ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Arrestado un vecino de Úbeda (Jaén) y recuperadas 514 piezas de arqueología en una operación contra el expolio

Re: Re: Arrestado un vecino de Úbeda (Jaén) y recuperadas 514 piezas de arqueología en una operación contra el expolio

07 May 2011 09:07
Despues de dedicar en muchos casos su tiempo y dinero en recuperar piezas que de otro modo se habrian perdido, y llenar nuestros museos con las colecciones a las que en muchos casos han dedicado toda su vida. Ahora resulta que el coleccionista es el malo de la pelicula.
Si ademas de coleccionista eres detectoaficionado, tienes todas las papeletas para que en la proxima "Operacion de turno" te entren los rambitos a la casa y te fastidien el dia, o el mes, o la vida.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Arrestado un vecino de Úbeda (Jaén) y recuperadas 514 piezas de arqueología en una operación contra el expolio

07 May 2011 11:32
Amigos todos.-
Conosco a personas que han pasado porese trago y no selo deseo a nadie,
por que no es justo,,,,

07 May 2011 12:57
YA, pero hay casos y casos y maneras y maneras... sigo diciendo!!!
La paciencia es una virtud

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 May 2011 13:03
Esto si va a mas yo no se adonde vamos a llegar.Un saludo.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

07 May 2011 14:37
Una cosa es recopilar material que surjan de las escombreras y preguntar si tienen valor y otra cosa es comprar piezas que a saber de donde las han sacado.

Si hay personas que "coleccionan" estas piezas, generan un comercio, que es donde entran en escena los expoliadores para alimentar estas colecciones.

No digo que sea el caso de este hombre, o si, la justicia lo dirá.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

07 May 2011 22:24
Esperar que la justicia dicte sentencia seria lo mas sensato , aunque viendo los comentarios de algunos compañeros ese hombre no tiene derecho alguno , hay que aplicarle directamente un castigo ejemplar y por supuesto abolirle su derecho a ser juzgado ,de por si ,ya lo han condenado ellos de antemano :huh: como en los circos romanos dedo hacia arriba o hacia abajo.

08 May 2011 11:53
Buenas.
Haber yo creo que si son cosas que las tiene mas año que el sol pues ..... como que el hombre tiene poca culpa de que las leyes esten como esten aunque por otro lado me huele mal porque fijaros bien en la noticia publicada a mi, el pavo tenia un escudo robado hace cinco años.
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/03/andalucia/1304451059.html
Saludos

• Gaiska
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 May 2011 16:04
:) No es por defenderlo, pero en la noticia pone "según fuentes policiales podría ser el mismo que fue robado hace unos cinco años en la Casería Monsalve de Úbeda", aún no está claro, y para el juzgado el tema de podría no vale para condenarlo, aunque creo que con lo que tiene en lo alto va sobrao:huh:

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 May 2011 17:14
No lo que pasa es que Los ricos si pueden tenerobjetos y cosas millonarias en subastas y pagar cifras especlunantes. De donde son estos objetos? Claro ellos si puden tener por que pagando tienes hasta una piramide en tu casa. Y a otros los funden para toda su vida. Un saludo.

• Antonionus
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 May 2011 21:35
"Durante la etapa visigoda Cástulo es sede episcopal, diócesis que tiene su origen en época romana, y que se interrumpe a finales del siglo VII siendo el X Concilio de Toledo el último al que asisten los obispos castulonenses. A lo largo de los siglos VI y VII la ciudad no para de perder importancia y población a favor de Beatia, a donde se transfiere primero la ceca y después el obispado. De hecho, la mayoría de las piedras de la ciudad se transportaron para edificar Baeza, la ciudad heredera de la tradición de Cástulo, y como recuerdo del traslado, en la plaza del pópulo se puede contemplar la Fuente de los leones, con la estatua de Himilce, trasladada piedra a piedra de Cástulo a Baeza"."Desde fines del siglo X la ciudad ya no es citada en las fuentes escritas. "Posiblemente su población se trasladase en masa a Úbeda y Baeza"

Bueno aquí teneis un poquito de historia. Estas 2 ciudades, que una llevo en el alma y otra en el corazón, porque en una nací y en la otra vivo, son peculiares, singulares y muy, muy hermosas. Bueno que me caliento y me sale la vena poética, al grano, lo que quería decir es que existen imnumerables casas en las que es habitual ver en el patio algún macetero antiguo, algún capitel en el patio como pedestal de macetas,en muchos cortijos elementos agrícolas dignos de un museo, en fin cosillas normales entre comillas. Pero esto de urnas, escudos heráldicos de dudosa procedencia, lucernas,.....la verdad que no conozco muchas casas con estas antiguedades. En fin, también hay que comprender (y no estoy defendiendo a nadie, ni acusando) que el hombre ya no es un chiquillo, quizás lleva toda la vida haciendo acopio de estos temas y recordad que hace años, nadie se rasgaba las vestiduras.
Bueno pos eso.
Besitos para ellas y abrazos para ellos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos