ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Multa 120.000 euros

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Multa 120.000 euros

29 Ene 2011 12:16
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Cultura de Almería, ha interpuesto una sanción de 120.000 euros a un hombre identificado como A.G.C., debido al uso de un detector de metales sin autorización en el entorno del Castillo de Purchena, un elemento arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Así lo han indicado fuentes de la Administración autonómica a raíz del anuncio publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que recoge la propuesta de resolución del procedimiento sancionador del pasado 14 de diciembre, en la que propone la citada sanción al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de una infracción "grave" según la ley que regula el Patrimonio Histórico de Andalucía.
Concretamente, se atiende a la posibilidad de que el presunto infractor podría haber vulnerado el artículo 109.q de la Ley 14/2007 en la que se expresa como infracción grave el uso no autorizado o realizado sin cumplir los requisitos establecidos en la autorización concedida de aparatos detectores de metales u otras herramientas o técnicas que permitan localizar restos arqueológicos, en Zonas Arqueológicas y bienes inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz o en sus entornos.
El anuncio de notificación indica al interesado que, en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente acto, puede presentar alegaciones a la propuesta de resolución ante el instructor del procedimiento, así como los documentos e informaciones que estime convenientes para evitar la sanción.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Multa 120.000 euros

29 Ene 2011 12:35
Le hubiera costado menos, ponedle un cartucho de dinamita al castillo y volarlo. Os lo puedo asegurar.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Ene 2011 12:54
SALUD!La Ley es para cumplirla aunque sea injusta,pero la desproporción es tan enorme y evidente en este caso que me deja estupefacto,He tenido que hacer un gran esfuerzo para no empezar a insultar a estos políticos asquerosos y sus secuaces de "a dedo" a los que sólo les interesan sus prebendas y chanchullos que una vez descubiertos se diluyen en penas irrisorias.....PAÍS!Que diría Forges...:evil:

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Ene 2011 22:03
Me estoy imaginando que al chaval lo han cogido de cabeza de turco para escarmiento.
A mí que esta ley me ha hecho colgar el detector, jamás me cansará en la lucha legal por declararla injusta.

• Cesonia
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Detrás de un gran hombre hay una gran mujer

30 Ene 2011 15:01
Un beso Caesar, cuanto tiempo!!!

Es curioso observar que a éste muchacho se le pida 120.000 euros por encontrarse detectando cerca de un castillo(lo cual no justifico) y a los acusados de matar, violar y hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo se les pida 200.000 euros de indemnización.
Me llama la atención que en este país cueste casi lo mismo la posibilidad de encontrar una moneda y el hecho de matar a una persona.

30 Ene 2011 22:25
Cesonia escribió: Un beso Caesar, cuanto tiempo!!!

Es curioso observar que a éste muchacho se le pida 120.000 euros por encontrarse detectando cerca de un castillo(lo cual no justifico) y a los acusados de matar, violar y hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo se les pida 200.000 euros de indemnización.
Me llama la atención que en este país cueste casi lo mismo la posibilidad de encontrar una moneda y el hecho de matar a una persona.

Cesonia.Tienes toda la razón del mundo, pero desgraciadamente y gracias a los dirigentes que tenemos en este país, es lo que tenemos. Y habría que hacer algo para cambiarlo.

Un Saludo.

30 Ene 2011 22:30

• Berkano
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ene 2011 13:10
Si no hubiese una prohibición tan fascista y arbitraria como la que tenemos igual una multa así era justificada por el lugar, el daño, etc. Pero esto es sólo para meter miedo, y quien va a expoliar lo hace porque no hay guardia para toda españa, porque van bien preparados, y no tienen un céntimo a su nombre. No justifico esto eh (al lado de un castillo??) pero vamos que cambien la ley pronto, y que dejen detectar donde no hagamos daño.

• FAMOFER
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ene 2011 19:23
Teneis toda la razon del mundo las leyes de este pais no es justa ya que acaricia a los delincuentes y castiga a los supuestamente honrados,pero por suerte o desgracia vivimos en nuestro pais con todos sus defectos y tenemos que unirnos para pulirlos poco a poco y desde luego incumpliendo las leyes actuales no nos hacemos muy buena propaganda y todos o casi todos sabemos de sobra donde se puede buscar y donde no se puede.
Yo lo siento por este Señor pero seguro que si encuentra algo de valor o interes arqueologico seguro que no sabriamos nada de el, seguro que no penso en el daño que se hacia si lo pillaban ni en la mala propaganda para los demas colegas.
Un saludo y buena busqueda.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ene 2011 20:59
Entre todo lo dicho hay que decir que sabiendo lo que pasa a quien se le ocurre ponerse al lado de un castillo si no hace falta castillo para que te den el palo. No es justo es como si por aparcar mal te hacen lo mismo. Esa sancion es poca pero para los espoliadores que van con georradares cavando tumbas y llevando todo lo que pillan.No a una persona con un simple detector . No se dan cuenta de eso?

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos