Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Coordenadas 16 Feb 2022 11:56 #1

• Epilectico##
  • Avatar de Epilectico## Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
Buenos días soy José Antonio de la línea dela Concepción Cádiz y soy novato en estos lugares me he comprado un detector de metales y tengo varias preguntas a ver si me la podéis solucionar llevo ya varios días pues me he sacado la licencia para poder detectar y ahora me han dado unas coordenadas dónde podría ir pero no consigo saber buscarlas y ponerlas en el mapa para saber a dónde tengo que ir a ver si me podíais ayudar

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coordenadas 04 Jun 2022 21:00 #2

Hola Jose Antonio, y bienvenido a este mundillo. no se quien te ha facilitado esas coordenadas UTM ya que ese sistema de proyección cartográfica es principalmente de uso militar. Para que te aclares un poco aquí te dejo un enlace que igual te sirve de algo thetrekkinglife.com/articulos/orientacio...das-utm-en-los-mapas 

Lo suyo seria que así de paso quien te dio las coordenadas también te explicara donde conseguir la carta correspondiente donde buscar ya que la conversión de la cuadricula UTM a coordenadas geodésicas (Latitud, longitud, grados..) es un tanto figurada. Las coordenadas geodésicas son básicamente medir grados sobre la circunferencia de la tierra mientras que una cuadrícula U.T.M. es literalmente una foto desde el cielo dibujada sobre un mapa, para decirlo rápidamente es buscar la cuadratura del círculo.