ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Dia Nacional del Detectorista

Re: Dia Nacional del Detectorista

29 Mar 2013 22:44
Llevo casi treinta años buscando con detectores de metales. He sido socio fundador de dos asociaciones, en una de ellas he sido secretario durante 4 años, y en la otra, presidente desde 1999 (llevo 14 años como presidente). He sido fundador de dos federaciones de aficionados, en las que he sido secretario y vicepresidente. En todas ellas, he redactado los estatutos, ajustándolos a la legislación española y los requerimientos de nuestra afición en España. Desde 1996, he realizado decenas de gestiones con la administración pública española en cuestiones relativas al uso de detectores de metales y patrimonio histórico........y así podríamos seguir un buen rato.

Cuando uno entra nuevo en un foro, lo primero que tiene que hacer es poner sus pies allí con humildad, y no entrar como un elefante en una cacharrería. En España se llevan usando detectores de metales desde 1970, así que sin duda, existen aquí aficionados capacitados para darle más de una lección sobre detección metálica, y sin duda, habrá muchos más aún, que se la puedan dar de modestia, humildad, ética y respecto.

Jamás se me habría ocurrido entrar en un foro venezolano a cuestionar su conocimiento sobre las leyes del país, mucho menos, sin conocer quienes están en ese foro, y cuales son sus capacidades, y su conocimiento en la materia. Precisamente, por una mera cuestión de respecto, eso que usted exige, y que no ha sabido dar para los que estamos en esta comunidad.

Rectificar es de sabios, tiene la oportunidad de hacerlo, y cambiar el pie con el que ha entrado aquí, o por el contrario, si lo desea, abandonar el foro.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• jantnadal 1962
  • Avatar de jantnadal 1962 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Mar 2013 22:44
Son bienes estatales aquellos que sean de origen arqueologico si consiguen monedas de oro plata o bronce en en terreno que no le pertenesca a nadie es de quien lo encuentra si lo consiguen dentro de un terreno privado van a medias con el dueño del terreno,hay un contrato de busqueda que pueden utilizar para tal fin.

• Mañico
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Mar 2013 22:50
jantnadal 1962 escribió: HE TRABAJADO PARA VARIAS COMPAÑIAS QUE HACEN DETECTORES DE METALES Bfo,Vlf,Pi en eso em baso en mis 50 años creo que puedo ayudar en mucho a que vosotros podais crecer como detectoristas y a poder pelear por sus derechos en la detencion contra las autonomias si van y llevan un proyecto donde se diga que ayudan a encontrar piezas arqueologicas,desechos asi podran ayudarlos a ellos a que les den el permiso asi lo hicimos aqui en Venezuela y aceptaron los terminos y acuerdos que les dejamos en el proyecto.

Y yo llevo trabajando para Volkswagen 3 decadas y no por eso me conozco las leyes de trafico a la perfeccion. Pero me voy a callar que nos estamos metiendo en un jardin. Un saludo

• jantnadal 1962
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Mar 2013 22:55
Estoy de acuerdo contigo es apatia lo que me duele que en España no puedan utilizar los detectores como en otros paises es por eso que entre de esta manera no es mi forma de actuar pido disculpas a todos los miembros del foro y en especial a ti que eres el administrador solo quiero ayudar pues es mi deseo mi padre era español al igual que mi madre mi padre fue uno de los que fue fundador de Detectores Ocaña el primer detector que el hizo fue el de 2 cajas en francia y el me llevo por su camino mi primer detector lo tuve a los 8 años de edad y me he dedicado toda mi vida a la detencion,construccion, e investigacion

29 Mar 2013 23:05
Como ya he dicho, rectificar es de sabios, así que tratemos de hacer borrón y cuenta nueva.

En España se pueden usar detectores de metales dependiendo de la comunidad, en unas condiciones u otras. Lo que no se puede hacer, es usar un detector de metales para localizar restos arqueológicos de forma intencionada, ya que estos, son bienes definidos como demaniales y por tanto, de titularidad pública. Esto, lógicamente incluyen monedas con cierta antigüedad, independientemente del material con el que estén fabricadas.

Las leyes españolas con respecto al uso de detectores de metales, son el resultado lógico de una evolución. Al pasar de los años se han ido adaptando a la situación de impunidad con que muchos aficionados actuaban con sus detectores de metales. Expolio de yacimientos, venta ilegal de piezas encontradas con detectores de metales, acceso fraudulento a propiedades privadas, etc, etc. Aún así, países como Portugal, tienen leyes aún más restrictivas que las españolas.
El siguiente usuario dijo gracias: jantnadal 1962

• jantnadal 1962
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Mar 2013 23:11
Ok gracias de nuevo mi idea sigue en pie solo vamos a esperar a ver que dice mi primo que trabaja en la ONU el ya tiene un proyecto que incluye traslado,uso,porte de los detectores a nivel nacional en España salvo en los lugares que se excluyen tales como zonas arqueologica.Mi primo me dijo que son monedas con mas de 300 años de antiguedad esas hay que entregarlas a un museo de la localidad ellos podran dar una recompensa por el hallazgo.
Voy a bajarte el contrato de busqueda para que lo apliquen los miembros del foro.

29 Mar 2013 23:17
Creo que las cosas son algo más complejas a como las ves. No obstante, esperaremos a ver que dice tu primo.

Saludos.

• jantnadal 1962
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Contrato de Busqueda

29 Mar 2013 23:17
Aqui le envio el
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

• Thin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Mar 2013 23:21
pues ojala todo esto llegue a buen puerto , si se consigue algo sería una gran alegria ..animo y esperamos noticias

• jantnadal 1962
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Mar 2013 23:24
Se que si lo vamos a lograr aqui en Venezuela teniamos varias trabas pero logramos que nos cediaran el porte,uso y traslado de nuestros detectores a nivel nacional e internacional

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos