Hola amigos!!!
Abro este nuevo tema para conocer vuestra opinion, a ver si estoy equivocado, vamos que tengo ganas de debatir porque estoy harto de que me llamen expoliador porque salgo al campo con mi detector a buscar alguna moneda antigua para mi colección. Voy siempre temblando por si aparece el seprona y no disfruto en absoluto, sólo estoy un rato y salgo pitando porque no me fio y no quiero que por unas tristes monedas me quieran poco menos que crucificar cuando yo ni me acerco a 50 kilometros de algo que parezca un yacimiento ni me dedico a vender nada ya que gracias a Dios no lo necesito. No me considero ningun delincuente, me gusta la historía y sobre todo doy valor a las piezas por su historia no por lo bonitas que sean ¿porque no puedo yo disfrutar de una colección de monedas antiguas? Acaso las que se subastan en grandes casas de subastas han aparecido en sus manos por difusión simple? De algún sitio las sacarán no? Pero claro ellos estan bien vistos porque lo que venden va a parar a manos de ricachones con buenos y caros gustos, eso sí, contra los que yo no puedo competir y yo por sacar unas monedas que tal vez si yo no las hubiese encontrado se hubieran podrido en tal sitio me equiparan con el anticristo. Según tengo entendido el señor Don Juan Carlos I, hasta hace poco rey de España, tiene una de las mayores colecciones de monedas del mundo y tampoco creo que haya comprado ni un tercio, ¿de donde han salido? Ahhh claro ahora resulta que tuvo un antepasado de segobiga que se las dejó en herencia jajaja. Tampoco creo que todos estos arqueólogos que tanto denuncian nuestra aficción no tengan en su casa alguna pieza arqueológica, menuda hipocresía. El museo británico ha expoliado Egipto entero ya que yo creo que todas las piezas pertenecen al país de donde han salido. Bueno espero respuestas aunque sea para ponerme a caldo jaja de verdad no se si tendré razón pero necesitaba desahogarme. Un saludo
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.