Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Camuflaje 29 Jul 2015 15:46 #11

• sergiocrs
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 2
Impresionante Frisco, gracias por deleitarnos la vista con semejante trabajazo. un 10!!
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camuflaje 29 Jul 2015 17:55 #12

Muchas gracias Frisco, eres más apañao que un jarrillo de lata. Me va a venir genial para proteger el aparato, ya que la semana que viene me voy de camping a la playa y le voy a dar un buen tute, a ver si. e sale el camping gratis :laugh:

Camuflaje 29 Jul 2015 21:37 #13

• Frisco52
  • Avatar de Frisco52 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 319
Me satisaface mucho que os haya gustado, muchachos :)

Algo que habreis de tener en cuenta a la hora de fabricaros uno de estos, es el hecho de que no es estrictamente necesario que el tejido sea de camuflaje, ya que podeis elegir incluso hasta un diseño de Ágata Ruiz de la Prada, si os place ( aunque si he de ser sincero, yo lo consideraria esto último como una crueldad innecesaria, porque despojar a vuestro fiel detector de toda dignidad convirtiendolo en una especie de "momia milico" es una cosa, pero endosarle uno de los diseños chillones y de pésimo gusto ideados por esta señora, ya constituiría una humillación que esta tipificada como delito alevoso y muy grave ).

Y otra cosa: yo os he mostrado como fabricar el "traje", pero ahi acaba toda mi responsabilidad, que quede claro que luego no quiero lios.
Digo esto porque precisamente hace aprox. como dos semanas, fabriqué ( y porque no paraba de insistirme el puñetero) una de estas vestimentas para el detector ( un Explorer II) de un amigo con los colores del Betis ( del que es muy forofo ) y con el nombre del equipo en la capucha para la caja, donde quedaba bien visible ( y muy "molon"), para lo que usé el tejido de una bufanda vieja y ya gastada que tenía él para ir a los partidos.

Pues bien, le gusto tanto y se puso tan contento, que decidió ir a estrenarlo este último fin de semana en una tarde de detección en la playa, y no tuvo mejor ocurrencia que pasar :S , balanceando el aparato con brío, justo por delante de un chiringuito donde acostumbra a reunirse los sábados, para comer arroz con conejo, gente recia y bragada de la Peña Local del Sevilla.

Se ve que el "traje" llamó la atención cosa fina : en solo 3 minutos perdió detector, "traje" y no se si dos o tres muelas, segun supe luego por uno que lo vió todo, y que comparaba el suceso a pasar, embadurnado en miel por completo, por delante de las mismas barbas de una ferocisima colmena.
¿Y el otro?... En qué estaría pensando... ¡ Y sabiendo lo que aquí, en Andalucia, se encrespan los ánimos en cuanto llegan las Calores!

Asi que ¡Ojo! con los diseños que se eligen. Que luego llega el diablo... y sopla :(

Saludos
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Última Edición: por Frisco52.

Camuflaje 31 Jul 2015 00:39 #14

• Frisco52
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
-.Fase última: Envolver la bobina.

Antes de pasar a envolver el plato, vamos a preparar un protector de plato adecuado para este proceso. Se puede saltar esta operación si dispones de un protector convencional, pero, a mi parecer, eso haría que el resultado final sea menos estetico, y la apariencia que presenta es menos estilizada ( queda mas grueso el vendaje ). También sera la excusa perfecta para mostraros como fabricar vosotros mismos un protector de plato casero y que nada tiene que envidiarle al de fabrica.

El material que utilizaremos como base en este caso es muy parecido al metacrilato, pero mas flexible y facil de trabajar. Ofrece la ventaja de presentar cierta transparencia, es flexible, resistente , impermeable y muy duradero. El material procede de un contenedor de reciclaje que tienen los operarios del Ayuntamiento de mi pueblo en la puerta de su almacen de materiales, y que yo tengo como un tesoro inagotable de recursos, pues suelen tirar en el los restos de material diverso que les sobra. En este caso concreto, las placas de este material componian una caja entera de placas, y son laterales de iluminacion de faroles del alumbrado publico (de ahi su corte en forma de trapecio y su transparencia ) que antes solian ser cristal, para el deleite de niños apedreadores. Herreape: pasame las medidas del plato de tu maquina y dime que plato especifico es: si las medidas permiten que se pueda sacar de una placa un protector para el, me gustaria mandarte un par de placas para que te hagas al menos dos de estos protectores caseros.

Con el plato desconectado del vastago de la muleta, lo situamos, sujetandolo con firmeza encima de la placa y con un lapiz o boligrafo vamos bordeandolo para plasmar el molde. Una vez hecho esto, le hacemos unas marcas para taladrar y poder introducir la hoja de la sierra de calar para cortar el molde

Bien ya hemos cortado el molde ( como se puede apreciar, el trabajo de corte no fue lo que se dice limpio, y fue debido a que la sierra me la cogio dias atras el yerno para no se que trabajo, partiendole a la hoja varios dientes, y en este momento no dispongo de repuesto de hoja, hasta que me desplace al pueblo para adquirir varias en la ferreteria, por lo que me he tenido que apañar con la hoja mellada y por eso el corte no es muy limpio, pero servira ( tambien le he hecho unos pequeños taladros al molde por si lo fueramos a usar bajo el agua, como por ejemplo en la playa, y de esta forma al sacar el plato del agua, esta escurrira mas deprisa por los mencionados taladritos) Tambien estos taladritos nos serviran para sujetar fuertemente este protector de plato con hilo de pesca al plato si decidieramos usarlo sin el camuflaje.

Cogemos el molde y lo acoplamos a la base del plato, haciendo que coincida con exactitud en la forma del plato

Sujetando sin que se mueva o desplace el molde a la base del plato, empezamos con el vendaje. Un extremo de la tira del tejido lo introducimos por uno de los huecos del plato ( que en este caso es doble D) para fijar el inicio del vendaje. Por cierto, si os fijais en las fotos vereis un extremo del cable envuelto en tela: es el extremo donde se situa la clavija de conexión, y esta envuelto para proteger los pins de la clavija de golpes o dobladuras mientras manipulamos en el plato. Es una precaución mas.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

El siguiente usuario dijo gracias: sergiocrs

Camuflaje 31 Jul 2015 01:02 #15

• Frisco52
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador

Ya esta.Finalizado ( plato camuflado a juego ). Una ultima cosa: aseguraros bien de que disponeis de tela bastante para envolverlo en tiras largas y suficientes ( yo me estaba quedando sin tela y lo he tenido que terminar añadiendo retales mas cortos ) Pero ha quedado bien y firmemente sujetado al final

Un saludo y que lo disfruteis con una buena caza al estrenarlo ;)

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

El siguiente usuario dijo gracias: sergiocrs

Camuflaje 31 Jul 2015 14:00 #16

Gracias Frisco por el detalle del plato y muchas gracias por el ofrecimiento del material para el protector, pero ya me piro de camping esta tarde y no vengo hasta dentro de una semana, de todas formas ya tengo uno fabricado que me da el apaño y tampoco quisiera causar molestias a la hora de enviármelo. Ahora cuelgo unas fotos del protector que hice hace tiempo. Esta echó con un cubo de los chinos de esos azules de plástico flexible.

Camuflaje 31 Jul 2015 14:12 #17

Los bordes los dejé algo más largos y los doblé con ayuda del cutter para proteger algo más los laterales, pero con tu idea no hará falta este tipo de detalles, ya que protege el plato bastante bien.

Camuflaje 31 Jul 2015 14:15 #18

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Camuflaje 31 Jul 2015 15:50 #19

• sergiocrs
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 2
Yo lo siento frisco pero te voy a tener que copiar la idea jaja, e encontrado una cinta de camuflaje que creo que va a ir genial, y me buscare algun protector que nunca esta de mas....

Gracias por compartir estas mejoras.

Camuflaje 31 Jul 2015 18:11 #20

• Frisco52
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
Sergio, tu copia sin nigún problema lo que te haga falta, quillo :) .
A ver si poneis unas fotillos de mili de vuestros detectores, que a mi, aunque me burle de broma, tambien me molan estas cosas ;)

Sergio: he visto rollos de cintas adhesivas de camuflaje y no excesivamente caros en ahíBoy, que diga eBay :lol:
Me refiero a los que son con la cinta adhesiva de plastico, porque los que hay de tela adhesiva son super caros ( te sale a mas de euro el metro, y con un metro, no habría ni para cubrir la raja del culo del plato )
Decía lo de la cinta adhesiva de camuflaje porque aunque no es optima para camuflar directamente el baston o lo demas ( el adhesivo luego deja residuos grasientos sobre la superficie donde ha estado pegada la cinta) si que puede tener tener otras posibilidades interesantes: Por ejemplo, para sujetar y fijar( haciendo el mismo papel que las presillas del de Herreape )el protector para ir a la playa a hacer un busqueda semiacuatica, y sin vestir las tiras de camuflaje. Yo es lo que hago pero con cinta aislante negra normal.

Herreape, el protector de plato esta muy guapo, si señor. Lo unico, quizás, es que le hubieran venido de perlas unos agujeritos para desaguar rapido el agua cuando lo uses en plan " acuatico" . De todas maneras, insisto: cuando vuelvas del Camping, me mandas un privado para concretar donde te puedo mandar ese par de placas, ya que ese material no es el de los cubos chinos, eso te lo aseguro. Que lo pases del copon esta semana de Camping, Quillo
:unsure: A ver si va a resultar que te has venido a alguno de los campings de cualquiera de las playas que estan en "mis Dominios", la parte sur del litoral de la provincia de Málaga y la Comarca del Campo de Gibraltar, Cadiz .

Lo se, lo se....el mejor punto geográfico de toda Europa, Asia y Africa ( Buen clima, puedes ir de las playas del Mediterraneo a las del Atlántico en 30 minutos y eso, en bicicleta de paseo. Mogollon de kms de playas, un gigantesco e inmenso Parque Natural, Buen vino, Güimstón barato de Gibraltar, Mujeres de vértigo, Pescaito frito de Palmones, Naranjas del Tesorillo y Gentes que se levantan riendo y se van a dormir a carcajadas de puro contento...)

Aviso para navegantes propensos a sentir el pellizquito de la Envidia:
Yo no elegí nacer aquí, simplemente... tuve mucha suerte :woohoo:

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos