este se realice. Creo que serviria como aliciente para futuros hallazgos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Qué hacer si encontramos un tesoro histórico 18 Mar 2013 14:38 #3

En la práctica, la administración no suele cumplir con la Ley, y cuando lo hace, suele ser a golpe de martillo de un juez.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos