Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Tres aficionados a la detección metálica descubren un fabuloso tesoro vikingo en Dinamarca 21 Sep 2012 01:34 #1

Vista general del hallazgoTres aficionados a la detección de metales descubren un sensacional tesoro germánico de la edad del hierro (400-500 d. c.) al suroeste de la ciudad de Roskilde (Dinamarca).

Los objetos se encontraban en el interior de una vasija de cerámica, que contenía en su interior alrededor de 1500 objetos, entre anillos, monedas romanas y lingotes de plata, aunque tambíen se hallaron en su interior algunos objetos decorativos de oro. El peso total del descubrimiento es de unos 3 kilogramos.

Leer más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tres aficionados a la detección metálica descubren un fabuloso tesoro vikingo en Dinamarca 05 Oct 2012 00:10 #2

• capi
  • Invitado
  • Invitado
A ver cuando un sistema similar llega aqui a España para que se pueda dar a conocer lo mucho que hay por descubrir...
Una quimera...

Última Edición: por capi.

Tres aficionados a la detección metálica descubren un fabuloso tesoro vikingo en Dinamarca 05 Oct 2012 00:39 #3

El problema no es el sistema Capi, el problema es la mentalidad, y está claro que si no estás dipuesto a sacrificar nada, dificilmente exista un cambio.

Desde hace un tiempo y por diversas cuestiones y proyectos de la asociación estoy bastante en contacto con el mundo de la arqueología y con arqueólogos de diversos lugares de la geografía. Esto me ha dado para tener largas charlas y debatir sobre lo divino y lo sagrado, y como no, sobre la regulación de la detección. Al final te das cuenta que por supuesto que se puede conseguir un cambio, y que las ideas de unos y otros no son tan distintas, pero desde luego no con el camino que se lleva actualmente, y por supuesto no con las pretensiones que tienen muchos aficionados.

Tres aficionados a la detección metálica descubren un fabuloso tesoro vikingo en Dinamarca 05 Oct 2012 18:47 #4

• boby
  • Invitado
  • Invitado
Por todo lo que hemos visto y oído en los últimos tiempos es un tema algo más que peliagudo. Pero soy de la opinión que cualquier tipo de reglamentación sería mejor que nada. Tal como están las cosas hoy el que quiere expoliar lo hace y con la reglamentación lo seguiría haciendo, pero el que sólo va a pasar el rato se sentiría más protegido.Pero es un tema tan tratado ya...

El Oro de los Sajones, descubierto por un aficionado a la detección. 06 Oct 2012 14:52 #5

• nuwanda
  • Invitado
  • Invitado
Un relato muy interesante de escuchar aparte de ver como trabajan en otros paises donde se nos respeta y valora.

www.ivoox.com/oro-sajones-el-mayor-descu...mp3_rf_594029_1.html

El Oro de los Sajones, descubierto por un aficionado a la detección. 07 Oct 2012 21:57 #6

Perdoname una corrección Nuwanda "como trabajan en otros paises donde el patrimonio se respeta y valora". Aquí no es que no se valore, sin que aquí se valora en el mercado secundario, como lo que pasa con la prima de riesgo ;-)
El siguiente usuario dijo gracias: nuwanda

El Oro de los Sajones, descubierto por un aficionado a la detección. 08 Oct 2012 20:41 #7

• capi
  • Invitado
  • Invitado
Admin,tal vez sea un sistema el que cambie el modo de ver las cosas de algunos detectoaficionados,ya que de por sí ,no se dan cuenta de algunos aspectos de este hobby...pero como dice el compañero es un tema tan manido,que aqui acabo,durante estos añitos en este foro he hablado largo y tendido sobre este tema, y por privado aún más....

como te decia antes ...una quimera!!!

El Oro de los Sajones, descubierto por un aficionado a la detección. 08 Oct 2012 20:54 #8

Capi las normas se pueden cambiar, estoy convencido de ello, y la detección por supuesto que puede tener su espacio dentro de las leyes.

La única quimera que yo veo es la pretensión que tienen algunos aficionados de que les regulen el uso del detector de metales para buscar monedas u otros artefactos en el campo y quedarselos para coleccionar o vender sin tener que dar ningún tipo de explicación por ello. Ese tipo de regulación que es la que quiere una buena parte de aficionados JAMAS se va a conseguir. Los motivos son evidentes y legalmente están perfectamente establecidos.

Saludos.

Tres aficionados a la detección metálica descubren un fabuloso tesoro vikingo en Dinamarca 09 Oct 2012 10:34 #9

• boby
  • Invitado
  • Invitado
No estoy de acuerdo de que la intención sea coleccionar o vender lo encontrado. Cualquier pueblo, incluso pequeño, tiene su museo, y por ejemplo en mi caso sería la persona más feliz del mundo si en su vitrinas hubiese un objeto donado por mi, con mi nombre... ¡tendrían que ensanchar la puerta cada vez que yo entrase! Pero no puedo hacerlo porque te van a coser a preguntas y a investigarte. ¿Cual es la solución? La única que te dejan.

Tres aficionados a la detección metálica descubren un fabuloso tesoro vikingo en Dinamarca 09 Oct 2012 11:41 #10

Boby, aquí no se trata de que estés o no de acuerdo. Las cosas son como son, ni más ni menos. Existe un cierto tufillo sobre determinadas afirmaciones del tipo a "no declaro porque me denuncian", "no lo hago porque me investigan", yo siempre me hago la misma pregunta, ¿donde están los ejemplos que sustentan determinadas afirmaciones?. Yo llevo muchos años en esto de la detección y todavía no conozco ningún caso donde se haya denunciado a nadie que haya declarado nada dentro de lo que las leyes marcan.

La solución es adaptarse al sistema legislativo que existe, conocer las leyes y saber distinguir los conceptos que en ellas se definen, y si no nos gustan, tratar de cambiarlas con coherencia, no a base de decir o proponer tonterías.

Última Edición: por administrador.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos