ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA

• correcamino
  • Avatar de correcamino Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA

06 Jul 2009 15:42
... No sé, aunque lo he leído ya casi todo sobre este foro, si hay algún apartado que haya tratado este tema. (Yo no lo he visto).
... Lo que sí me gustaría saber es si alguien colabora en este asunto, en alguna de las Comunidades Autonómicas.
... Es cierto que no todo el mundo está de acuerdo con esa Ley ("Las dos España"), no entro es esa polémica, pero yo estoy interesado en ello, y si alguien quiere contar aquí algo, me gustaría saberlo. p.ej. ¿Alguna asociación de detectores se ha dirigido a estos señores para prestarse a colaborar con ellos?

... Saludos piteros.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA

06 Jul 2009 16:34
Hola Correcaminos. La colaboración ya se ha propuesto en varias ocasiones. En la primera, nos ofrecieron trabajar en Loja, en una exhumación, finalmente, empezaron a dar vueltas, y no nos llamaron. En otra ocasión, quedaron en contactar con nosotros, pero al final tampoco lo hicieron, así que desistí de trabajar en esta linea y me centré en otro tipo de colaboraciones.

Saludos.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

06 Jul 2009 17:20
A propósito de la ley y de exumaciones, se sabe algo sobre la fosa de Federico Garcia Lorca?

La familia al final ya ha cedido que se pueda abrir después de muchos años, y poder extraer, ya no solo los restos del poeta, si no también de los que le han "acompañado" en el enterramiento.

saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• Acci
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Jul 2009 17:27
Buenas

Debo decir, que cuando yo era representante de la FEEADA, aquí en mi zona también hice varios intentos y contactos sobre este tema, no recibiendo nunca respuesta.

Es triste, pero es así.

Saludos

• correcamino
  • Avatar de correcamino Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Jul 2009 18:16
B) B)
..Papix... ¿no lees la prensa? Bueno, seguro que "Los San Fermines" te llevan mucho tiempo. Disculpado.

... Admi, Acci, es una pena.
... Pero mirando a "lavar imagen" (sabéis de qué hablo, Verdad?) es un tema interesantísimo, y no en todas los comunidades o caso, pasa lo mismo.
... Creo que se puede retomar. Yo estoy en ello desde el año 2006.
... Estoy convencido de que, al menos como yo lo he planteado, "BUSQUEDA DE VESTIGIOS EN GRANDES AREAS, CUANDO NO ESTÁ PRECISADO EL LUGAR EXACTO", puede reportarnos algunos "puntos".
... Ellos usan geo.radares, pero esa búsqueda se puede completar con nuestros pequeños detectores de metales.
... También es cierto que intervienen los que nos consideran sus mayores anemigos, arqueólogos, pero... de todo hay en la viña humana.
... Los directores de esos proyectos, suelen ser como "Rojillo".. vaya, se me escapó... digo... como yo... GENTE NORMAL.

... Venga, a ver si salen noticias y seguimos corriendo caminos.:whistle: :whistle:

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

06 Jul 2009 21:46
Lo de san fermin, no me afecta para nada, son las fiestas de los de Pamplona, las mias son las de Santa Ana del 24 al 31 de julio

Lo de mirar el periodico, lo sigo con atención, pero yo preguntaba a los Granada, a los compañeros de Granada, que sabrán algo mas que los periódicos, creo.

Es un tema que me llama mucho la atención, que la familia de Federico se ha negado hasta hace poco de abrir la fosa, creo que nos vamos a llevar una sorpresa el día que la abran.

Alguien no estará en esa fosa...
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos