ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Noticia perruna

Re: Re: Noticia perruna

02 Jul 2011 09:56
Pues con el tema de las garrapatas hay que tener mucho cuidado, sobre todo cuando tienes que quitarla si te ha agarrado, lo mejor es como bien dices con aceite y que saque la cabeza, pues si la arrancas y se te queda dentro tienes un gran problema.

Un Saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2011 10:05
yo estoy harto de esos bichos llevo varias enganchadas, hasta cuando tenía la moto de campo se enganchaban en los pantalones y de ahi a las piernas o cualquier parte,
yo no las quito las envuelvo en algodón con alcohol unos cinco minutos o le doy con un bastoncillo impregnado en barricade o stockade puro sin diluir y las dejo que se suelten solas hay veces que duran un día enganchadas pero es muy malo intentar soltaralas pues se queda la trompa dentro.

Entre las enfermedades mas frecuentes y peligrosas que las garrapatas pueden transmitir, podemos mencionar tres que son las mas frecuentes:

1- La Piroplamosis: Llamada por algunos babesiosis , es transmitida cuando en la garrapata se encuentran formas infestantes de piroplasma, las cuales son transmitidas aproximadamente dos días después de haberse fijado en el perro. Si se elimina cuidadosamente y correctamente la garrapata de su hospedador, el riesgo de transmisión de la enfermedad, se reduce considerablemente. Una garrapata infestante, provocará la enfermedad con mas facilidad en animales jóvenes, enfermos o convalescientes. El pronóstico de la piroplasmosis es grave, aún cuando haya sido tratada a la perfección y precozmente

2- Erlichiosis: Las garrapatas se infestan al picar un perro infestado con el parásito Ehrlichia Canis. El pronóstico de esta enfermedad es reservado, y va en función del estado de salud y la edad del animal infectado.El tratamiento es a base de antibióticos, por un período entre dos y cuatro semanas.

3- Enfermedad de Lyme: Esta también es una grave enfermedad que requiere tratamiento con antibióticos por un mínimo de tres semanas.
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

02 Jul 2011 10:23
joe!!! pos que chungo... yo las quité rascandome fuerte y así me fue, que tenía el hinchazón una semana y las marcas aun las tengo, si le digo a la jefa que no eran mosquitos que eran garrapatas ya me veo durmiendo en el sillón ,jajajajaja.
La paciencia es una virtud

02 Jul 2011 10:26
Mucho ojo con el tema de las garrapatas. Pueden provocar graves enfermedades, e incluso la muerte.

Saludos.

02 Jul 2011 13:30 - 02 Jul 2011 13:32
administrador escribió: Mucho ojo con el tema de las garrapatas. Pueden provocar graves enfermedades, e incluso la muerte.

Saludos.

Pues conmigo ya pueden ser cientos de ellas pa acabar con 115 Kg de peso, jajajaja. Es coña, a mi es la primera vez que me atacan y me han acribillao de lo lindo. ¡¡¡NUNCA MAIS!!!.
Mucho ojito este verano en vuestras salidas, que con el calor que dicen que viene, es idóneo para la bicheria mas temida: alacranes, víboras, tábanos como aviones,las dichosas garrapatas, avispas....etc,etc.
Podemos ponernos asi: :sick:
bueno yo me voy a la playa con los peques, hasta otra
La paciencia es una virtud
Última Edición: 02 Jul 2011 13:32 por paixulembro.

02 Jul 2011 13:50
Bueno sacanillas,,
Si tu enciendes la ,PIPA, y espantas a los ,agarra patas,a los agarra culos y a los agarra
choooooochoooos, como yo ,no comprendo como un paracito tan pequeñito se arrime a ti,,,
Con la pobre perrita si lo compredo,,
un saludo,,,,

• Sacanillas
  • Avatar de Sacanillas Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Jul 2011 21:09
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

www.plagasydesinfeccion.com/picaduras-de...ra-de-garrapata.html

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Jul 2011 09:11
Pues yo e tenido siempre perros en casa de caza de a 4 galgos varios podencos y 2 pointers y jamas se me a pegado una garrapata.Hasta hace 2 semanas en el campo en una zona de la Garrotxa (Girona) por un sitio que habia mucha humedad y hierva.

• fenrril
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • fenrril de arioto, caballero divino de epsilon.

10 Jul 2011 18:43
hola a todos.

me pica solo de leer despues de lo ke me paso hace un par de semanas.

iba una mañana con mi hermano dando un paseo con las bicis,cuando veo por la cuneta muchos caracoles,y pense de aki saco pa un guiso.

Me levanto temprano y voy a casa de mi padre por la criba y me dice ke en otro sitio estan amontonados y alli ke voy yo,cuando llego pongo el coche al lado de una cabreriza y me pongo a cojer caracoles,mi sorpresa cuando llego a casa es ke me pica asta el sentido,me da por mirarme y estaba cuajado de ronchas pero no se veian bichos,resulta ke tenia sobre unas treinta picaduras de pulgas, asi ke a las seis de la mañana tengo ke salir zumbando para urgencias y me pusieron un inyectable y una crema para ponerla sobre todo el cuerpo.

La cosa eske ahora me pica algo y creo ke es una pulga,ke mala experiencia.

un saludo.

• Sacanillas
  • Avatar de Sacanillas Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Jul 2011 15:17
Tienes razón Fenril, las pulgas creo que son peores, esas si que se mueven que no hay quien las pille y hay de ti como hagan nidos, ya puedes desinsectar bien para no dejar ni una liendre. Aficionado, yo creo que una vez estén (las garrapatas) enganchadas al perro es difícil que se desprendan para chupar de otro animal, el tema es que se agarren a uno antes y entonces ... por cierto tenias todos los animales en casa en galgueras? que eso es diferente ya que en la galguera a penas pasas tiempo sentado con ellos y no da tiempo a que se suban.La foto fue tomada esta primavera y créeme que me tuve que quitar mas de una a manotazo limpio, y a la perra (con collar, pipeta, spray puesto)también le quité alguna prendida

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos