ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Arrestado un vecino de Úbeda (Jaén) y recuperadas 514 piezas de arqueología en una operación contra el expolio

• urta_60
  • Avatar de urta_60 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

Arrestado un vecino de Úbeda (Jaén) y recuperadas 514 piezas de arqueología en una operación contra el expolio

04 May 2011 17:09
Arrestan a un vecino de Úbeda (Jaen) y recuperan 514 piezas arqueológicas.

es.globedia.com/arrestado-vecino-ubeda-j...ia-operacion-expolio

Un Saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Arrestado un vecino de Úbeda (Jaén) y recuperadas 514 piezas de arqueología en una operación contra el expolio

04 May 2011 17:23
Pues vaya con no haberse dado cuenta de cuando salio la ley para regularizar la tenencia de esas piezas. Lo mismo hace 40 años que las tiene o las recojio su padre para adornar la casa mas tiempo atras cuando no esistia ninguna ley.

• PJRP
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Arrestado un vecino de Úbeda (Jaén) y recuperadas 514 piezas de arqueología en una operación contra el expolio

04 May 2011 23:43
una preguntilla sin mala intencion , que tiene que ver eso con nuestro jovi , yo creo que este tipos de noticias nos pergudica a nosotros y mas si las ponemos en paginas de detectores de metales ,no creo que el detector pite unos capiteles, columnas,,, son noticias interesantes, pero creo que en estos tipos de foros no es adecuado . ya que mancha este jovi . es mi umilde opinion y espero no traer malos entendidos

saludos. constan tinopoli

04 May 2011 23:49
Este es el eterno dilema. No es la primera vez que se comenta esto mismo. Yo en principio no lo veo mal. De una parte es como decir que también existe expolio sin detectores, ya que en este caso no se ha relacionado ningún objeto con el uso de detectores metálicos, y en otros casos, puede servir para que la gente tenga claro que es lo que no se puede hacer con un detector.

Desgraciadamente el expolio está indefestiblemente vinculado a los detectores, es lógico entonces que se pongan noticias relativas al expolio en foros de detección. Pienso que no por ello hay que hacer una lectura negativa de la detección. En fín, es dificil llegar a un concenso sobre esto.

Saludos.

04 May 2011 23:53
Olvidaba decir algo. Sobre la cuestión que se menciona de la declaracion que se impone en la Ley de Patrimonio, según la sentencia del juez de Marchena en la operación Tertis, esto es solo a efectos fiscales. No existe ningún otro tipo de obligación para tal declaración. En cualquier caso, cuando los objetos reunen determinados requisitos, son una simple propiedad privada más, y por más que se empeñen en decir que si no se han declarado en el plazo que pone la Ley, pasan a manos del estado, esto es ilegal. Con el tiempo, se demostrará. Incluso creo que es anticonstitucional.

Saludos.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 May 2011 16:43
Ya admi. Pero demomento ya lo an jodido al hombre este. Hantes hace muchos años cuando empezaron a funcionar los tractores con mas potencia para labrar la tierra y arados de mas profundidad y maquinas retro para plantar olivos.No era raro sacar trozos de columnas y lapidas de tumbas algunas con restos y otras que ya habian sido profanadas o por los arabes o ve a saber quien lo espolio primero.Pues la gente unos la guardaban o la entregavan al ayuntamiento que las metia en un sotano y alli se pudrian de polvo o ve a saber, otros la vendian a quien se las comprara. Esta claro que con esto no tiene nada que ver un detector de metales que a lo mas detecta a 40ctms. Y esos tractores y arados han echo añicos lo poco que podria quedar. Un saludo.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

05 May 2011 17:12
Quien no ha encontrado columnas, piedras talladas en las escombreras de algún edificio que han echado abajo?

Son piedras reutilizadas de otros edificios mas viejos, lo que llamamos ahora reciclaje.

Si son restos de lapidas u otros elementos escultóricos, si se puede dar cuenta al ayuntamiento, pero o pasan del tema o lo "guardan" hasta que algún concejal de turno se lo lleva de recuerdo a su chalet.

No se el caso de este hombre, pero seguro que seria algo parecido a lo que he descrito.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• el ente
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 May 2011 17:44
las paredes de los pueblos de caceres están llenas de columnas, dinteles lapidas etc,etc, por esta regla de tres tendrían que tirar la mitad de los pueblos de caceres, y la policia de delitos violentos? es una pasada y la fiscalia mirando para otro lado mientras los politicos se llevan millones de euros....una desverguenza de pais, en cuanto pueda me largo a inglaterra seguro que encuentro trabajo mejor pagado y disfruto de mi aficion...esto da asco

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 May 2011 17:51 - 05 May 2011 17:51
HAY HAY AS DADO Ente. Pues mira Ubeda y Baeza son famosas por sus monumentos espoliados a Castulo. Tendrian que construir 2 ciudades nuevas en otra partre. No?. Un saludo.
Última Edición: 05 May 2011 17:51 por aficionado83.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 May 2011 17:55
Lo que pasa es que estan decladas patrimonio de la humanidad y si vas a algun museo o visitas catedrales etc etc si no pagas lo ves solo por fuera.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.486 segundos