ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

inestabilidad en ganancias de whites xlt y dfx

• Leo_1
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

inestabilidad en ganancias de whites xlt y dfx

18 Ene 2008 23:21 - 18 Ene 2008 23:24
Hola a todos, he probado en diversos terrenos con diversa mineralización y programas, mi whites spectrum xlt made in uk ,y comparado con mi 6000 xl pro ,tambien uk, en referente a inestabilidad en ganancia de profundidad, lo cual deja mucho que desear el primero,pues al seleccionar mas altas posiciones del nivel 4 se produce acusada inestabilidad.
He sospechado hasta de posible averia y probar a cambiar platos, pero es igual.
He comentado con algunos usuarios del dfx y me dicen que tambien existe esta inestabilidad made in uk.
Se comentaba que las circuiterias americanas whites trabajan mucho mejor.
Imagino que estos circuitos deberan de avanzar más en el mercado al respecto el sus próximas tiradas.:S
¿Cual es vuestra opinion?
Saludos Leo.
Última Edición: 18 Ene 2008 23:24 por Leo_1.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• agripa
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: inestabilidad en ganancias de whites xlt y dfx

19 Ene 2008 08:56 - 19 Ene 2008 08:58
buenos dias leo como te dije el dfx al llebarle tan fino acusa lo mismo que tu xlt sonidos y mas sonidos por todo
son detectores tan finos y tan sensibles que el roce con el suelo o el simple toque con una rama da una pitada
haciendo tantos sonidos como la berbena de la paloma
bueno tras leerme todo la noche el manual y preguntar en la pag solo dfx en estados unidos llego ala conclusion que todo esta relacionado con el ac sensivity esa es la clave
como te dije ayer estoi ala espera de que llege el dfx hasta que no llege no puedo probar las ideas que tengo en el coco
por ejemplo el dfx mas cercano que conozco es el de mi colega el tiene varios programas personalizados y dependiendo de zonas le va o subiendo o bajando
aunque que por favor que alguien me corrija pero tras 10 años con mi xlt nunca le vi o consegui gran profundidad con el
siendo un detector muy bueno en otros hacpectos pero muy burgar en lo que queremos todos la gran y deseada profundidad

toti
Última Edición: 19 Ene 2008 08:58 por agripa.

19 Ene 2008 14:45
Solo aclarar una cosa, los Whites procedentes de USA y los de UK, son la misma máquina, los componentes son exactamente los mismos, por una cuestión de logística Whites posee una fábrica en Escocia. Copio la respuesta que me han dado desde la fábrica de UK a continuación:

Dear Sir
Thank you for your email regarding the White's MXT detector.
The MXT detector that is sold in the USA is the same detector that is sold in the UK and throughout Europe. (Es el mismo detector)
I am sure if you contact Mr Weedon, our distributor in Spain he will be able to assist you with any inforamtion you require on this unit.

He borrado el email donde constaba mi pregunta, pero les pregunté sobre la circuitería, componentes etc. del MXT, por la duda del MXT 7000 (creado por Eurodetection) y el MXT.

Además tuve la posibilidad de preguntarle a un Distribuidor de la Costa Oeste de USA: Jimmy Sierra (ha contribuído con el desarrollo del MXT y ha escrito un libro sobre el DFX)y la respuesta fue la misma.

Solo quería hacer esta aclaración por si algún forero detectorista tiene dudas a la hora de decidir por uno o por otro...

Un saludo!!

19 Ene 2008 15:43
No pongo en duda que White's America y White's Europa usen una misma circuitería, pero la calidad de los componentes si no es la misma, puede influir en el rendimiento del detector. Muchos usuarios a lo largo y ancho de la geografía española, siempre han dado por válido que los white's USA funcionan mejor que los europeos.

De otra parte, los ajustes no son los mismos. Por ejemplo el White's Sierra Madre que no se fabrica en Europa, es ajustado desde fábrica a demanda del cliente en función del tipo de terreno donde se vaya a usar. Creo que esto, ya puede establecer diferencias bastante importantes. También es conocido por ejemplo la problemática que tenian los primeros Garretts de la hornada GTI con su plato concavo en tierras de europa, problema que solucionaron diseñando un plato específico para nuestro continente.

En cuanto a la parte técnica, los XLT, manejan dos parametros fundamentales para su buena estabilidad, el PREAMP GAIN y el AC/DC SENSITIVE. Son estos dos ajustes los que sobre todo influirán en la estabilidad del detector. No obstante, ciertamente no son detectores muy profundos, si lo fueran, no podrian ser tan buenos discriminando.

Para aumentar la profundidad, se pueden hacer varias cosas. Una de ellas es usar el MIXE MODE, y bajar el ajuste TONE a un modo de pulsos. La discriminación debe aceptarse desde al menos -15 a +95.

Con estos ajustes, el detector responderá con un tono muy agudo para objetos no férricos y con un pulso (toc) para objetos férricos.

Saludos.

19 Ene 2008 16:28
Hola! Todas esa diferencias entre componentes, y calidades más bajas en Europa pertenecen al pasado, y era una realidad, hoy en día con la fortaleza del Euro/Libra con respecto al Dólar esas diferencias ya han desaparecido.
Las empresas intentaban tener proveedores alternativos o utilizaban calidades inferiores para palear la diferencia entre divisas e intentando no alterar el producto final.
Igualmente si hay alguien en el foro que tenga la posibilidad de tener en sus manos ambos modelos, UK y USA sería bueno que haga llegar su apreciación y poder confirmar esto... Yo he comparado dos MXT y no fui capaz de apreciar diferencia alguna, salvo la pegatina y la carcasa del plato 950 que parecían fuertes ambas, de ahí que me entró la duda existencial y les envié un email a la fábrica...
Bueno, un saludo!

19 Ene 2008 16:43 - 19 Ene 2008 16:56
Por supuesto PabloPaul. Pero ten en cuenta que estas diferencias de las que hablamos, o más bien este mito sobre detectores UK/USA, es un mito que se remonta a hace veinte años. Quizas en aquella época, fuese algo real y fundado en las cuestiones que estamos hablando, hoy, seguramente, ya no sea así.

Yo comencé en esto de la detección cuando tenía 17 años, ahora tengo 37, y en aquella época, se hablaba muchisimo sobre las diferencias entre el 6000 americano y el ingles.

Ahora, lo más que puedo decir a este respecto, es que me llamó la atención en algunos foros de hispano américa el comentario que hacian sobre el ajuste de tierra en el Sierra Madre. Te requerían a que les dijeses que tipo de ajuste querias para ese detector.

Durante estos años de búsquedas, he tenido varios detectores, casi todos White's. Primero tuve un C-Scope 990 (¡¡¡Que tiempos!!!. Este me enganchó definitivamente a esta afición. Despues me pasé al legendario White's Eagle Spectrum, al que cambié por el nuevo modelo White's XLT a los pocos años (este aún lo conservo). Entre medias, me hice con un Fisher CZ5 Quick Silver (profundo de narices, pero malo para discriminar según que tipo de hierros). Al CZ5 lo cambié por un White's IDX (tipico detector de encender y buscar. Este me sorprendió en alguna ocasión). Vendí el IDX y me hice con un 6000 XL de la nueva hornada (Es el que uso habitualmente). Entre estos ires y venires detectoriles, he probado algunos otros, entre ellos el AKA Medusa (un detector de minas sovietico que curiosamente traia la opción de cambiar el menu al castellano). Fuí de las primeras personas en España en probar un XPlorer Adventis (creo que el primero). Y muchos otros como el Fisher CZ7, 1266, Garrett Master Hunter CXII y CXIII, Ultra GTA 2500, XPlorer GoldMaxx.......

En definitiva, saqué la conclusión de que todos eran más o menos similares, cada cual con sus aspectos buenos y malos. No existe el detector universal, sino más bien, la suerte del novato y el sexto sentido ese que atribuyen a las feminas. :-D

Saludos.
Última Edición: 19 Ene 2008 16:56 por administrador.

• agripa
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Ene 2008 20:01
x administrador
mi pregunta es si as tenido el dfx y que opinion real ves ese detector
y la segunda si as programado con algun programa de los de whites uk
por que hay un para metro que no me cuadra

toti

19 Ene 2008 20:31
No, nunca he usado un DFX. Según me comento Francisco Cañadillas, va algo peor para su gusto que el XLT. De hecho, el DFX es producto de la compra por parte de Whites a Fisher de la patente de doble frecuencia. De ahí salió el DFX, que viene a ser un XLT con algunas modificaciones y con doble frecuencia de búsqueda.

Los programas que he usado en el XLT siempre han sido programas que yo he hecho. Normalmente, siempre he usado el mismo, un programa que era "todo terreno", así que encender y buscar. No obstante, he probado muchos, pero siempre han sido de mi cosecha.

No se a que te refieres con un parametro que no te cuadra, si eres más esplicito, trataré de aclararte lo que sepa al respecto.

Saludos.

• agripa
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Ene 2008 20:54
coarse G.E.B - auto - no viene numeracion solo eso auto
fine G.E.B - auto

esos son lo sparametros

sobre lo de la patente seque es igual que el fhiser c 5
pero se tambien que este puedes jugar ala hora de programar y rechazar por bloques o por numeros cosa como tu bien as dicho antes que era que el c 5 muy profundo pero poco discriminativo
creo que la cuestion esta en la programacion de este aparato y complejidad de este detector
ami me da que me tengo que omper la cabeza con el un poco jajaja

• agripa
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Ene 2008 20:57
AUTOTRACK ON/OFF ON ON ON
TRAC VIEW ON/OFF OFF OFF OFF
G.E.B./TRAC AUTOTRAC SPEED 1 - 20 12 14 12
AUTOTRAC OFFSET -10 - +10 1 0 1
TRACE INHIBIT ON/OFF ON ON ON
COARSE G.E.B. 0 - 255 -
FINE G.E.B. 0 - 255 -

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos