Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Camuflaje 13 Ago 2015 12:06 #21

Hola Frisco, ya estoy aquí de nuevo. Llevo varios días en casa pero apenas me ha dado tiempo a entrar. El camping al que he ido a sido en islantilla, si hubiese sido por tu zona ya te habría avisado que la conozco muy bien jejej, estuve viviendo en la playa del rinconcillo durante un año. Te agradezco que me quieras mandar las placas, tengo dos platos y no se si tendrás suficiente, ya que uno es mariposa. Que por cierto, se me estropeó por la zona de la clavija, se le han soltado los cables, por lo que he tenido que detectar con el plato pequeño y poco tiempo, ya que para ir a la playa donde se podía detectar había que coger el coche. Pero bueno, ya he ahorrado algo más para otro detector para mi pareja o el pinpointer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camuflaje 20 Ago 2015 03:38 #22

• Frisco52
  • Avatar de Frisco52 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 319
Saludos Herreape. Perdona mi tardanza en contestar, pues me ha sido imposible hacerlo hasta hoy.

Bien, vamos con el asunto: dame las medidas de los platos ( con el de mariposa no creo que de la medida de una placa solo, tendran que ser dos para ese plato ). Habrá que pensar en como unir o ensamblar dos placas en una. Dejamelo eso a mi, yo ya le he echo un protector al plato mas pequeño de los dos que trae mi nuevo detector, un Garrett GTI 2500, y para el otro plato grande tendre que unir dos placas igualmente.

Lo que podemos hacer, si te parece, es que te mando una placa para que le hagas el protector a tu plato pequeño, mientras voy mirando como solucionar lo de unir las dos placas, y que esa unión sea resistente.
Mandame por privado la dirección postal donde tengo que mandar la placa ( o placas, en el caso de que el molde del plato mariposa quepa en una sola placa ).

Un abrazo.
P.D. te pongo algunas fotos de como hice el protector del plato mas pequeño del GTI, para ver si te pueden ser utiles a la hora de hacerle el suyo a tu plato:

Una vez impreso el molde del plato en la placa, pasamos a recortar el protector de molde: Yo he usado una marquetera electrica, pero se puede recortar usando incluso una sierra manual de marquetería con una sierra de diente adecuado ( ni demasiado grueso ni demasiado fino ) y haciendolo con cuidado ( el material de la placa es de una extrema dureza, pero resulta muy fragil al cortarlo, astillandose con facilidad )

Primero recortamos el perímetro exterior del molde ( para evitar estorbos y facilitar los giros sin esquinas de la placa al ir recortando las diferentes partes )

En las zonas a recortar, previamente habremos perforado con el taladro un hueco para poder introducir la hoja de sierra en la linea de corte

Es importante ( dada la fragilidad al corte que presenta el material de la placa ) que vayamos lubricando la hoja de sierra en cuanto nos percatemos de que se calienta demasiado, pues si alcanza una alta temperatura, derrite ambos lados del corte, haciendo que vuelvan a unirse de nuevo a la placa

Si el protector solo se va a utilizar en "seco" ( sin meter el plato en el agua ), así es como aconsejo dejarlo( con parte de los huecos por recortar, ya que es aún mas sólido y ahorra trabajo de recorte ).

El protector de molde lo sujetamos con presillas pequeñas de plastico ( o como en el ejemplo de la foto, con unas vueltas de cinta aislante en varios puntos del perimetro del plato y del molde. Queda bien sujeto )
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Última Edición: por Frisco52.

Camuflaje 20 Ago 2015 04:30 #23

• Frisco52
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador

Pero si se va a utilizar dentro del agua, hay que optar por recortarlo en su totalidad, ya que de esa forma el agua escurrira mas rapido al emergerlo y se movera con mas fluidez al estar sumergido. Este seria el diseño mas adecuado para este escenario acuatico.

Como se puede comprobar, lo que es la base del plato queda perfectamente protegida de arañazos, golpes y roces. Los laterales sí quedan al descubierto, pero si se le dejan 2 ó 3 cm más de margen al filo exterior del molde ( sería algo muy similar a una especie de parachoques plano ), creo que esto ayudaría a detener o disminuir los posibles golpes a los laterales del plato, generalmente desviandolos antes de que impacten de pleno en el.

Saludos

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Última Edición: por Frisco52.

Camuflaje 21 Ago 2015 12:16 #24

Hola Frisco, no te preocupes, yo tampoco he podido entrar. Ahora te mando las medidas del plato pequeño. Su que tengo que pensar como cortar el material. A ver si algún amigo tiene algo. Un abrazo

Camuflaje 21 Ago 2015 17:29 #25

• Frisco52
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
¿ Sabes? Creo que lo mejor será cambiar el plan inicial, siguiendo el consejo de esta famosa cita:

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein... y Yo :woohoo:

Lo mejor sería mandar en un folio el calco exacto del plato. Yo lo copiare en la placa, lo cortare con la marquetera ( le dejare un margen antigolpes como defensa en el corte exterior de 1 o 2 cm.*) y despues te lo mando ¿ te parece bien así ?. La unica diferencia será que, en vez de llegarte la placa, será el protector base ya cortado.

Ve mirando como te las arreglas para hacerme llegar el calco
. También puedes mandar una plantilla del plato en cartón fino ( de grueso como máximo al de las tapas de las cajas de zapatos, mas o menos ) ya cortada, y así no tendría yo mas que proceder a traspasarla a la placa y cortarla del tirón.

Un abrazo.

* Ver mi anterior post

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos