Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

plato nel tornado de 30,5x33 cm 20 Oct 2015 17:55 #1

• marianangela
  • Avatar de marianangela Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 7
hola a todos:) una pregunta alguien tiene el plato nel tornado?si me puedes decire que tal y como va
me quero comprar uno y leydo unpoco y lo visto bastante bien:D.gracias un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

plato nel tornado de 30,5x33 cm 24 Oct 2015 02:01 #2

Saludos Marianangela.

¿El Nel Tornado 12"x13" ( 30´5 x 33 cm.) sería para usarlo con el GTI 2500?. Te lo pregunto porque da la casualidad de que yo también tengo un Garrett GTI 2500 y tal vez podría ayudarte con mi consejo en esto.

( Este es el mio. Aquí lo tengo calzado con el plato de 9´5" Imaging y con un protector de plato que le he fabricado de Metacrilato, material muy fuerte y ligero )

¿ Que plato/s estas usando tu con él ahora mismo? Yo uso tanto el standard que trae de serie el GTI, concentrico 9´5" ( 25 cm.diámetro ) IMAGING ( el de la foto ), así como el concentrico 12´5" ( 31 cm. diámetro ) IMAGING.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Última Edición: por Frisco52.

plato nel tornado de 30,5x33 cm 24 Oct 2015 11:10 #3

• marianangela
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
hola frisco52....el garrett gti 2500 es un detector muy bueno de verdad yo ahora mismo uso el mismo plato no pesa mucho trabaja mui bien yo echo un monton de teste con el aparato aver que tal las monedas normalede 1 euro me lo coje en arena a 25 cm y las monedas de cobre mas grande de 1 euro llega a 30 cm 35..yo trabajo con el mucho en modo discriminacion le pongo a coins lleno donde se falta los puntos 4y medio 5 y 5 y medio si lo saves reglar esto es mui bueno..si trabajas en campo pones la seibilidad mas alta (10) si se puede trabjar y despues vas en menu y entras en track mod y le pones a primera linia 6 y la segunda a 9 para escucharse unpochito el ruido y averas como ganas profundidad:(perdone que no escrivo mui bien:D...........yo me quero comprar el plato nel tornado 12x13 ( 30´5 x 33 cm.) sería para usarlo con el GTI 2500..que tal el plato?
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

plato nel tornado de 30,5x33 cm 29 Oct 2015 01:32 #4

Saludos Marianangela :)

Ya conoces que solo llevo unos meses practicando con el GTI 2500 , y sabes, tan bien como yo, que en este tiempo y para este detector, mi aprendizaje sobre el no es completo aún, dada la complejidad y posibilidades de esta maquina.
E incluso a pesar de haberlo sometido desde el principio a una frecuencia en las practicas de una media de 4 días semanales /5 horas por cada sesión aproximadamente ( a veces incluso mas ), no me engaño a mi mismo y soy plenamente consciente de que mi dominio sobre su manejo no supera el 80% de todo su potencial ( lo que por otro lado, y tratándose de este detector, también creo que representa un logro personal por mi parte ). Pero todavía me queda por dominar el 20% restante :unsure:
Pero bueno, volvamos al asunto del plato, que es lo que interesa ahora :)

Cuando abriste este tema del plato Nel Tornado, la verdad es que me sentí intrigado y decidí investigar la efectividad de este plato en el aspecto puramente técnico y analizar con detenimiento al mismo tiempo otro aspecto del mismo que considero bastante notable : su peso . Por la experiencia que ya llevo acumulada con el GTI 2500, considero que es un factor muy a tener en cuenta en un detector como el nuestro, con un peso establecido de 2,1 Kg, lo que obliga a reducir el margen que tenemos a la hora de elegirle un plato de grandes dimensiones en comparación con otros detectores mas ligeros al uso, y por lo tanto, de margen mas amplio para ese tipo de accesorios.

Este plato presenta un peso de 590 grs., y con un protector estándar, pongamos que aumente 100 grs mas ¿ no es así?. Pues bien, teniendo en cuenta el peso ( 2,1 Kg ) del GTI, al sumarle los 590 de este plato junto a los hipotéticos 100 grs del protector, nos daría un resultado final de 2,790 kg... ¡ Eso son casi 150 grs. menos del peso que me da con el plato Imaging de 12,5" ! . Y esa diferencia, cuando llevas un buen rato detectando se debe notar ¿ no opinas igual ?. Uno de los problemas que me encuentro cuando detecto con el plato grande, es que, cuando llevo en torno a una hora ya lo empiezo a notar en el brazo y como conozco a una persona que padece de una grave lesión muscular en el brazo debido, según el mismo me ha comentado , a que usaba en su detector platos grandes y excesivamente pesados en jornadas de búsquedas de varias horas, continuamente me asalta el temor de que me pueda ocurrir lo mismo ( el detector que usaba este hombre era incluso menos pesado que el nuestro ). Por tanto, la elección de este plato Nel Tornado 30,5 X 33cm. para el GTI, y tomando únicamente en cuenta este factor del peso, ya es algo que me parece, como mínimo, bastante interesante.

Y en cuanto al aspecto puramente técnico, no he probado personalmente en la práctica este plato, pero si que me he informado exhaustivamente en esa cuestión, y el resultado que he cosechado viene a condensarse en este resumen:

- Tamaño: 12 pulgadas x 13 pulgadas (30,5 cm x 33 cm).
Mejora de la estabilidad y la sensibilidad al suelo altamente mineralizado.
Ultra-ligero, pero fuerte en su construcción. Peso total: 590 gramos.
La profundidad se incrementa en comparación con el plato estándar en un 30 por ciento.
Mejora la discriminación de metales con una mejor distinción de los diferentes tipos de metal.
Este plato Tornado es completamente resistente al agua.
Su garantía es de 2 años.

Seguidamente, procedamos al análisis que nos sugieren estos datos :

La capacidad que tiene de aumento de la profundidad ( 30%) no es sobresaliente, teniendo en cuenta que hay platos de similar o algo mas de tamaño que llegan a aumentarla hasta un 70%( según fabricante y en unas condiciones de terreno estándar ), pero no creo que esa sea una cuestión que tenga excesiva relevancia en el caso que nos ocupa, puesto que el GTI 2500 es un detector ante todo de profundidad y no es una característica que necesite reforzarse en exceso. Pero, al ser una maquina de funcionamiento esencialmente configurativo, si pienso que le resultarían muy útiles las prestaciones y mejoras en materia de estabilidad y sensibilidad para suelos de gran densidad de mineralización que aporta este plato, pues ayudarían en gran medida a reforzar el equilibrio del GTI 2500 en esta clase de terreno, contribuyendo en gran medida a ajustar y nivelar en este tipo de suelo la enorme capacidad de sensibilidad de la que es poseedor este detector,debido a su diseño intrínseco para profundizar y que le lleva a la localización de objetivos del tamaño de una moneda en ocasiones hasta incluso una profundidad de 18" ( en este último punto, debe darse por entendido que en unas condiciones de terreno estándar y según la pericia del operador ).

En definitiva, para finalizar y en lo que teóricamente se refiere ( pues faltarían aún las pruebas de campo), mi conclusión es muy positiva para este plato en relación con el Garrett GTI 2500

Un poco al margen del tema, querría hacerte saber, Marianangela, que te agradezco sinceramente los datos de configuración que me has aportado del GTI 2500 y que te estaré igualmente obligado y agradecido por ello, si me pudieras seguir aportando aquellos que consideres que me podrían ayudar con el objeto de acelerar el aprendizaje que me resta por finalizar del GTI 2500. Muchísimas gracias de todo corazón.

Saludos cordiales desde el extremo Sur... y buena caza ;)

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

El siguiente usuario dijo gracias: marianangela

plato nel tornado de 30,5x33 cm 29 Oct 2015 10:31 #5

• marianangela
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
Hola , tienes razón nuestro detector pesa mucho , pero es un muy buen detector ... y tengo experiencia con esta detector, aprendio mucho y todavia falta :)una moneda .o pudo encontrar a 35 cm y no es mentira y el plato nel tornado no nos ayudan mucho , hace 4 meses llamao a tienda crcrom para comprarme esta bobina.alli mean dicho que no tengo nada que acer con el dinero porque el detector gti 2500 no le falta nada es un detector muy bueno de profundidad y de todo de playa de campo.....es que tenia razon ajora aprendio mas cosas con el gti 2500 es una pasada de verdad :) Gracias por la respuesta y mas una cosa yo coando salgo en campo para buscar con el detector uso discriminacion(coins)lleno las casillas que falta entre 4 y 6 en modo coins y despues uso THERS a 4,9 y la sensibilidad a 9 o 9 y media depende de tereno y me va muy bien de verad:)gracias y suerte Frisco 52 y perdone que no hablo bien pero algo entiendes:) saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52, cardo

plato nel tornado de 30,5x33 cm 30 Oct 2015 02:28 #6

Saludos Marianangela :)

Por supuesto, claro que te creo cuando dices que el GTI 2500 puede detectar monedas a esa profundidad, entre otras cosas porque a mi también me ha detectado blancos de ese tamaño y mas pequeños a similares profundidades ... incluso en una ocasión hasta batió esas marcas, localizando un tapón de rosca de aluminio todavía enroscado al fragmentado gollete de una botella de cristal... y a una profundidad que no diré aquí, pues de hacerlo, con ello quizá podría inducir a unos a llamarme embustero y tal vez a otros que se plantearan adquirir este detector, y ni de una cosa ni de la otra deseo ser el causante por una imprudente falta de discreción sacada de contexto.
Baste decir que localice aquel objetivo a una profundidad respetable, añadiendo que en esa localización tuvieron sin duda mas merito la maquina, la casualidad y la suerte, que una supuesta "pericia" por mi parte :blush: .

Sí, estoy de acuerdo contigo...Es un muy buen detector.

Dice mucho en favor de Orcrom el que hayan sido honestos contigo incluso cuando dicha honestidad les supusiera en este caso una venta menos ( Y más aún cuando lo corriente hoy en día es que la mayoría de los comerciantes venderían a su propia madre con tal de meter unos euros mas en la caja registradora ). Por tanto, si la gente de Orcrom te ha dicho eso, es por que sin duda así debe de ser.

Yo adquirí hace unos meses el Garrett GTI 2500 de segunda mano, prácticamente lo que se dice nuevo de uso ( 2 o 3 salidas como mucho ), y se trata del pack que trae los dos platos Imaging ( el 9,5" y el 12,5", concéntricos ) e incluyendo la bolsa de transporte ( el protector de la consola electrónica no lo tenía, porque se le extravió al anterior dueño ). Todo por una cantidad bastante razonable ( envío incluido ). Solo he tenido que adquirir el mencionado protector y los dos porta pilas ( por un coste total de alrededor de 26 euros con los gastos de envío ), debido a que el anterior dueño tuvo guardado el detector mas de un año con las pilas puestas y estas se habían sulfatado, afectando a los dos porta pilas ( en un primer momento pensé que uno se había dañado al caerseme al suelo al ponerle las pilas, pero luego me di cuenta que no ). Entre unas cosas y otras, el coste total del equipo yo creo que me ha salido muy favorable, y teniendo en cuenta que este pack sale nuevo por unos 1000 euros ( 990 euros creo que estaba precisamente en Orcrom ).

Y lo mejor es que ya he recuperado gran parte de la inversión, pues me surgió un encargo esporádico para localizar con el detector una treintena de viejas arquetas eléctricas sepultadas bajo las instalaciones de unas pistas de karts, tras una remodelación que sufrió hace unos 12 o 15 años, y que las dejo enterradas incluidos los cables de todo el viejo trazado electrico .
Bastaron un par de días de detección para localizarlas casi todas, con lo cual los dueños han podido recuperar el valioso cobre con el mínimo daño del firme de las pistas, y yo he sido recompensado con lo suficiente como para poder cubrir parte de la inversión del detector.

Creo que esto sirve como prueba de que un buen detector puede contribuir a pagar su coste de forma honrada y sin incurrir en supuestos ilegales, y en contra de la idea que algunas personas tienen asimilada sobre nuestra Afición, siendo esta última una de las razones principales por las que hago e incluyo esta reseña y con la sola intención de poder contribuir a dignificarla, y puesto que, actuando con una gran inconsciencia, bastante daño le han hecho algunos al practicarla de forma incorrecta.

Finalmente, retomando el tema sobre platos, y en el caso de que solo dispongas del plato de serie 9,5" Imaging únicamente, en mi opinión si que seria conveniente que te hicieras si puedes también con el de 12,5" Imaging, y así completar el formato del pack ideal que comercializa y recomienda la Casa Garrett para este equipo. Ese es el pack que yo poseo y por la experiencia que hasta ahora tengo con el, pienso que colmaría sobradamente todas las aspiraciones que puedas tener para aplicar la detección generalizada con el equipo en todo tipo de suelos y situaciones satisfactoriamente.

Recibe un cordial saludo y muchas gracias por facilitarme estas nuevas configuraciones ( cuando ya tenga bien testeadas algunas otras que tengo ideadas pero que aún tengo pendientes de aplicar y comprobar, estaré encantado de pasártelas para tratar de corresponderte en igual medida ;) ).
Cuídate... y buena caza :)

plato nel tornado de 30,5x33 cm 30 Oct 2015 17:36 #7

• Juanarjon
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 2
Pues la verdad es que el at pro es más fácil de usar, pero detecta menos campo y algo menos profundo, el gti 2500 aunque es más complejo de usar, por donde pasa, no deja nada atrás, y usándolo en todo metal es la caña, ya que aumenta la profundidad muchísimo, creo que demasiado para cavar, jejeje, lo de la sensibilidad, yo no puedo ponerle muy alta, hasta 8 como mucho, porque me coge interferencias y da señales falsas, todo depende del suelo en el que busque, en definitiva, estoy muy contento con el gti aunque si es verdad que es pesado, una pregunta.....alguno sabe como funciona el ojo de águila? Es que lo he comprado pero todavía no lo he usado, y no tengo ni idea, saludos

plato nel tornado de 30,5x33 cm 30 Oct 2015 22:58 #8

Antes de comprar el GTI 2500, ya tuve por un año el AT Gold ( el modelo superior de la serie At de Garrett , mas enfocado a la búsqueda de oro nativo, pues trabaja a 18 khz, que es mas adecuada para el oro que la de 15 kHz que usa su gemelo de serie, el AT Pro, mas polivalente) . Y si que es también un excelente detector y de muy rápida recuperación. Sentí tener que venderlo para adquirir el GTI, pero así es la vida...unos se marchan y otros llegan :unsure: .

En el asunto de las interferencias del GTI ¿ has probado a cambiarle de frecuencia? Dispone de hasta 8 distintas ( yo es lo que hago cuando detecto en grupo, pues de cuando en cuando, suelen interferir las frecuencias de los detectores de los otros compañeros cuando se acercan demasiado ). Y esto vale también en caso de interferencias de tendidos o lineas de alta tensión eléctricas, etc, etc...

La antena Ojo de Águila yo no la tengo aún. Aunque reconozco que se me ha pasado por la mente, por ahora no me puedo permitir ese dispendio y tanto mi cartera como mi mujer coinciden en esto. La primera esta en números rojos y con la alarma dando gañidos, y la segunda... bueno, la segunda baste decir que cuando le comento mis planes sobre la posible adquisición de algún accesorio, en sus respuestas :angry: abundan y se solapan los calificativos " chuminás", "caprichitos" y "¿t'as tonto?" :dry: ( ¡ pero que manía y fijación tiene esta mujer con las palabrotas! :blink: ) ... Menos mal que yo no me dejo liar y cambio de conversación con la despierta agilidad y velocidad de un galgo lebrel :whistle:

El accesorio EagleEye es básicamente y en realidad una antena amplificadora de frecuencias y diseñada por Garrett para sus modelos Garrett GTI 2500 Y Garrett CX , creo recordar.
Incorpora una bobina delantera en posición horizontal para aumentar la distancia de profundidad y otra bobina trasera posicionada verticalmente para mejorar y amplificar el radio de búsqueda.
A través de este accesorio, los citados modelos de detector podrían, teóricamente, detectar objetos aumentando el doble y hasta el triple la profundidad conseguida habitualmente con un plato de tipo convencional. Es excusado decir que este accesorio, por sus características, únicamente trabaja en modo Todos los Metales (All Metal).
Si que he leído por ahí que la cogida al detector de esta antena amplificadora es muy frágil y se termina rompiendo a poco que te descuides. Sea esto verdad o no ( y por si acaso), yo te recomendaría que procures tratarla sin darle excesivos "sacudiones" ( con igual tiento y pulso que si llevaras una bomba en la mano :blink: ). Quedas pues avisado de este extremo, de modo que p'alante y Ojo ( de Águila )

Como no la he manejado aún, es todo lo que puedo decirte por ahora. No obstante si que puedo facilitarte un enlace donde existe un exhaustivo vídeo sobre el manejo del EagleEye, y en castellano latinoamericano ( que dios te pille confesado :woohoo: ):

Saludos :)

plato nel tornado de 30,5x33 cm 31 Oct 2015 13:12 #9

• marianangela
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
pues noestros detectores( GARRETT gti 2500)son muy buenos:) igual que trabajas en campo o sales a la playa funciona muy bien...y podemos encontras cosas como monedas tranchilos y menos basura:)))y mas una cosa no se falta gastar dinero por en Ojo ( de Águila ) porque con nuestro plato grande llegamos muy lejo:) suerte un saludo

plato nel tornado de 30,5x33 cm 01 Nov 2015 21:23 #10

• Juanarjon
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 2
Una pregunta, el plato grande del gti2500 se puede usar también en modo discriminacion? O solo trabaja en todo metal? Es que yo sool tengo el plato pequeño y quisiera comprar otro mas grande, otra cosita, a ver si alguien sabe cuales son las mejores configuraciones para el ojo de aguila y ue tal funciona? un saludo.

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos