Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Coordenadas 16 Feb 2022 11:56 #1

• Epilectico##
  • Avatar de Epilectico## Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
Buenos días soy José Antonio de la línea dela Concepción Cádiz y soy novato en estos lugares me he comprado un detector de metales y tengo varias preguntas a ver si me la podéis solucionar llevo ya varios días pues me he sacado la licencia para poder detectar y ahora me han dado unas coordenadas dónde podría ir pero no consigo saber buscarlas y ponerlas en el mapa para saber a dónde tengo que ir a ver si me podíais ayudar

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coordenadas 04 Jun 2022 21:00 #2

Hola Jose Antonio, y bienvenido a este mundillo. no se quien te ha facilitado esas coordenadas UTM ya que ese sistema de proyección cartográfica es principalmente de uso militar. Para que te aclares un poco aquí te dejo un enlace que igual te sirve de algo thetrekkinglife.com/articulos/orientacio...das-utm-en-los-mapas 

Lo suyo seria que así de paso quien te dio las coordenadas también te explicara donde conseguir la carta correspondiente donde buscar ya que la conversión de la cuadricula UTM a coordenadas geodésicas (Latitud, longitud, grados..) es un tanto figurada. Las coordenadas geodésicas son básicamente medir grados sobre la circunferencia de la tierra mientras que una cuadrícula U.T.M. es literalmente una foto desde el cielo dibujada sobre un mapa, para decirlo rápidamente es buscar la cuadratura del círculo.

De todas formas no te compliques tanto la vida, con saber el nombre de la playa y donde está no creo que nadie te puede decir nada por sacar el detector. Por lo menos aquí en la Comunidad Valenciana nos aclaramos así, sabemos las playas donde se puede buscar y donde no sencillamente por el nombre.

Un saludo desde Castellon.
Escarallado vivo

Coordenadas 05 Jun 2022 22:44 #3

Hola Roanok. Esas coordenadas NO SON MILITARES. Desde el año 2007 en que entraron en vigor, UTM ETRS89 es el sistema de referencia oficial de coordenadas en España. Anteriormente se usaba UTM ED50. Para ubicar las coordenadas, sólo hay que configurar Google Earth en coordenadas UTM pinchando en la pestaña "Herramientas"->pestaña 3D,  y en el apartado "Mostrar lat./long.", marcar "Universal Transversal de Mercator". Google Earth realmente usa UTM WGS84, pero las coordenadas son coincidentes con UTM ETRS89. Saludos.

Última Edición: por administrador.

Coordenadas 05 Jun 2022 23:23 #4

Hola administrador, lee con atención :"ese sistema de proyección cartográfica es principalmente de uso militar" que es lo que he escrito, aludiendo a que se trata de un sistema de proyección, que no de localizacion. geodésica, CREADO CON FINALIDAD MILITAR, mas concretamente artillera.. y para mas dudas aquí esta la pagina donde pueden proveerte de las cartas en UTM que puedan hacer falta, previo pago ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/...rtografia/index.html que yo por lo menos no veo de recibo salvo que pertenezcas a algún instituto de la naturaleza o entidad equiparable para disponer de tal documentación en los fondos de la entidad, para tal necesidad y libre disponibilidad, para tales difusas localizaciones, que no olvidemos la proyección UTM son CUADRICULAS, que no puntos precisos.

Insisto, con conocer el nombre de la playa, y saber donde esta es mas que suficiente, todo lo demas es complicarse con divagaciones kafkianas.

Un saludo.
Escarallado vivo

Coordenadas 06 Jun 2022 00:01 #5

Te leí perfectamente, pero lo que dices no tiene absolutamente ningún sentido. Una cosa son los sistemas de proyección; la forma en que se muestra la curvatura de la tierra pasada a un plano. Y otra bien distinta, una sistema de coordenadas, que necesariamente deben de incluir como es lógico el sistema de proyección en el que están tomadas. Ubicar las coordenadas que le han dado, que son además el único formato en el que se las van a dar por ser precisamente el ESTANDAR y OFICIAL en España, es tan fácil como hacer lo que ya dije en mi mensaje anterior. Eso como forma fácil de hacerlo. Si tiene ganas de complicarse la vida, puede usar cualquier Sistema de Información Geográfica tipo GVSig, ARCGis, QGis...y configurar el sistema de referencia de coordenadas en ETRS89/UTM zone 30, o lo que es lo mismo en su ID EPSG25830 que es el que corresponde a Cádiz, y meter a mano las coordenadas. Así que las coordenadas que le han dado, lejos de ser difusas, son absolutamente precisas. Tan precisas como que la primera coordenada que le han dado, corresponde al arranque de la playa de la Atunara en La Linea de la Concepción. En cuanto a la documentación, está toda colgada de forma pública y gratuita en el centro de descargas de CNIG.
Saludos.

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos