ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Ellos no te lo saben hacer
- SolAzul
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Ellos no te lo saben hacer
03 Ago 2013 10:28
Hola a todos,
El otro día me di un paseo por la playa de Barcelona. Estuve observando a 4 o 5 detectoristas y me sorprendió la manera como usaban el detector. La verdad es que me pareció es que todos lo hacían mal. Especialmente a la hora de barrer el suelo, muchos lo hacían a muchísima distancia de la arena. Tal vez es para no estropear el plato (si no lleva protección), pero igualmente me pareció excesiva la altura respecto al suelo.
Otro error que ví, es que ninguno llevaba el plato paralelo al suelo, y algunos muy inclinado. Realmente me sorprendió. Tal vez es el cansancio o la falta de concentración.
Es probable que sólo se centrasen en objetos muy superficiales. La playa esta abarrotada, así que los hallazgos del día deben estar cerca de la superficie.
También me llamó la atención que usabamn mucho el pie para remover la arena, alguno ni llevaba pala. Yo había visto videos en los que los piteros usaban una especie de cedazo. Pero supongo que cuando se buscan objetos superficiales el pie es suficiente.
En otro orden de cosas, se ha dicho que se necesita una autorización para pitear en el litoral catalán. El caso es que le pregunté a un guardia urbano de la playa de Barcelona si se podía pitear. Me dijo que sí...de hecho parecía defender a los piteros, diciendo que se ganan la vida, que no molestan a nadie. Me pareció una actitud muy tolerante...tal como debe ser interpretado el espiritu de las leyes. También hay que decir que las autoridades a menudo no conocen por completo las leyes y ordenanzas.
Saludos
El otro día me di un paseo por la playa de Barcelona. Estuve observando a 4 o 5 detectoristas y me sorprendió la manera como usaban el detector. La verdad es que me pareció es que todos lo hacían mal. Especialmente a la hora de barrer el suelo, muchos lo hacían a muchísima distancia de la arena. Tal vez es para no estropear el plato (si no lleva protección), pero igualmente me pareció excesiva la altura respecto al suelo.
Otro error que ví, es que ninguno llevaba el plato paralelo al suelo, y algunos muy inclinado. Realmente me sorprendió. Tal vez es el cansancio o la falta de concentración.
Es probable que sólo se centrasen en objetos muy superficiales. La playa esta abarrotada, así que los hallazgos del día deben estar cerca de la superficie.
También me llamó la atención que usabamn mucho el pie para remover la arena, alguno ni llevaba pala. Yo había visto videos en los que los piteros usaban una especie de cedazo. Pero supongo que cuando se buscan objetos superficiales el pie es suficiente.
En otro orden de cosas, se ha dicho que se necesita una autorización para pitear en el litoral catalán. El caso es que le pregunté a un guardia urbano de la playa de Barcelona si se podía pitear. Me dijo que sí...de hecho parecía defender a los piteros, diciendo que se ganan la vida, que no molestan a nadie. Me pareció una actitud muy tolerante...tal como debe ser interpretado el espiritu de las leyes. También hay que decir que las autoridades a menudo no conocen por completo las leyes y ordenanzas.
Saludos
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Re: Ellos no te lo saben hacer
10 Ago 2013 02:24
SolAzul:
1º.- Efectivamente contra mas subas el plato del suelo más profundidad pierdes.
2º.- El plato hay que llevarlo lo mas paralelo posible al suelo.
3º.- Si usas para buscar el pie y no un cedazo pierdes tiempo y ademas gastas batería porque si no lo encuentra al remover la tierra con el pie que es lo mas probable volverás a pasar el detector para ver donde te pita por lo que gastaras pila o batería.
4º.- Generalmente un Guardia Urbano o Policía Municipal, no esta al corriente de las leyes si se puede usar el detector en la playa o no, a no ser que exista un bando Municipal al respecto, quien si sabe de ellos es la Guardia Civil y mas que nada el Seprona.
Un Saludo.
1º.- Efectivamente contra mas subas el plato del suelo más profundidad pierdes.
2º.- El plato hay que llevarlo lo mas paralelo posible al suelo.
3º.- Si usas para buscar el pie y no un cedazo pierdes tiempo y ademas gastas batería porque si no lo encuentra al remover la tierra con el pie que es lo mas probable volverás a pasar el detector para ver donde te pita por lo que gastaras pila o batería.
4º.- Generalmente un Guardia Urbano o Policía Municipal, no esta al corriente de las leyes si se puede usar el detector en la playa o no, a no ser que exista un bando Municipal al respecto, quien si sabe de ellos es la Guardia Civil y mas que nada el Seprona.
Un Saludo.
- Signal
-
- Navegador Iniciado
-
10 Ago 2013 12:20 - 10 Ago 2013 21:05urta_60 escribió: SolAzul:
Por no mencionar que usar el pie puede ser perjudicial para la integridad del mismo ( cristales, latas, clavos, etc... ) y mas aun si como es lo habitual, se va descalzo por la arena.
Saludos
Última Edición: 10 Ago 2013 21:05 por administrador.
- jes
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
10 Ago 2013 19:14
Totalmente de acuerdo con Urta solo un matiz , creo Urta que en Cataluña no hay guardia civil ni ceprona ,en todo caso mosos de escuadra , haber si el compañero de Barcelona lo puede corroborar, saludos.
- SolAzul
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
11 Ago 2013 00:13 - 11 Ago 2013 00:13
Que hay Guardias Civiles es seguro porque los he visto, por ejemplo patrullando el litoral, supongo que para evitar el contrabando. También los he visto vigilando algún edificio de la Administración.
En cuanto a si existe el Seprona en Cataluña, no he visto ninguno pero buscando con Google parece que sí que hay y con las mismas funciones que en en resto de España. Es lo que pasa por aquí, que tenemos todo duplicado.
Saludos
En cuanto a si existe el Seprona en Cataluña, no he visto ninguno pero buscando con Google parece que sí que hay y con las mismas funciones que en en resto de España. Es lo que pasa por aquí, que tenemos todo duplicado.
Saludos
Última Edición: 11 Ago 2013 00:13 por SolAzul.
- jes
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
11 Ago 2013 18:41
Pués nada será así entonces , a mi me han informado mal, y eso que la fuente fué de gente de ahí , bueno saludos.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
11 Ago 2013 18:52
Es tan simple como poner en google "guardia civil Cataluña".
Saludos.
Saludos.
- jes
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
11 Ago 2013 19:37
Pués nada que el me informó se ve que no tiene ni idea y encima viviendo allí, será porque solo habrá visto la guardia urbana y los mosos, saludetes.
- SolAzul
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
12 Ago 2013 14:50
Es que se ven poco los Guardia Civiles. Seguramente hacen funciones muy específicas, control aduanas, fronteras, contrabando, protección establecimientos de la Administración...Normalmente la función de policía más allá del ámbito urbano la hacen los mossos.
También creo que hay policías nacionales..supongo que en tareas antiterroristas, etc.
También creo que hay policías nacionales..supongo que en tareas antiterroristas, etc.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos