ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

necesito un pinpointer pero , cuál??

necesito un pinpointer pero , cuál??

07 Ene 2016 22:29
Hola futuros compañerosos ,entre otras muchas dudas comienzo con esta dado que en tres salidas que he hecho,además de encontrar mucha basura me he percatado de que un pinpointer me aceleraría mucho la búsqueda de lo que mi detector me canta. Cuando compré el detector me plantee comprar un pinpointer pero dado que había leído que el garrett euroace tenia la función de pinpointer bastante acertada me supuse que no seria tan imprescindible un aparato de estos pero he visto que es imprescindible. Por lo que estuve mirando en este foro muchos recomendaiS el garrett pro-pointer pero son entradas con bastante tiempo y quería saber si sigue siendo una buena opción. He visto el pro-pointer por unos 100€ y el mismo pero at por 150, compensa esa diferencia?? Cuales otros que pueden ser recomendables?
Y si compro a una empresa por internet estaré libre de no comprar una imitación china?
Gracias de antemano por la ayuda y sabiduría prestada!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: necesito un pinpointer pero , cuál??

08 Ene 2016 08:43
A mi me han traido los reyes el pro find de minelab, pero estoy en sudafrica y no lo he probado aun, cuando salga de este puto desierto lo probare y te podre dar una opinion. saludos :)

08 Ene 2016 10:36
Iriva escribió: Cuando compré el detector me plantee comprar un pinpointer pero dado que había leído que el garrett euroace tenia la función de pinpointer bastante acertada me supuse que no seria tan imprescindible un aparato de estos pero he visto que es imprescindible.

Caíste en una confusión muy común: La función "Pin Point" ( localización exacta ) integrada en el diseño técnico de un detector no tiene la misma función que en un "Pin Pointer" ( minidetector o puntero de mano ).
Los conceptos son distintos: el Pinpointer esta diseñado para rastrear y recuperar mas rápidamente el objetivo excavado ( entre la tierra ya excavada o en el perímetro inferior del hoyo ).
La función Pin point de un detector estándar se ha diseñado para localizar el punto de verticalidad mas exacto del objetivo en el terreno antes de empezar a excavar

La diferencia de precios entre el Garrett Pro Pointer y el Pro Pointer At se debe basicamente a que el Pro Pointer solo es resistente al agua, mientras que el Pro Pointer At es sumergible hasta 3 m. y viene con unos ajustes mas actualizados.

En cuanto a la conveniencia entre uno u otro, lo recomendable y más lógico es tener muy claro cual sería el uso mas común al que va a ser sometido el Pinpointer: Si por ejemplo lo vamos a emplear complementado con un Garrett At Pro/Golden, esto indica que las busquedas con inmersiones en el agua serán mas comunes, en cuyo caso el adecuado sería un Propointer AT ( por sus características anfibias o sumergibles ). Si la inmersión en agua no va a ser la pauta en la mayoría de tus detecciones, entonces con el Pro Pointer ordinario tendrás suficiente.

Si lo adquieres directamente al Proveedor Autorizado por la Marca para el país, o a otro comercio de probada confianza, podrás tener la seguridad de que el aparato será original.

No obstante, aquí tienes un enlace donde se dan recomendaciones para distinguir un Garrett Pro Pointer original de falsificaciones chinas:
www.buscametales.com/foro/quejas-denunci...-pointer-falso-chino

Saludos
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

08 Ene 2016 11:35
Muchas gracias Kikus y muchas gracias Frisco52.
La explicación que me aportas ,Frisco52, se agradece un mundo ya que sabía por donde iban los tiros pero ahora tengo mucho más claros los términos.
En cuanto a uno u otro creo q cabe la posibilidad de algún día hacer inmersión , ya que practico buceo a botella pero mientras no controle la detección en tierra en mar se me quedará grande, asique descarto el At (por ahora), si esa es la única diferencia sustancial.
Sobre el garrett propointer he leído mucho y bien, por lo que supongo que actualmente es mi mayor opción (también por desconocimiento de otras opciones). Mirando precios todas las páginas ofrecen este detector en un precio que ronda los 130€ pero la página Orcrom ,actualmente, lo tiene como producto en outlet con envio gratuito a península por 100€. El siguiente más barato (descartando las subastas de eBay por 40,60€...huele a chino), se encuentra en Totdetector.es que por 125€ nos vende el detector con la bolsa camo de garrett.
Lo que ha hecho que me desconcertara ha sido en eBay, que venden un propointer II Novita de garrett, que desconozco totalmente cual es este propointer...y 131€ desde Italia. Alguien sabe de este y si compensa?

12 Ene 2016 17:12 - 12 Ene 2016 17:15
en base a este video se compró mi primo el ganador de la comparativa, en casa hicimos pruebas y era más sensible que el Garrrett que uso yo hace años, hace falta que le dure lo que a mi el Garrett, eso no lo sabemos pero en sensibilidad si.
Desde luego yo sin mi pinpointer no salgo, siempre mantengo las manos limpias de tierra y barro, me agiliza muuucho la búsqueda del objeto y si te pierdes en el agujero te indicará donde está el blanco encontrado.

Un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
Última Edición: 12 Ene 2016 17:15 por lobo25.

12 Ene 2016 17:14
Lobo25, ciertamente el viejo propointer es menos sensible que otros pointers modernos. Prueba el nuevo, verás que diferencia.
El siguiente usuario dijo gracias: lobo25

12 Ene 2016 17:17
Pues estoy seguro que si estoy tan satisfecho con mi viejo pinpoint, con todo lo que ha sufrido conmigo pues se ha caido infinidad de veces, deberé de probar el nuevo.
Gracias por el consejo.
un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

• franckh
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior
  • Quien quiere puede !

13 Ene 2016 00:43
un buen pointer bien de precio , el Xpointer
hace poco menos de 1 año que lo tengo y estoy muy contento :)

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

14 Ene 2016 20:34
Gracias por las aportaciones, finalmente me he comprado el propointer de garrett por las buenas críticas y por el bien precio que ofrecía la empresa Orcrom, e increíble lo breve del envio. Este sábado veré que resultado me da.
Gracias!

17 Ene 2016 01:21
hola iriva,as acertado al comprar ese pinpointer.lo tendras para largo.
un saludo .y bienvenida, :)

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos